Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 21 de abril de 2020

El "C. de Málaga" amarrado con el "Passió" como único ferry que opera entre Algeciras y Ceuta

El "Passió" permanece operativo entre Algeciras y Ceuta
Foto. Álvaro Peral Moyano

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La actual situación de mínimos debido al estado de alarma y confinamiento sigue provocando ajustes en servicios y flota de las navieras, quedando desde hoy amarrado el "Ciudad de Málaga" de Trasme que venía realizando el servicio entre Algeciras y Ceuta por lo que su mucha o poca carga que llevara pasa al Ferry "Passió per Formentera" de Baleària, quién además, ostenta desde el 01 de Julio la OSP de la ruta por un año.
El "Passió per Formentera" tiene 100 metros de eslora por 17 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 800 personas y 105 vehículos, navegando a una velocidad máxima de 22 nudos.

9 comentarios:

  1. Parece ser que a partir de mañana el Volcan de Tamasite se hara cargo de la linea Huelva - Canarias de FRS en lugar del Volcan de Tamadaba, que estaba operando la linea acutualmente, por parada tecnica del Tamadaba. Parece ser que el Tamasite solo operara con carga debido a que no dispone de camarotes.

    ResponderEliminar
  2. solo dejan un barco para llevar toda la carga, pero resulta que ahora con un solo barco hay camiones que se quedan en tierra en Algeciras. https://elfarodeceuta.es/camiones-mercancias-rotaciones-barcos/

    todo muy extraño. de hecho, transme y Balearia llegaron a un acuerdo para que Balearia con el passio llevara la carga de transme... aqui hay algo que no cuadra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es muy extraño. De hecho es raro que el barco esté completo y deje carga en tierra. Hay algo que se nos escapa y que no se cuenta en la noticia.

      Eliminar
    2. que rapidez!! pues resulta que si que es verdad que no entraban en el passio toda la carga.

      https://elpueblodeceuta.es/art/47386/balearia-aumentara-la-capacidad-de-carga-en-sus-buques-en-menos-de-48-horas

      Eliminar
    3. Lo mismo está ocurriendo con el Volcan de Taburiente los días que realiza el viaje con la Gomera y el Hierro donde ha dejado carga al ser imposible llevar todo, hay que tener en cuenta que la cubierta 5 del Taburiente es solo para turismos por lo que solo puede llevar 550 metros de carga. Y a esto se le suma que solo realiza 3 viajes a la semana donde se concentra toda la carga de las dos islas (L,X y V) los otros 2 días los realiza Fred Olsen pero solo a La Gomera. La Palma sigue teniendo los mismos horarios salvo los fines de semana ( todos los días las 2 compañías realizan el viaje habitual con la excepción que Armas los M y J los realiza sin pasar por la Gomera.

      Eliminar
    4. Respecto al anónimo de las 1:26. Fred Olsen opera todos los días entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera (y no 2 veces en semana como comentas), saliendo a las 08:30 de La Gomera y a las 19:00 desde Tenerife.

      Eliminar
    5. Anonimo de las 12:02 tienes razon pero me refiero al primer viaje de la mañana desde los cristianos que es el fuerte de la carga.
      Hoy el Taburiente realiza viaje extra pasando por la Gomera el de la salida desde los cristianos a la Palma de las 18:45 posiblemente aliviar el viaje de los viernes de las 8:45 para la Gomera Y el Hierro.

      Eliminar
  3. Anónimo de la 1:26, según usted, ¿el Volcán de Taburiente pierde 650 metros lineales en la cubierta 5? El barco tiene 1200 metros, dudo mucho que una cubierta le reste tanto.
    Además dudo mucho que esté dejando mucha carga en tierra, si así lo fuera ajustarían frecuencias para cubrir la demanda; si solo van 3 días a El Hierro es que no hay para más ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FDAP el Taburiente tiene capacidad para 1200m para vehiculos (turismos) entre las 2 cubiertas y el cardeck de la cubierta 3, ademas esa capacidad disminuyo al hacer una rampa directa desde la 3 al 5 lo que facilito la operativa de la carga. Repito cubierta 3 para carga no creo mas de 600 m y cubierta 5 para turismos con una altura no superior de 2 metros de alto.

      Eliminar