Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 5 de abril de 2020

Las nuevas construcciones se retrasan debido al COVID-19

El Bajamar Express el primer confirmado de su retraso en entrega
Foto. Austal
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La actual situación de pandemia mundial que estamos padeciendo debido al COVID-19 tiene también sus efectos en la construcción naval y ello conllevará retrasos en las unidades encargadas por las tres principales navieras que operan en nuestras zonas como son Fred.Olsen con el ya confirmado aplazamiento de la entrega para el "Bajamar Express" prevista para el segundo trimestre del año y que ha quedado por ahora sin fecha pero también afectará al Incat 093 que Armas construye igualmente en Australia e incluso al Eleanor de Baleària que se realiza en Gijón.
Tanto Armas-Trasme como Baleària con Ertes en marcha, con buques parados por ambas navieras más cantidad por parte de Baleària al tener mayor número de embarcaciones rápidas y además el Grupo Canario buscando el cómo conseguir financiación para tener liquidez, panorama incierto el que se presenta ante un Verano perdido a nivel vacacional y económico.
Sin duda la salud lo vital y principal, pero después de salir de esta que saldremos, habrá que ver cómo afrontamos la parte económica. 

21 comentarios:

  1. Y él ciudad de valencia también ?

    ResponderEliminar
  2. Olsen tiene erte también

    ResponderEliminar
  3. Del bañaderos ni hablemos, no?

    ResponderEliminar
  4. Erte tienen todas.

    ResponderEliminar
  5. Armas se plantea vender Trasmediterranea para paliar la deuda que mantiene

    ResponderEliminar
  6. Con el retraso de Bajamar dudo que Fred Olsen se pueda quedar con la linea de El Hierra.

    ResponderEliminar
  7. Veremos que sucede, aunque si Olsen piensa en futuro, quizás prefiera asegurarse el contrato y presentarse a la OSP, aunque tenga que asumir un reajuste un par de meses, en todo caso lo peor que le puede suceder es que se la vuelva a adjudicar Armas y ellos continuen como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. No creo se retrase mucho la entrega del Bajamar, ya aparecen en los radares y se ve prácticamente acabado en las fotos. Se supone lo que falta son pruebas de mar, asi que es posible que en verano ya lo tengamos navegando en Canarias. Me compraré un pasaje para probarlo, igual que hice con el Tagoro ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que en cuanto a exteriores se ve acabado en las fotos que hemos podido ver, pero no sabemos como esta a nivel de interiores, y no me refiero solo a zonas de pasaje, sino que tambien tenemos que tener en cuenta a nivel mecanico.
      El hecho de que ya aparezca en los radares no quiere decir que ya este terminado, ya que por ejemplo el Tagoro empozo a aparecer como 2 meses antes de que fuera entregado, y ademas debemos sumarle el viaje de posicionamiento hasta Canarias.
      Por lo que si es cierto que posiblemente durante el verano ya este navegando en Canarias pero seguramente sea de cara hacia el final del verano, a partir de mediamos de Agosto. No creo que Fred Olsen haya sacado un comunicado del retraso para que al final termine incorporandose en las fecha previstas inicialmente.

      Eliminar
  9. Eso de que Armas quiera vender Trasmediterranea es cierto o puro fake? No es descabellado pero igual da pie a que entren italianos a sacudirnun poco el mercado, sobre todo en Baleares. Que pasaría con los barcos de Armas que tienen en Trasme? tinamar, Timanfaya, Teno, etc.
    Por otra parte, que Olsen entre en la OSP de el hierro a costa de un reajuste (le han cogido el gusto a mover el Betancuria desde las palmas a Santa Cruz) sería casi que un tiro de gracia para Armas aquí.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica opcion ahora mismo para que Fred Olsen se adjudique la OSP de El Hierro es que recurra a un flete, algo poco habitual en esta naviera que prefiere clientes descontentos a un flete, con la flota actual es imposible entrar a la OSP porque el Benchijigua no puede hacerse cargo el solo de las tres islas, ya que la unica opcion que habia con la llegada del Bajamar era un reajuste del Bencomo para poder operar a El Hierro.

      Eliminar
    2. Personalmente, no creo que Fred Olsen opte por la OSP. Ya se vio en los horarios que estaban inicialmente previstos para verano que su intención ahora mismo es mejorar la línea entre Tenerife - La Palma con el Bencomo.
      Respecto al retraso de entrega del Bajamar, resulta curioso. Sobre todo teniendo en cuenta que Austal Ships en su página web ha colgado un comunicado diciendo que mantienen todas sus operaciones y trabajos activos en Australia como hasta ahora, pero mejorando medidas de seguridad.

      Eliminar
    3. Yo creo que se debe a que esta muy restringido viajar, y mandar gente (la tripulación) hasta australia estará muy muy muy dificil

      Eliminar
    4. El bonanza no cumple los requerimientos? Siempre pueden cambiar más adelante. Igualmente usando el bencomo fuera de los horarios que marca la OSP podrían cubrir la palma, o el barco no puede moverse fuera de horarios? Esa es una duda que siempre he tenido con la OSP.
      Con respecto a lo de la tripulación y llegar a Australia, no había caído en eso...y si...llevarlos hasta allí con la única excusa de "vamos a buscar un barco nuevo para llevarnoslo a canarias...no creo que cuele mucho.
      Carlos.

      Eliminar
    5. Si posicionaran el Bonanza en la ruta de El Hierro dejaria desantendida la de Arrecife, ya que el Betancuria hace tres rotaciones a Morrojable en verano y no podria atender la de Arrecife como han hecho durante el periodo de varadas.

      Y dudo mucho que Fred Olsen con todo lo que ha invertido para intentar hacer que esa ruta funcione (bajada de precios, modificacion de horario, publicidad...) decidan dejarla durante el verano para intentar retomarla con la llegada del Bañaderos, porque entonces es cuando los usuarios de la ruta dejaran de confiar en Fred Olsen por completo.

      En cuanto a lo de operar en otras lineas, teoricamente si pueden hacerlo, recordemos que Armas lo hizo con el Tirajana para la ruta de Valle Gran Rey, pero para ello lo las adecuado es que el barco no durmiera en El Hierro. Por ese motivo Armas no aprovecha mucho mas el Tirajana, ya que si el Tirajana durmiera en Los Cristianos, podria perfectamente hacer un viaje por la mañana a La Palma y por la tarde a El Hierro, o viceversa.
      EG.

      Eliminar
  10. Según me informan, los planes de Fred Olsen con la isla de El Hierro van más allá de solo la OSP, pues estarían interesados en la construcción de un hotel. El problema que existe ahora mismo para Fred Olsen según me indica, es que en reuniones previas a sacar la OSP se hablaba de un contrato de 4 años prorrogable, por lo que sacarían partido al hotel amortizando tanto en huespedes como en pasaje y carga. Al sacar la OSP por dos años y con un importe inferior al previsto, parece ser que el proyecto de Olsen con la isla de El Hierro se ha puesto en duda.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez con el temita del hotel eso es ya viejo! A lo mejor se lo hacen en el mar de las calmas.por favor que ilusos!

    ResponderEliminar
  12. Fred Olsen de momento no ha hecho erte, de momento me han dicho que quiere aguantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Siento corregirle, pero si están bajo un erte desde hace semanas.

      Eliminar