Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 24 de abril de 2020

El "Ciudad de Ibiza" de Trasme quedará amarrado desde esta tarde

"Forza" y "Ciudad de Ibiza" en Valencia
Foto. Mayte Romo Collada
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Las Navieras siguen con el plan de supervivencia, alguna más que otra, debido al estado de alarma sanitario y posterior agujero económico que se nos viene encima. El siguiente movimiento lo encontramos en un nuevo amarre en puerto por parte de Trasme como será el carguero "Ciudad de Ibiza" que deja de prestar el servicio entre el puerto del la Capital del Túria y el ibicenco, según la APV hasta el 15 de Mayo, pasando por lo tanto los clientes de carga de Trasme al Ro-Pax "Hypatia" de Baleària.

Al parecer no será el único acuerdo y se extiende al resto de rutas. Entre otras, la naviera dianense disminuye rotaciones entre Barcelona e Ibiza, cosa que motiva que parte de la carga de Baleària desde la Ciudad Condal pueda embarcar en las tres rotaciones que hará el "Ciudad de Mahón" de Trasme al puerto pitiuso.
El "Forza" realizará una rotación semanal entre Valencia e Ibiza con salida desde Valencia la noche del Sábado a las 00.00h llegada a Ibiza 08.00h. y el regreso del puerto ibicenco será el Domingo a las 12.30h. pinta a que seguramente sea un servicio para dar salida a las plataformas que viajan sin cabeza y que necesitan estiba y que no pueden viajar con Baleària.

7 comentarios:

  1. Con esta entrada queda entonces aclarado en parte el tema del amarre del Ciudad de Málaga y el embarque de todo en el Passió per Formentera, es una tontería ir quemando fuel a lo tonto si se pueden llegar a acuerdos de este tipo, mala pinta tiene todo esto, a ver quien lo aguanta, pero van a sobrar Ferrys a patadas, y quizás barcos como el Moroco Sun, el Duba Bridge, el Vronskiy y mucho ferry italiano o griego acabará en el desguace porque ya no hay donde colocarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que es para no perder tanto dinero pero las afectadas serán las tripulaciones, Todo mi apoyo para ellos

      Eliminar
    2. Las tripulaciones hace muchos años que están totalmente olvidadas en España, para que nos vamos a engañar......

      Eliminar
  2. En las lineas de melilla tambien aparecio el Denia en los horarios de carga de trasme

    ResponderEliminar
  3. https://infoferrymaroc.blogspot.com/2020/04/le-maroc-prend-la-decision-de-fermer.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer "Por ahi" que la deuda de Balearia es de 500 "milloncetes" y que este año podría sumarle un mínimo de 70 "milloncitos de ná" asi que no es que estén mucho mejor que Ar-tras aunque estén más estables, pero para salir de estas o arriman el hombro a colaborar entre ellas o entrará papá estado con créditos / nacionalizaciones parciales o nos veremos viajando en cayucos! Igual vemos entrar empresas extranjeras con peores condiciones...y entonces si vamos a llorar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista completa realizada a D. Adolfo Utor por Diario de Ibiza
      https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/04/26/ano-calculamos-perdidas-70-100/1139017.html

      Eliminar