Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 27 de abril de 2020

El Ferry de Trame "Juan J. Sister" pasará al Mar de Alborán

Foto de archivo del J.J. a su salida de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Juan J. Sister" del grupo naviero Armas-Trasme está realizando su larga varada en Cádiz motivado por el ralentí bajo en el que nos encontramos, tras finalizar su pintado que seguramente será esta semana, relevará al "Villa de Teror" en Málaga, aumentando así la capacidad de bodega y carga en las rutas de Trasme en Alborán.
Por su parte el "Teror" y pese a los rumores que apuntaban a un Flete en Australia, una vez relevado por el "J.J.", no se moverá de nuestra zona, es un buen comodín para Trasme por eslora para ciertos puertos, espero que le encuentren el encaje y el tiempo necesario en la ruta para que sea competitivo o el complemento a una de las líneas principales.

9 comentarios:

  1. Se sabe algo de la cancelación de la ruta Valencia -mahon?? Al menos esta semana no opera, por si afecta a las futuras semanas?

    ResponderEliminar
  2. El Teror no cabría Gandia? O es mucho? Porque por esloras no lo veo tan mal siendo una ruta fundamentalmente turística...en apoyo a un rápido en condiciones normales no vendría mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gandía cabe perfectamente, teniendo en cuenta que el Volcán de Tijarafe, más grande que el Villa de Teror ha operado sin incidencias durante aproximadamente 1 año.

      Eliminar
    2. Exacto, el "Villa de Teror" tiene 139 metros de eslora por los 154 metros del "Tijarafe",
      El "Teror" perfecto para Gandía durante todo el año o rápido para Verano y ferry para el resto del año.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Vicente, Corsica ferries sigue planeando unir Alcudia Ciutadella Toulon desde mediados de mayo. Veremos como evoluciona la ruta y si son capaces de mantener la conectividad.

      Eliminar
    4. Hola Seabird,
      Lo veo inviable, al menos hasta bién entrado el Verano, pero veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿cual es la situación de los relevos de las tripulaciones? ¿Se siguen teniendo alumno de universidad y FP (Patrón de litoral y altura) en los buques? ¿Los que aun no han embarcado se veran afectados en el proximo curso al empezar en septiembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FCT de la FP ha quedado cancelada por un trabajo. Marineros mal formados y sin tener ninguna experiencia

      Eliminar
    2. A mí me quedaba una semana para acabar el curso de Patrón de Litoral, que estaba haciendo en Ibiza, cuando se decretó el estado de alarma y se cerraron los institutos. Totalmente perjudicado sin poder acabar los últimos exámenes que me quedaban y sobretodo por las FCT que tenía que empezar a principios de Abril en alguna compañía en la línea Ibiza-Formentera. Algunos exámenes los he hecho por videoconferencia desde casa y las FCT se sustituirán por un proyecto escrito que aún se está acabando de decidir el como será.

      Eliminar