Operativa de buques de Baleària en Valencia Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
Baleària ha realizado más de 1.000 salidas durante el primer mes del estado de alarma, y ha navegado más de 75.000 millas para seguir suministrando artículos de primera necesidad a las Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos. Cabe señalar que la ocupación de la bodega de los buques en estos momentos oscila entre el 10% (en rutas como Ceuta o Melilla) y el 50% (en las rutas de Península a Baleares), unos datos sustancialmente inferiores a los habituales.
Actualmente la naviera tiene operativa solo un tercio de su flota, que está dedicada casi exclusivamente al transporte de mercancías, un servicio estratégico y esencial para los territorios no peninsulares. Baleària asume la responsabilidad de cumplir con su compromiso social y garantizar la cadena de suministro de bienes de primera necesidad, en una situación complicada y con una fuerte caída de ingresos. Las mercancías transportadas se centran en alimentación, paquetería urgente, material sanitario y combustibles, así como material de construcción (excepto en las semanas con las restricciones más estrictas).
Baleares: 32 salidas semanales
En estos momentos, Baleària ofrece 32 salidas semanales con destino a las Baleares: 18 a Mallorca (desde Barcelona y Valencia), 8 salidas a Eivissa (desde Barcelona y Valencia) y 6 a la semana a Menorca (desde Barcelona). Respecto a los trayectos entre islas, entre Mallorca y las islas de Eivissa y Menorca el servicio es prácticamente diario, mientras que, entre Eivissa y Formentera, se mantienen 3 conexiones diarias exclusivas para carga con el ferry Posidonia, así como otras 3 salidas para pasajeros, que Baleària opera unos días concretos. La ruta entre estas dos islas acumula 240 salidas des del inicio del estado de alarma, casi una cuarta parte del total realizado por la naviera.
Otras rutas: Ceuta, Melilla, Canarias y Marruecos
En el resto de las rutas que sigue operando Baleària para el transporte de mercancías, se realizan 3 salidas semanales junto con Fred.Olsen Express entre Huelva y Canarias. En el caso de Ceuta, el buque Passió per Formentera realiza entre 2 y 3 salidas diarias de lunes a viernes desde Algeciras y una los fines de semana, mientras que hasta Melilla hay cinco servicios semanales, tres desde Málaga y dos desde Almería. Por lo que respecta a las rutas con Marruecos, las salidas se centran principalmente entre Algeciras y Tánger (donde se realizan dos conexiones diarias), aunque también opera hasta el puerto de Nador desde Almería.
Campaña Navegamos por ti
La naviera ha puesto en marcha una campaña de comunicación online, con la etiqueta #NavegamosPorTi, donde pone en valor su compromiso con los territorios para seguir abasteciéndolos de productos de primera necesidad. La campaña cuenta con un vídeo y también difunde en redes sociales la experiencia de primera mano de los empleados que siguen en primera línea para mantener la cadena de suministro.
Ver vídeo versión castellano: https://youtu.be/UQaDJgVd8gI
Ver vídeo versión catalán: https://youtu.be/zDDxIegjXfU
Atención a los pasajeros
Por otra parte, para atender a los pasajeros cuyo viaje se ha visto afectado, la naviera detalla toda la información en www.balearia.com/es/covid-19 y ha abierto nuevos canales para facilitar las gestiones de los pasajeros, a la vez que preservar la salud de los empleados para que no tengan que desplazarse a las instalaciones del Call Center. Las peticiones más urgentes (vinculadas a viajes próximos) se atienden a través de un web chat, mientras que las consultas para viajes a más largo plazo se vehiculan a través del correo atencion.covid19@balearia.com.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2019 fue la primera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo y Canarias. La flota a gas de Baleària alcanzará en 2021 los 9 buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2019, Baleària transportó más de 4.480.000 pasajeros y 6.111.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 32 buques navegó más 1,6 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.800 empleados, facturó 452 millones de euros.
|
Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
sábado, 18 de abril de 2020
Baleària realiza más de 1.000 salidas y recorre más de 75.000 millas para transportar productos de primera necesidad durante el primer mes del estado de alarma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En que fase de la llamada desencalada se podra viajar en barco?
ResponderEliminarPor motivos de trabajo puedes viajar ya mismo. Viajar por placer será posible una vez termine el estado de alarma en la medida que el gobierno y las CCAA lo vean pertinente. Así todo los hoteles, pasada la cuarentena, permanecerán cerrados y las medidas de distanciamiento social en vigor. A medida que avancen los estudios sobre el Covid y el estado en el que se encuentre el sistema sanitario nos encontraremos con unas medidas u otras Es lo que he sacado en claro, no soy ninguna fuente oficial.
ResponderEliminarVicente, el la web de IMO que nos descubriste, fijaste que en BALEARIA hay dos barcos con fecha construcción 2020. La unidad de ARMON y luego un monstruo de grande de bandera de Malta, que presupongo sería el fallido de LA NAVAL. Pero, ... viene con fecha de construcción activada 2020. También curioso TRASMEDITERRANEA como gran parte de su flota, mucho más acusado que en BALEARIA, una importante parte de su flota ha salido de Cia. Transmediterranea hacia sociedades diferentes con sólo un barco. En BALERIA algún barco propiedad directa de alcgún banco, como dos de los ECO. Interesantes datos que con la situación actual pueden ser clave para presagiar que puede pasar y teorizar sobre lo que viene y como quedará.
ResponderEliminarCorrecto, el Mega Ferry es el de La Naval cancelado, supongo que la fecha sería la de la supuesta entrega a Baleària.
EliminarSaludos.
Lo de Trasmediterranea no debe extrañar ya que es sello Armas. Lo habitual en Armas es crear sociedades a las que asigna un barco por lo que entiendo que se busca minimizar daños colaterales si las cosas van mal.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene que ser un auténtico quebradero de cabeza gestionar ese modelo, aunque entiendo que lo usan como cortafuegos para que los problemas de unas sociedades no arrastren al resto.
Como dice FDAP, el modelo un barco, una empresa, ha sido la forma de trabajar de Armas durante años, no es una novedad ni indica nada específico de la (mala) situación financiera de Armas - Trasme.
ResponderEliminarEsta política se podía comprobar incluso en los tickets cuando te comprabas un café a bordo, con diferentes CIF y empresas según el barco en el que viajabas.
Un saludo, Víctor H.