Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 30 de abril de 2020

El "Passió" un año más entre Algeciras y Ceuta

El Fiable "Passió per Formentera" seguirá al menos un año más entre Algeciras y Ceuta
Fotos. Baleària / Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Actual contrato Marítimo de interés Público entre Algeciras y Ceuta ha sido prorrogado por un año más hasta el 30 de Junio de 2.021 y por el mismo montante económico que recibirá Baleària de 238.000€ anuales, tras esta prórroga, deberá salir nuevamente en la Primavera del 21 un nuevo concurso para la línea Algeciras-Ceuta.
El "Passió" de construcción gallega en 2.009, tiene 100 metros de eslora por 17 de manga, con capacidad para 800 pasajeros y 105 vehículos, se ha convertido en el Ferry más fiable de la zona y echo en falta más buques de esa eslora media entre los 100 a 150 metros que son perfectos para rutas y puertos que no requieren bodegas de 2.500ml. y 180 metros de eslora.


Ro-Pax "Dénia CC" de Baleària fondeado en la zona exterior de la Bahía del Puerto Comercial de Sant Antoni
También comentar, que hoy vence el actual contrato a cero euros ofertado por Trasme para las líneas Málaga/Almería-Melilla y mañana habrá servicios libres, de momento, al igual que el resto de zonas bajo mínimos operados por Baleària con el "Dénia CC" y suena una posible bajada del "Nápoles", Armas-Trasme por ahora con el "Teror" pero será sustituido por el "Juan J. Sister" en cuanto esté listo en Cádiz y veremos cuando se suma FRS desde Motril con el "Vronskiy" fletado a Trasme, que tiene pinta de no hacerlo hasta finales de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario