Las Navieras afrontan un año incierto que se puede aliviar en parte por el turismo nacional y desde Julio Imagen. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Que habrá un antes y un después al superar la Covid-19 tanto en lo social como en lo económico lo tenemos todos claro. De entrada, tenemos la situación de total supervivencia de nuestras navieras y las colaboraciones a las que están llegando, algo impensable hace solo unos meses para poder así paliar en la mayor medida posible la bajada de carga y el tráfico prácticamente nulo de pasaje, racionalizando los costes de las diferentes zonas y rutas, en principio hasta mínimo el 15 de Mayo.
De todo esto veo más entera a Baleària, la naviera dianense está llevando más el peso de la carga y Trasme iba con algo menos de ocupación y afronta una situación más delicada.
Veremos cómo afrontan las navieras la salida de la crisis tras la actual situación de colaboración, habrá que ver como funciona principalmente el Verano y el resto del año ante un panorama sin OPE en Alborán con fronteras cerradas para Ceuta y Melilla por lo que habrá que ver que pasa con Nador y Tánger Med y manejando básicamente turismo nacional para Baleares y del cuál todos los sectores e instituciones deberán incentivarlo para que viaje a las islas, en ese aspecto las navieras y los puertos de Barcelona, Valencia y Dénia tienen un papel fundamental al igual que Gandía si Trasme no lo hubiese gestionado tan rematadamente mal, tirando por la borda todo el trabajo realizado.
Espero y deseo que se den los escenarios más favorables para nuestras navieras y sus trabajadores tanto de tierra como las tripulaciones y se recuperen rutas que nunca se debieron dejar perder.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario