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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 1 de abril de 2020

Pruebas de Mar para el Ferry "Bahama" de Baleària

El "Bahama Mama" de Baleària listo
Fotos. Daniel Ferro

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Bahama Mama" de la Naviera Baleària está llevando a cabo en estos momentos pruebas de mar con un primer pico de 23.4 nudos tras finalizar los trabajos de remotorización a dual que se iniciaron a finales de Septiembre en Gibraltar.

Al "Bahama", se le ha instalado motores de la versión 9M46DF duales a gas natural licuado(GNL) y dos tanques que disponen de una capacidad de 140 metros cúbicos cada uno, algo que permitirá al ferry de la naviera dianense el tener una autonomía de unas 750 millas náuticas. 

El "Bahama" está programado para la ruta Barcelona-Ibiza, en teoría desde Mayo, pero veremos en función de la evolución y necesidades del actual estado en el que nos encontramos cuando se activa al "Bahama".

El "Bahama" es un ferry de 154,5 metros de eslora por 24 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros y 1.200 metros lineales de bodega para carga rodada y vehículos.
Un movimiento más, lo tenemos en el "Matutes" navegando proa Algeciras y el "Nápoles" operando entre Barcelona y Palma. 

31 comentarios:

  1. Muy buena noticia para Balearia, ya tiene el comodín preparado para meter en el Tetris, un gran valor para la compañía, versátil para cualquier línea, buena velocidad, y al consumir gas, con un gasto de combustible aceptable, donde lo veremos, no lo saben ni en Dénia aún....

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  2. Como les gusta en Denia jugar al Tetris, ¿pero no tenia otro viaje el Nápoles Tánger Med-Sete?, ¿Que barco va a hacer ese viaje? ¿Dónde van a posicionar al Matutes ahora? No entiendo nada, el Nápoles está capado de metros tras la reforma, y no creo que pueda atender la línea de BCN-PLM cuando todo esto vuelva a la normalidad, no deja de sorprendernos Balearia.

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    1. Seguramente el Matutes realizara ese segundo viaje Tanger Med - Sete y despues vuelva a la ruta Barcelona - Palma, lo mas probable es que necesiten mas ml para este segundo viaje.

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    2. Pues debe ser lo que dices Eche, porque en el portal del Puerto de Barcelona, vuelva a aparecer el Matutes el fin de semana, y desaparece el Nápoles, debe ser falta de metros entonces.

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  3. Matutes rumbo a Algeciras

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  4. Ya le podrían haber puesto un nombre más acorde a la sintonía de resto de flota . Por lo demás un 10. Lo ví hace unos cuántos años por Motril en la prueba con Melilla cuando se llamaba Sf Alhucemas y lo probé en Dénia -Ibiza - Palma y vuelta . Mi opinión es muy buena de dicho " comodín" . Enhorabuena por Baleária .Pena que el Tijarafe siendo " gemelo" no acabe de cuajar en ninguna ruta . No

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    1. El Tijarafe esta operando para Trasme como comodin para hacer refuerzos o cubrir varadas, por eso no se ha cuajado en ninguna. Cuando estaba en Canarias estaba muy bien acentado es las rutas que hacia combinado con su gemelo, el Tamadaba.

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  5. El San Gwann de FRS rumbo a Motril

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  6. Efectivamente será el Matutes el que realice el segundo viaje extraordinario entre Marruecos y Francia. Está atracado en Algeciras y ya aparece como destino AIS Tánger Med, a donde llegará esta misma tarde. Saludos.

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  7. El Vronskyi se " cae " de la flota de Artras . O al menos en la web ya no figura como integrante de la misma.

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    1. Parece ser que estan actualizando las web, yo hoy me dado cuenta que han modificado la pagina de Armas han un diseño similiar a la de Trasme

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    2. Claro, si los que mandan son los de Trasme, vamos, que a Armas le queda dos telediarios.

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    3. Creo que estas muy equivocado, ambas marcas se van a seguir manteniendo de forma simultanea. Mas bien se ha hecho un cambio que era necesario desde ya hace mucho tiempo, ya que la web de Armas ni si quiera tenia version de movil. Sin duda de esta forma ambas webs tiene el mismo estilo, dando a ver que ambas marcas pertenecen al mismo grupo, y logicamente es mucho mas economico que la web de Armas adoptara el diseño de la de Trasme, que ya estaba hecha, a tener que hacer un diseño nuevo para ambas webs.

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  8. Buenos días,

    Pues el otro día hice toda la programación de Armas, y esta semana ha cambiado. Ahora mismo el Tamadaba rumbo a Huelva operando para FRS, y el Teide que sigue haciendo el GC - FV - LZ y vuelta.

    Entre capitales ya no operan 4 viajes sino 3, y el que está operando es el Timanfaya, con el Tamasite amarrado que se han intercambiado.

    Y las occidentales, el Taburiente está operando en días alternos con La Gomera (los mismos que opera con El Hierro) y los otros días viajando directo a La Palma.

    Un saludo,

    Víctor H.

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    1. Seguramente ha sido un intercambio para poder llevar toda la carga de las 2 islas, por ello seguramente haya intercambiado con FRS el Teide por Tamadaba.

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  9. Balearia acaba de presentar un ERTE para el 30% de sure plantilla.

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  10. Y seguimos para bingo.....
    https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/04/02/5e8613e3468aebee2e8b459a.html
    https://www.expansion.com/valencia/2020/04/02/5e85f56d468aebb25a8b459e.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=1

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  11. Armas ha planteado a sus accionistas una ampliacion de capital que se sometera a votacion en la junta general del proximo 4 de Mayo.
    La naviera ha contratado a una firma especializada en restructuracion de empresas para intentar conseguir liquidez.
    Los 300 millones de euros en bonos que emitió en 2017 para financiar LA compra de Trasmediterranea han perdido el 50% de su valor nominal.
    Para complicarlo mas, el 15 de Mayo tienen que hacer frente al pago del cupon del 4,25 de la colocacion.
    Tiene muy mala pinta la situacion de la naviera.

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  12. ¿Que pasa Vicente? Nos tienes olvidados. Nos enteramos de las noticias antes por los comentarios! Tienes que poner a reflote tus viejos contactos.

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  13. Vicente está confinado hasta del blog

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  14. Buenos días,
    TODOS Confinados en casa, de Erte y de zafarrancho de limpieza a fondo, jajaja.
    Ya falta menos...
    De todas formas hay pocas novedades Marítimas y por suerte de las que surgen y se me escapan estáis vosotros para comentarlas, por lo que GRACIAS por las aportaciones y estar ahí donde yo no llego.
    Saludos.

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  15. que planes tiene frs para el san gwann?

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  16. No vendría bien para la ruta Alcudia ciudadella?

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    1. Pertenece a frs y esta no opera en las Islas Baleares

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    2. Aunque pertenezca a FRS, FRS puede fletarlo a Trasme para la ruta Alcudia - Ciudadella, o a cualquier otra naviera

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  17. El Tamadaba tampoco opera para FRS y sin embargo está haciendo la ruta del titular .. por esa regla de tres ...

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    1. Creo que muchos todavia no terminais de entender la situacion del Teide. El Teide pertenece a Naviera Armas y unicamente esta fletado a FRS de jueves a domingo (un flete a tiempo parcial), el resto de dias de la semana (de lunes a miercoles) opera para Armas en Canarias, principalmente en la ruta Arrecife - Las Palmas. Este flete a tiempo parcial fue el que se acordo con la CNMC para autorizar la compra de Trasme, y esta sujeto a la linea Huelva - Canarias por lo que FRS no puede posicionarlo en ninguna otra linea.

      Cuando se realizo la varada del Teide el año pasado, no se posiciono el Tinamar para que FRS pudiera operar con el en la ruta de Huelva - Canarias, se posiciono el Tinamar porque Armas lo necesitaba en Canarias para ruta Arrecife - Las Palmas, en la cual mueve gran parte de la carga rodada que entra y sale de la isla, ya que la competencia de Fred Olsen en la ruta es casi nula por la mala gestion que esta realizando y la falta de confianza de los usuarios en la naviera de origen Noruego. Situacion que tambien se producia cuando Tinamar operaba en Motril.

      Con la situacion de Estado de Alarma, las navieras se han visto obligadas a recortar rotaciones, y modificar o suspender lineas, dejando unicamente unos servicios minimos para poder satisfacer el abastecimiento de la mercancias, por lo que Armas a optado por unificar en una sola ruta las rutas Las Palmas - Arrecife y Las Palmas - Pto. del Rosario, lo que requiere del maximo numero de ml posible para poder atender la carga de ambas islas sin tener que dejar nada en tierra. A eso habria que sumarle la suspencion temporal de Fred Olsen de ruta de Las Palmas - Arrecife, por lo que mas carga que ha recaido sobre Armas, por eso sea optado por realizar una peticion a la CNMC y llegar a un acuerdo con FRS de fletar a tiempo parcial el Tamadaba en lugar del Teide, para poder atender la carga de Lanzarote y Fuerteventura sin ningun inconveniente.

      Una situacion que se ampliara hasta que finalice el Estado de Alarma, y sin duda la mejor decision que se podia tomar para poder asegurar el transporte de carga rodada de las dos islas. Tanto el Teide como el Tamadaba son de Armas al 100%, y el unico derecho que tiene FRS de ambos es de utilizacion para la ruta de Huelva - Canarias, tras acuerdo entre las tres parte implicadas en esta ruta, Armas, FRS y la CNMC.

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  18. Austal ha confirmado que debido a la situacion mundial actual por el COVID-19 se retrasa la entrega del Bajamar, aunque no se especifica durante cuanto tiempo. Malas noticias para Fred Olsen que se ve obligada a modificar la programacion de La Palma y La Gomera de cara al verano.

    Ademas, con esta noticia creo que podriamos decir que parece casi descartada la participacion de Fred Olsen en el concurso de la OSP de El Hierro

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    1. Con el concurso que quiere colocar el consejero de transporte para la linea del Hierro dudo que se presente alguna naviera, como mucho Armas pero con la cantidad asignada lo dudo y mas con un HSC como en estos ultimos años, a no ser que no le exijan unos horarios concretos y el pernoctar en la Estaca entonces podria hacer la linea directa con La Palma con un HSC. Aunque con lo que tenemos encima tendran que estudiar muy bien todas las opciones para que sea rentable

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  19. Si es decisión unilateral de Austal le viene bien a Olsen, la situacion que se avecina le sobran barcos para los proximos meses y no solo a Olsen tambien al resto de navieras. La economia en Canarias la mueve el turismo y en todos los sectores directa o indirectamente y hasta despues del verano dudo que veamos algo de turismo llegando a Canarias y en el verano solo algo del turismo insular. Creo que en los proximos meses se veran muchos cambios tanto de buques como de frecuencias.

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    1. Que a Fred Olsen le sobran barcos? Creo que te estas confundiendo por completo, la situacion actual no se va mantener una vez se levanten las medidas de confinamiento y de trafico maritimo. Desde que sea posible Fred Olsen volvera a posicionar al Bentago y al Bonaza en sus respectivas rutas, quizas reduciendo alguna rotacion en algunas rutas o sin ampliar las rotaciones extras de verano, pero ningun barco se quedara parado.
      Quizas Armas si deje alguno parado, pero Fred Olsen con la carencia de flota que tiene ahora mismo lo veo imposible.

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