Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 5 de abril de 2020

Baleària ha movido 1.020 camiones a Ibiza en la segunda quincena de marzo

- 300 camiones en 15 días entre Las Pitiusas con el Ferry "Posidonia".
El Ro-Pax "Hypatia" es la principal entrada de carga rodada a Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària mantiene los servicios de Carga rodada entre la Península e Ibiza con el "Hypatia" desde Valencia al igual que desde Palma a la Pitiusa mayor, el "Soler" desde Barcelona y el "Posidonia" entre las Pitiusas.
En concreto, el "Hypatia", opera a diario excepto los Sábados entre Valencia-Ibiza, moviendo 650 camiones y 150 entre Palma e Ibiza, sin duda, la ruta más utilizada para el servicio de carga, por su parte el "Soler" opera tres rotaciones semanales entre la ciudad condal y el puerto ibicenco movió 370 camiones y 300 para el "Posidonia" que realiza tres servicios diarios entre Las Pitiusas.

Las navieras pitiusas solo mueven 60 pasajeros diarios

Desde la restricción casi total al movimiento de pasaje entre las Pitiusas se ha establecido una rotación entre las tres navieras que operan en esta línea Pitiusa, Baleària, Trasmapi y Mediterrània Pitiusa, por lo que cada una trabaja un día y libra dos, con ocupaciones que no superan los 60 pasajeros en el total de los trayectos establecidos como servicios mínimos y que son claramente deficitarios, desde la Patronal se reclama una ayuda similar a la que se está dando al transporte aéreo entre Palma e Ibiza.

6 comentarios:

  1. Me ha llegado que hay problemas para poder dejar comentarios en el Blog, tras varias pruebas he comprobado que el navegador Safari de apple no los está permitiendo, el resto de navegadores sin problemas, espero que sea algo puntual y ajeno a Ferrybalear, punto de encuentro que desde el primer día lo que me interesa es fomentar los comentarios, el intercambio de opiniones y debates sanos, además de que podáis aportar novedades o rumores con cierta base para poder tirar del hilo.
    Disculpad las molestias, Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vicente, efectivamente desde Safari da problemas al intentar comentar de forma Anonima en el Blog, esto es algo que lleva ya mucho tiempo pasando.
      Para poder comentar de forma Anonima debemos escribir el comentario y marcar la opcion “Comentar/Responde como: Cuenta de Google” y le damos a publicar, que nos obligara a iniciar sesion con nuestra cuenta de Google.
      Una vez hemos iniciado sesion con nuestra cuenta de Google, nos aparecere “Comentar/Responder como: ‘nuestro nombre en Google’ (Google)”, seleccionamos la opcion “Comentar/Responder como: Anonimo” y le damos a publicar.
      De esta forma yo nunca he tenido problemas a la hora de publicar comentarios de forma Anonima.

      Eliminar
    2. Hola Eche, al menos hay alternativa para poder comentar, gracias por explicarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. esperemos que a esas navieras y a las restantes del sur se le den las mismas ayudas que a ciertos medios de prensa televisiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertos medios de prensa televisiva????? Que gracioso eres...

      Eliminar
  3. Las compañías aéreas están cobrando por hacer los vuelos. Por ejemplo por un avión que hace un PALMA-IBIZA-PALMA-MAHON-PALMA, sólo uno al día, air europa cobra más de 115.000 euros cada 15 días, o cada semana; además de lo que pagan los pocos pasajeros. AENA relaja los pagos de los aviones estacionados aparcados en los aeropuertos. A las navieras, algo similar debieran hacer con ellas, que esto lo están sufriendo y lo van a sufrir un montón. Ojalá me equivoque, pero más de un armador y naviera pequeña (e igual alguna no tan pequeña) desaparecerá en los próximos meses consecuencia de esto que habrá empeorado ciertas heridas.

    ResponderEliminar