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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 2 de diciembre de 2020

El "Hyaptia" se incorpora mañana al Palma-ibiza-Valencia

El Hypatia regresa al Mar Balear
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Movimientos en Baleària con el regreso del "Hypatia" al Valencia-Ibiza-Palma un ruta triangular que retoma la estabilidad de un buque para la línea que ahora se repartían entre el "Rosalind" Valencia-Ibiza-Palma y el regreso quedaba para el "Hedy", ahora el "Lamarr" vuelve a su ruta habitual Valencia-Palma-Valencia directo sin pasar por Ibiza. El "Sicilia" se queda entre Huelva y Canarias.

Según se puede consultar en la web de APB el "Dénia CC" zarpará de Palma el Viernes rumbo Ibiza y posteriormente a Valencia a partir de ahí seguramente a Algeciras por lo que podría tener varada propia o suplir la del "Poeta" y quedar el "Nápoles" en Barcelona alternando salidas tanto a la capital Balear como a la Pitiusa y veremos si el "Rosalind" queda amarrado nuevamente ò ante la situación límite de Armas-Trasme con el "Ciudad de Palma" embargado por impago e inmovilizado por Capitanía de Barcelona lo posiciona de refuerzo entre Barcelona y Palma.

El "Llull" modifica sus horarios y los adapta al periodo de temporada en el que nos encontramos y pasará a disponer salida de Ibiza a las 07.30h a Formentera y una hora más tarde desde la Pitiusa del sur a Dénia, el regreso desde el puerto dianense al de La Savina queda fijado para las 12.00h. y posterior salida a Ibiza puerto al que llegará a las 15.00h.

25 comentarios:

  1. Cuando vuelve el marie?

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  2. Según figura horarios de Trasme, el Barcelona Palma de hoy lo realiza el Ciudad de Palma.Y según Ais indica llega a Palma a las 5:40 h. 3 Dic.

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    1. Hola Gabrielico,
      Exacto, cambio de cromos, se libera el "Ciudad de Palma" que sale esta noche y ahora el embargo recae sobre el "Ciudad de Mahón"
      La situación no cambia y cuidado que pinta a peor, muy atentos a lo que pueda salir en breve.
      Saludos.

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    2. Vicente: El Ciudad de Mahón ha hecho el Valencia-Palma, por lo que entiendo que no está embargado, me cuentan que el Sister también estuvo embargado hace unos días ¿es cierto?

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    3. Buenos días,
      La justicia es lenta pero el fallo está emitido y no admite recurso, por lo que en breve el "Mahón" quedará inmovilizado.
      Saludos.

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    4. Joder, como está el patio, pues el Tinamar tendrá que ir para Valencia entonces.

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    5. Exacto, lo que dice Vicente del cambio del Ciudad de Palma por el Mahón ya lo corrobora hasta la prensa. Que por otro lado, no sé cómo no ha sido una noticia más sonada, porque la situación es grave y hay demasiados empleos en peligro.

      https://www.lavanguardia.com/local/20201202/49852134451/embargan-ferry-ciudad-palma-transmediterranea-puerto-barcelona.html?facet=amp

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    6. Finalmente igual van a por otro que puede ser sonado...
      Veremos.

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    7. El Ciudad de Mahon ha seguido navegando, no fue intervenido ayer al llegar a Valencia. Se ha levantado el embargo ???

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  3. Valla tela ,que triste es todo esto.Espero que alguien acuda al rescate de la centenaria y cambie de manos o que se declare nula la compra por parte de Armas. Ojalá se supiese algo antes de terminar el año o tras las navidades.

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  4. Lo que no se puede es tener los precios que tiene trasme para los camiones,se sube a la parra y así esta balearia,hinchandose!!

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  5. Lo mismo me equivoco , o es hablar por hablar.Tal y como está el patio, es posible que Boluda se quede con Trasme a saldo .Veremos .

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    1. Pues si se la queda Boluda será también asumiendo la deuda, tal y como hizo Armas.
      Lo raro es que se autorizara la compra por parte de Competencia.
      Armas era una empresa más pequeña y con una cierta deuda propia como para poder asumir la deuda de Trasmediterránea y el valor de compra pactado con Acciona.
      La compra fue una sorpresa y, quizás, nos cegamos en ver su viabilidad porque todos deseábamos una Trasmediterránea nueva gestionada por gentes de mar.
      Armas tenía que haber seguido con su política de expansión y crecimiento y no haberse dejado "engañar" por este regalito envenenado.
      La ambición de crecer muy rápido ha hecho que pueda peligrar la continuidad de Armas y de Trasmediterránea, generándose monopolios de dacto tanto en Baleares por parte de Baleria como en Canarias por parte de Olsen.
      Esperemos que ese escenario no ocurra porque seremos lis usuarios los que pagaremos el plato roto de esta fiesta.
      Por cierto, una enseñanza de todo esto: Nunca recurras a fondos buitre y créditos usureros para "crecer." Jamás conducen a buen puerto y acabas peor que cuando acudiste a ellos para financiarte.
      Suerte a todos y ánimos a todos los trabajadores perjudicados por esta situación.
      P.D: Esto tiene toda la pinta de que se va a concurso de acreedores. Se liquidará todo y otros pescarán activos a saldo (conseciones de terminales, embarcaciones, líneas y la marca Trasmediterránea). La empresa como tal desaparecerá. Dudo mucho que alguien queme más pasta tratando de revivir a un muerto. La deuda es muy elevada.

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    2. Pues si, FDAP tiene pinta que será tal y como dices. Como se la coma Boluda, y no haya tabla rasa en los departamentos comerciales, consignaciones, técnicos, compras y demás, don Vicente se va al garete en un par de años, supongo que no será tan tonto, y solamente se quedará líneas, terminales y algunos barcos, eso si nosotros vamos a pagar la fiesta de nuevo. This is Spain y sus empresarios de éxito......

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  6. y los pobres empleados de Trasmediterranea sin cobrar la nómina aún, que verguenza, y los jefes haciendo fiestas en Las Palmas, que verguenza, que gentuza

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    1. Error Mayúsculo de Armas,
      Se podían haber ahorrado la presentación/fiesta del carguero cuando le estás diciendo a los empleados que hasta mínimo el 07 de Diciembre no cobrarán y los jefes con la mente puesta en celebraciones, un nuevo sin sentido y ya voy perdiendo la cuenta.

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    2. Puede ser pero yo lo veo como una forma de tratar de dar tranquilidad y normalidad. Desde fuera lo vemos como un error pero creo que tiene que ver más como una estrategia de marketing para aliviar la presión.
      Si se dan cuenta, cuando se publicó en varios medios la suspensión de pagos hace un mes, el grupo trató de contrarrestar la información con la noticia del nombre de su nuevo fast ferry en construcción.
      Ahora lo hicieron con esa fiesta-presentación del Ciudad de Tazacorte.
      Yo no creo que sea un error ya que se tiene que aparentar tranquilidad y normalidad para que no cunda un pánico generalizado que no ayudaría positivamente en enmendar la situación. Eso sí, yo me aseguraría también de tener informados a los trabajadores sobre la situación real y que se está haciendo para solucionarlo; al personal también hay que yenerlo tranquilo.

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  7. Vergüenza ajena como canario ver como un hombre de mar como A. Armas y su familia se hayan metido semejante encallada y aún así siga permitiendo dejar agrandar la grieta. Ojala ests bola tan grande no les arrastre porque lo que dicen del monopolio por un lado, y el engrose de las listas del paro por el otro...nos va a hacer un daño tremendo Al resto de los de a pie como nosotros!

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  8. Invito a leer esta noticia.
    https://okdiario.com/investigacion/grupo-armas-vacio-activos-trasmediterranea-antes-pedir-rescate-100-millones-sepi-6531473

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  9. Yo la verdad es que cada vez entiendo menos. En este blog normalmente comentamos la actualidad, pero aquí hay tantas cosas extrañas que está claro que esto se está moviendo en una esfera que, al menos yo, ni conozco ni entiendo.

    Lo de la última noticia es algo de lo que ya se veía hablando con lo de los fondos buitres, que algunos activos de Trasme estaban fuera de la empresa. Una trampa como otra cualquiera, ya Acciona hizo su propia "naviera mala" con los barcos que no quería. Pero, ¿la deuda es de Armas que la compró, o de Trasme?

    Ahora vienen más dudas y cosas que no entiendo. ¿Un juzgado de lo mercantil ordena el embargo de un barco de 30 millones de euros por una deuda de 700 mil? Quiero decir, es mucho dinero, pero en estos negocios, 700 mil es calderilla. ¿El juzgado embarga el barco sin saber que el mismo pertenece a otra mercantil?¿eso no se comprueba en el registro cuando se ordena el embargo? ¿Y porqué no fueron contra el Ciudad de Ibiza, o el Las Palmas de Gran Canaria cuyo valor económico es más próximo a la deuda contraída?

    Después, resulta que hay una deuda con CARUS de 700 mil euros, y la deuda la tiene Trasme como empresa, cuando en realidad Trase pertenece a Bahía de las Isletas. ¿Porqué no fue el juzgado contra Bahía de las Isletas?

    Y otras cosas. Si la deuda de Armas está disparada por todos lados, ¿es Trasme quien pide el rescate? Si hablamos de deudas de 600 u 800 millones de euros entre los bonos y otras deudas ¿Porqué únicamente se piden 100 millones de rescate? Hay que recordar que a Air Europa le han dado más de 400 millones sin despeinarse.

    Y ya si nos vamos a decisiones operativas, hay más cosas extrañas. Subfletas Forza y Tenacia para operar con flota propia y reducir costes, ¿y programas en Valencia dos barcos en paralelo a la misma hora porque no te dan los metros lineales? ¿Y en Canarias tienes media semana parado el Tamasite, o el Timanfaya o el Tamadaba ahora que ya terminaron varada, y operas con un Al Andalus fletado o supuestamente fletado?

    Y seguimos con más cosas. Tienes la OSP del Hierro con una sociedad instrumental, Caflaja, y te presentas de nuevo a través de Trasme, pero con medios propios de Bahía de las Isletas (Tirajana) y Artra. Si estás vaciando Trasme de activos y crees que se va al garete... lo lógico es pensar que te presentas con tu propia empresa, o con Caflaja. ¿O es Armas la que se va al garete y por eso te presentas con Trasme?¿Influirá en algo tener dos OSP, Hierro y Cádiz, para Trasme pedir rescate?

    Y finalmente, están las decisiones publicitarias o de imagen como la presentación del Villa de Tazacorte, que es una mera operación publicitaria porque tienes al mismo barco que lleva 10 años haciendo la misma línea. Aquí mis sospechas van porque al señor Antonio Armas no se le tiene en buena estima en según que esferas políticas de este país, sobre todo desde Madrid. Pero como bien señalan, hacer una fiestita así mientras anuncias retrasos en las nóminas, no tiene mucho sentido.

    En resumen. Ni entiendo el embargo en el contexto de la deuda de Armas, ni en su valor económico, ni entiendo quien tiene la deuda y los problemas (Armas-Trasme-Sociedad Instrumental), ni entiendo las decisiones operativas como las de Valencia o Canarias, ni entiendo la jugada de la OSP de El Hierro, ni se muy bien como van las relaciones de poder y de política.

    Así que, o bien mucha gente toma decisiones poco razonables, o bien hay muchos motivos que yo no estoy viendo. Porque una decisión errónea oestúpida puede pasar pero tantas y de tantos actores diferentes, me extraña más.

    Y todo esto, sin nombrar ni el Volcán de Taidía, ni a Don Vicente Boluda, Cádiz o Acotral (Mercadona). Y ojo que más pronto que tarde, Aldi llegará también a Canarias.

    Así que mejor me siento a ver el espectáculo y dentro de un año o dos sabremos realmente lo que estaba pasando en la trastienda.

    Un saludo,

    Víctor H.

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    1. Hola Victor, según tengo entendido, trasme no pertenece a Bahía de la Isletas, es una empresa más del grupo, como puede ser tambien Caflaja.

      En este caso, Bahía de La Isletas tiene el propiedad varios Buques que "fleta a Trasme y Armas", de este modo en caso de quiebra, venta, etc estos buques no se verían afectados, pues no son de propiedad de trasme.
      Lo mismo que ha pasado con el Ciudad de Palma, al no ser titularidad de Trasme, le han quitado el embargo.

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    2. El artículo no es nada clarificador y no hay por dónde cogerlo para entender algo.
      Armas siempre crea sociedades a las que asigna qctivos. Siempre lo ha hecho para, como buen dice Víctor, minimizar los riesgos ante cualquier eventualidad de carácter economico y financiero.
      No existe ese vaciamiento de Trasmediterránea sino una reestructuración similar a la que emplea en Armas.
      Como indica Víctor, hay muchas cosas que nos sobrepasan como para poder entenderlas.
      Ojalá puedan encauzar la situación por el bien de trabajadores y usuarios.

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    3. Desde fuera igual nos puede hacer gracia, pero el pobre acreedor del grupo va a tener que cerrar y posiblemente van a perder todo su patrimonio, por culpa de esos movimientos legales que hacen las grandes empresas. Todo esto solo tiene un nombre.DELINCUENTES de guante blanco, eso si muy patriotas y solidarios.....

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  10. Señores, está clara una cosa, no tenemos ni idea de lo que pasa. Cada vez que parece lo empezamos a entender sale un comunicado nuevo que gira la tortilla. Lo unico claro que tenemos es de Armas+Trasme debe mucho dinero, despues de ahí cada día es una noticia nueva que tumba a la anterior.

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  11. https://www.diariodeibiza.es/nacional/2020/12/04/denuncia-anticorrupcion-vaciamiento-patrimonial/1187987.html

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