Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 16 de diciembre de 2020

"Eco Terra" de Baleària en Varadero Ibiza

 HSC "Jaume I" igualmente en seco nuevamente en Gibraltar

"Eco Terra" en las instalaciones de Varadero Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la mañana de ayer soltaba cabos del Puerto Comercial de Sant Antoni el "Eco Terra" de Baleària rumbo a Ibiza donde esta mañana ha entrado en seco coincidiendo en las instalaciones del Varadero Ibiza con el "Eco Lux" un Lux que tras el incidente sufrido sigue sin ser reparado y desde la naviera dianense aún no tienen nada decidido.

Por su parte el "Jaume I" repite entrada en Gibdock ya que a finales de octubre ya pasó por seco en Gibraltar por lo que sigue realizando trabajos de reparaciones y mantenimientos.

8 comentarios:

  1. A que te refieres con que te da la sensación de que el Lux será cortado, Vicente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será hacerlo en trozos más pequeños.

      Eliminar
    2. Exacto, si no llega a ser reparado se cortaría para desgüace, pero por lo que apuntan se reparará, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Lux va a ser reparado. En estos momentos se están valorando ofertas de distintos astilleros para llevar a cabo dicha reparación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Vicente, ¿sabes si el Jaume II (que se encuentra en Miami en estos momentos) bajará a hacer la ruta Algeciras-Ceuta? En la web parece que van cargando horarios de cara al año que viene y no tengo claro cuál puede ser el futuro de ese buque. Y si así fuera, ¿quién se quedaría con esa ruta? Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que traigan el abandonado MAVERICK DOS!!

      Eliminar
    2. Pues habrá que estar atentos al Jaume II, tiene horarios cargados en Caribe hasta finales de Enero a partir de ahí no hay horarios abiertos que supongo que abrirán en breve y como bien comentas aparece entre Algeciras y Ceuta(veremos si no se trata de un error)pendiente de ello y gracias por el aviso.
      Saludos.

      Eliminar