Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El "Volcán de Tijarafe" opera entre Barcelona y Mahón

Ferry "Volcán de Tijarafe" en su primera escala en Mahón
Fotos. Juan Carlos Gomila /APV

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Volcán de Tijarafe" opera desde el pasado Lunes la ruta Barcelona-Mahón por el ajuste de flota llevado a cabo en Baleares por Armas-Trasme, para suplir la baja del "Ciudad de Cádiz" que ya se encuentra en Valencia consignado por Grimaldi y el próximo Martes a Salerno(Italia), para emprender una nueva etapa bajo las ordenes de la Naviera Italiana. 


Según los horarios cargados por Trasme, tanto el "Tijarafe" como el "J.J." se permutarán algunos días sus respectivas rutas y con un "Juan J. Sister" que tiene pinta de ser el titular del Barcelona-Mahón a partir del 13 de Enero.

12 comentarios:

  1. ¿Y el Tinamar o Tijarafe? Alguno queda libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el Tijarafe pase a ser el relevo de las varadas. Ademas, el Tenacia tiene prevista la varada para Enero, por lo que lo logico seria que el Tijarafe pasara a la ruta Barcelona - Palma junto con el Tinamar

      Eliminar
    2. Vronskiy atracado en el puerto de Almería desde la finalización de la OPE. Aparecía con horarios cargado desde el 1 de enero tanto para Orán como Ghazaouet. El cual se cae y en su lugar aparece el Villa de Teror. Si no estoy equivocado, vronsky era fletado.Sabeis algo.

      Eliminar
  2. El Vronskiy es propiedad de Trasmediterránea, aunque pertenece a una sub compañía llamada Novgorod Shipping ltd, debe ser un tema de reorganización de líneas, y debe ser más económico tener este fuera de operativa que otro...

    ResponderEliminar
  3. Ok.Ya tenia mis dudas por estar a nombre de una s sub compañia .Mejo ese fuera de operativa que otro.

    ResponderEliminar
  4. Sabeis cuando se marcha frs de la linia de motril melilla por favor vaya barco ayer el teror navegaba a casi 22 nudos yel barco que se iba ha comer el mundo s 17 y algo vaya vejestorio que ha venido por aquí mas vale que se hubiera quedado por Grecia asi que creo que poca gente viajará en este barco creo que hasta de melilla vendran en el teror tarda una hora menos, menuda clavada le han metido a frs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad alguien piensa que Armas volverá a la línea Motril-Melilla? Teniendo casi todo el mercado ganado desde Málaga y Almería con sus 2 mejores barcos, sería un mal gasto de buque y de dinero...

      Eliminar
  5. La única posibilidad de que Armas-Trasme vuelva al a linea Motril-Melilla, es que pierda en el próximo concurso las lineas OSP desde Melilla con Almería y Málaga, e intente hacer la competencia desde Motril. Tambien hay que tener en cuenta que Motril quiere que la incluyan en las lineas OSP de Melilla, así que nunca se sabe, tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  6. No lo creo y si entra en la osp de melilla menos ahora no se como va pero antes el tinamar en carga rodada llevaba a melilla mas del cincuenta y cinco por ciento de la carga desde los tres puertos almeria malaga y motril, hombre hoy no puede competir con el ciudad de granada ni con en ciudad autonoma de melilla el golden parece una barcaza aunque es mas grandepero no tiene nada que ver en comodidad y rapidez, ya te digo que espero que vuelva armas o frs cambie de barco para poder competir con esos dos grandes super ferrys, no secomo esta compañia cin lo grande como dicen que es aqui en españa como veis solo tiene barcos viejos, ¿no tienen dinero para ir cambiando la flota poco a poco porque desde hace años yo solo veo que fleta barcis viejos y encima andan poco demasiado lentos, espero que se espabilen, para poder competir porque con esto no compite con nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta habría que hacersela directamente a los directivos de Frs España. Deberían ser ellos los que dieran explicaxiones sobre el modelo de negocio que siguen y la razón por la que no incorporan flota nueva.

      Eliminar
  7. El Clipper Pennant va a dejar de operar para Balearia y Fred Olsen en la linea Huelva - Canarias. Se sabe cual sera su sustituto? Veis la posibilidad de que sea el Miramar Express de FRS que ahora mismo esta parado en Algeciras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Miramar le están cambiando todas las piezas del motor. Veremos que ruta toma.

      Saludos.

      Eliminar