Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 21 de diciembre de 2019

El "Regina Baltica" de Baleària se queda sin máquina antes de llegar a Ibiza

LLegada ayer del "Regina" al Puerto de Ibiza
Fotos. Yeray Jimenez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Al buque "Regina Baltica" de Baleària ya le costó anoche salir de la línea de atraque del puerto de Ibiza, asistido en todo momento por el Remolcador del puerto pitiuso y con destino Dénia a muy baja velocidad, acumulando mucho retraso, en el viaje de regreso desde el puerto dianense sin pasaje el "Regina" ha sufrido un incendio en la sala de máquinas quedando a la deriva a unas 8 millas de la costa de Santa Eulalia, teniendo que ser asistido por el "R Sofia" y también navegando a la zona la Guardamar "Marta Mata", esto en pleno día punta de salida, hace que Baleària tenga que sacar toda la carga del Ibiza-Barcelona con el Ciudad de Mahón de Trasmediterránea que asumirá los cerca de 400 pasajeros y la bodega del "Sicilia", que pasará al Ibiza-Valencia, relevando al fallido "Regina Baltica".

El "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, con capacidad para 1.675 pasajeros, puede albergar en su bodega hasta 350 vehículos.

20 comentarios:

  1. Con razón tardamos tanto en llegar a Dénia.Sin contar la lentitud en la operativa de carga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      Parece que el "Regina" no estaba para demasiada exigencia, segunda vez que le ocurre, veremos esta vez el alcance de la incidencia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo pase 6 meses en este buque,, en pocas palabras balearia no acierta con el personal abordo

      Eliminar
    3. Balearia no acierta con los barcos que tiene, está claro. No hay que descalificar a la tripulación que lleva ahora mismo sin saber exactamente qué pasó y te puedo asegurar que llevan muchos años, seguro que más que tú, navegando. Un poco de respeto por favor

      Eliminar
  2. Es lo que tiene cuando las navieras rebuscan entre la chatarra... No se puede tener buques tan antigüos porque cuando se les exprime más de la cuenta pasan estas cosas. Ayer el Golden y luego el Regina y seguro que todavía alguien dirá que es por el mal estado de la mar .

    ResponderEliminar
  3. Regina Baltica es un buen barco pero desafortunadamente con algunos incidentes, muy mala decisión de tenerlo en Denia Ibiza Palma, causará problemas

    ResponderEliminar
  4. Puede ser un buen barco,pero segun las manos que lo traten a si es el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil decir eso si no sabes quién lleva el barco. No tiremos balones fuera. El problema no será el barco y no la tripulación??

      Eliminar
  5. Lo del Golden de ayer no cuenta para el argumento que esgrime ya que igualmente le hubiese podido pasar a cualquier otra embarcación.
    Se trata de un error humano del Práctico del puerto de Melilla; achacar el error a la antiguiedad del barco ya es pasarse de la raya.
    Señores, al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  6. Mohamed ¿ Qué te hace pensar que dará problemas en la ruta Dènia-Ibiza y no en la de València -Mostaganem ? Las averías no se producen en función a la ruta

    ResponderEliminar
  7. Acaban de decir que va a ser remolcado hacia Valencia

    ResponderEliminar
  8. Ya es el segundo incendio en máquinas que sufre este barco.

    ResponderEliminar
  9. El Marta Mata ha vuelto a Eivissa y el RB navega a tres kt rumbo Cabrera. Habrá q ver como evoluciona esta incidencia y hacia q puerto pone proa.

    ResponderEliminar
  10. Han salido de Valencia el SAR Mesana y el Boluda Fos rumbo al Regina Baltica, a la espera de que puerto pone proa o Palma o Ibiza.

    ResponderEliminar
  11. Las cosas se vuelven sorprendentes porque Balearia no ofrece ningún cruce Almería-Nador durante enero y el calendario termina el 14 de marzo de 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sorprendernos? si solo cambian

      Eliminar
    2. es sorprendente porque el calendario terminó el 14 de marzo, mientras que antes del 28 de marzo, muy extraño y sin ninguna explicación

      Eliminar
    3. En febrero asta marzo si operá en enero no el mivo no se save

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir que el Regina Baltica está en venta por 10 millones de euros en Yachtworld
    https://www.yachtworld.es/barcos/1980/cruise-ferry-1250-passenger-berths--stock-no-s2130-2799125/

    ResponderEliminar