El Carguero "Eemslift Hendrika" dejando esta mañana las instalaciones del puerto dianense Fotos. Cedidas / Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa
A primera hora de esta mañana se ha podido ver una estampa poco habitual en el puerto dianense de un carguero que no perteneciera a Baleària como el "Eemslift Hendrika" aunque albergaba al "Águila Pescadora", el nuevo Remolcador de Baleària para el Puerto de Dénia y que además estará disponible para tareas de salvamento y emergencia en la zona.
Baleària ha bautizado el nuevo Remolcador como "Águla Pescadora" ya que a través de su fundación, apoya un proyecto de la reintroducción del águila pescadora la Marina Alta y La Safor, cuya imagen aparecerá en el casco del remolcador, junto con el logo de Baleària.
El "Águila Pescadora" es un remolcador modelo Stan Tug 1004, de unos 11 metros de eslora, 4,5 de manga, con un motor VOLVO Penta D9 MH/1 de 221 caballos, que es más ecoeficiente que los motores de los dos remolcadores que han operado en el puerto dianense hasta el presente y a los que sustituye (el Sea Nostromo IV y el Oceano XV). Este motor, que reduce las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8.3 nudos de velocidad y las 4.1 toneladas de tiro. Este es el segundo encargo que Baleària realiza a los astilleros holandeses, que ya entregaron el pasado junio el remolcador Rolón Plata II para operar en el puerto de Ciutadella.
|
Hola Vicente, sabes si arrastra algún problema el Ciudad de Ceuta, lleva unos días que no pasa de los 25 nudos, y en cambio el Cecilia siempre va alredededor de 33-35 nudos con las mismas condiciones meteorológicas, saludos ¡¡
ResponderEliminarHola Lugros,
EliminarLleva semanas con problemas en dos motores y como tienen varada "Teno" y "Ceuta" parece que ya no reparará hasta su entrada en grada, de ahí la diferencia entre un "Cecilia" ahora a pleno rendimiento que también tuvo algún problema y un "Ceuta" que no va fino e incluso con algún trayecto y momento puntual bajando a los diez nudos, Gandía va a quedarse sin barco un par de meses, por lo que pondrá el contador a 0 nuevamente, difícil consolidar de esta manera un proyecto.
Saludos.
Inexplicable que dejen Gandia sin barco teniendo el Vronskiy y el Almudaina parados en Almeria. Podiendo subir el Teror a Gandia y posicionando el Vronskiy en las lineas del Teror como estaba antes, o subiendo en Almudaina a Gandia y enviando la carga a Valencia.
EliminarVilla de terror esta sacando unas lineas muy bn asi que dificilmentr se toque de esa ruta veronsky creo k esta vendido a frs
EliminarYa que te auto-titulas el sin miedo, cuando el hypatia se las vea con la tramontana o las risagas de Ciutadella nos cuentas que tal el invento del remolcador holandes de altura Rolon Plata II...esperando que no te pille con el batin puesto y pretendiendo hacerte entender con los bulgaros o filipinos.
EliminarEstos remolcadores tan livianos en serio pueden cumplir las funciones de remolque de barcos de gran porte como los visetini, matutes, soler, etc. , o simplemente los pone Balearia para cubrir el expediente? Ya puestos a teorizar, no podian haber recurrido a algún astillero del norte tipo armon, zamakona, etc? Estan abanderados en limassol y tripulados por croatas y/o filipinos?
ResponderEliminarYa salió el patriota de zapatillas, batín y telenovela.
EliminarEn el puerto de Denia el barco más grande que puede entrar es el Bahama Mama, ni los Visentinis ni el Abel pueden.
Listo!!
Ni tampoco está al parecer para el Pinar, yo me voy por Gandia o Valencia con la competencia, que luego son malos pagadores de coches atrapados en bodega.
EliminarVicente suena el duba bridge de vuelta para balearia... Saludos
ResponderEliminarHola
EliminarError el DUBA no va a BALEARIA, hace un cruce en Egipto
Mohamed Ojti
Habrá que saber la sitiación del "Regina", igual le buscan un flete temporal como el "Duba" para el Almería-Nador y que el "Dénia CC" pueda permanecer entre Valencia y Mostaganem, veremos.
EliminarSaludos.
No os parece que sois algo egoistas, quereis el teror y nos endosais la chatarra del vroski ¿porque no os llevais el vroski y el golden y nos devolveis el tinamar, ya tenemos bastante chatarra como para lo unico bueno que nos ha quedado en motril tambien os lo querais llevar, espero que el teror no se mueva de aqui y de mas viajes desde motril nador que opere toda la semana gracias y un abrazo
ResponderEliminarEl posicionamiento del Teror no seria permanente, seria unicamente temporal mientras duran las varadas del Ceuta y del Teno, luego volveria a Motril para cubrir sus actuales lineas.
EliminarY personalmente considero que sois un poco mas egoistas ustedes los de Motril, ya que estan defendiendo unicamente vuestras lineas sin tener en ocasiones un punto de vista subjetivo y pensar en el resto de usuarios de España, como los usuarios de Gandia que tendran que buscarse la vida durante el tiempo que esten sin barco para ir a Valencia o Denia para poder ir a Baleares y viceversa. Una situacion similar a la que vivimos algunos canarios cuando Fred Olsen decide mantener dos barcos en la linea de Agaete durante las varadas mientras mal atiende otras lineas, situacion que se volvera a repetir de enero a marzo.
Seamos realistas, los unicos que actualmente puede suplir al Ceuta son el Teror o el Almudaina (desplazando la carga a Valencia), el Vronskiy no puede sustituirlo debido a su baja velocidad. Y creo que ya es hora que empecemos a aceptar todos que el Tinamar no volvera a Motril de momento hasta 2021, cuando finalice la obligacion de cesion de lineas a Armas impuesta por la CNMC para la compra de Trasmediterranea. Motril no fue el unico que perdio un gran barco con la compra de Trasme por parte de Armas, en Canarias tambien perdimos el Tijarafe y dejaron el Al Andalus, y no veo a la gente quejarse todos los dias.
Al "Teror" le queda aún tiempo de permanecer en rutas internacionales, por no sé que historia de convenios, es el perfecto para Gandía, pero...
EliminarMe parece un error dejar Gandía sin barco aunque sean dos meses, espero que sea para tomar impulso nuevamente y ya no parar durante todo el año y a diario, no como ahora, unos días a la semana y también horarios adecuados, de no ser así, será difícil consolidar Gandía como alternativa real a Dénia y Baleària.
Saludos.
Para mí el Teror es más similar al Nissos Chios y lo veo para triangular Gandía-Ibiza -palma . Soy de Melilla intento ser objetivo pero es cierto que lo del cambio que nos hicieron en Motril ha sido un engaño .Saludos.
ResponderEliminarNadie lo niega que el cambio del Golden ha sido un engaño, pero tambien fue un engaño el Tagoro en Baleares (cosa que nunca ocurrio), la linea de Valle Gran Rey, o que Fred Olsen recuperaba de manera definitiva los horarios de la linea de Arrecife - Las Palmas tras la ultima parada tecnica del Benchijigua y han retirado en Bonanza en varias ocasiones en lo que va de año o han dejado solo una rotacion para poder cubrir mejor otras lineas.
EliminarTodas de la navieras de una forma u otra nos engañan, pero tambien es cierto que se esta reclamando el posicionamiento de un barco que ni si quiera pertenece a FRS, el cual no esta ni en el mercado de fletes, ya que es actualmente es el buque mas importante de Trasme en Baleares.
El tinamar no pertenecera a frs, pero bien que le dan a frs el teide, lo justo hubiera sido seguir con el mismo barco en AMBAS rutas.
Eliminar¿Y en la varada del teide? También armas dio el tinamar a frs
Vicente . Ojalá que este próximo año tengamos buenas noticias para tu puerto y se desbloquee la situación . Saludos desde Melilla . Bon any !!
ResponderEliminarMuchas Gracias, habrá novedades.
EliminarIgualmente Bon Any para tí, familiares y amigos.
Saludos desde Ibiza.
Espero el bahama mama por la línea de palma Ibiza Denia sera genial
ResponderEliminarArmas y tras son una porquería palma gandia nos engañan nos ponen muertos de barcos que tardan 9 horas y no mandan propaganda es capada fin de semana y adonde vas si retiras 20 oras embargo...con un rapido viajariamos mas todos con Balearia
ResponderEliminarNo sabemos qué artista de Trasme se inventó lo de Gandía, pero es que además se lo vendieron a Armas como la línea estrella y se lo creyó, que las verduras y las hortalizas del sur de España embarcarían por Gandía, cuando todo el mundo sabe que los grandes almacenes de distribución: Mercadona, Aldi y Ldl están en Valencia, les hicieron creer que Gandía sería la competencia brutal al servicio que da Balearia en Denia, que también lo da en Valencia por supuesto y que además lo harían sin estructura de nibgún tipo, sin terminal marítima (un viejo tinglado) y sin un servicio adecuado y lo peor, alguien les hizo creer a Armas que los operadores logísticos cambiarían sus puertos habituales por Gandía, seguramente el artista sería el mismo que les convenció para que adquirieran el "Ciudad de Ibiza", otro fiasco, seguid así que la competencia, a pesar del encadenamiento de desastres que ha tenido este verano, sigue partiéndose de risa
ResponderEliminarY esos desastres a los que aludes continuarán, no cabe duda, y deberán gestionarlos filipinos, bulgaros y capitanes croatas, que por otra parte hacen turnos de 12-14 horas a cambio de 800 €.
Eliminar