Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 1 de diciembre de 2019

Es Nàutic Presidido por el ex-Alcalde contra el Puerto Comercial de Sant Antoni

El Tiempo pone siempre a cada uno en su lugar y lo del el ex-Alcalde de Sant Antoni y Presidente del Náutico D. José Tur Torres "Cires" no iba a ser diferente.
Instalaciones del Náutico y Puerto Comercial al fondo
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Pasado 23 de Noviembre se llevó a cabo una asamblea General Extraordinaria del Club Náutico de Sant Antoni(Es Nàutic) a las 18.00h, firmada por su Presidente, en el que el único punto a tratar era el iniciar una campaña con estudios y proyectos que por mayoría a mano alzada y a la vista dieron como resultado el acuerdo de luchar contra la llegada de ferries a Sant Antoni, y por lo que se pude leer hoy en un artículo de opinión en el "Periódico de Ibiza", la campaña del Náutico contra el puerto ya ha comenzado, además de borrar respuestas al escrito de opinión.
Un Club Náutico de Sant Antoni que cabe recordar que está presidido por el que fuera Alcalde de Sant Antoni y parte más que implicada y activa en la suspensión "temporal" de autorizaciones a ferries y rápidos que tiene el Puerto Comercial de Sant Antoni, por parte de su gestor Ports IB.
El Sr. José Tur Torres "Cires" emprende nuevamente su cruzada ahora como presidente del Náutico y totalmente licita bajo su punto de vista e intereses solo del Náutico ya que ahora lo pagarán ellos y no el Pueblo como lo hizo siendo Alcalde y que es totalmente incompatible con el mío de ir contra la actividad motora económica que genera el Puerto Comercial de Sant Antoni a escasos metros del Club Náutico, el problema viene que como Alcalde intentó igualmente lo mismo en una clara y rotunda confrontación de intereses y que lejos de apartarse del tema llevó él personalmente.
Para todo hay soluciones y ya están puestas sobre la mesa, las olas que provocan los rápidos, el tema de los vehículos, las soluciones ya están planteadas y acatadas por todas las partes, no son nada del otro mundo, simplemente la voluntad de entre todos buscar y aportar las ideas necesarias para que todos los sectores económicos convivan y generen beneficio en particular para Sant Antoni y que también los disfrute el resto de las Pitiusas, por cierto, de traca el argumentar para ir contra el puerto que los barcos son antiestéticos, que poco peso debe tener el tema para tirar de estéticas.
Somos Isleños y como tales necesito más un puerto Comercial con el cuál desplazarme con mi vehículo a la Península o Palma más toda la mercancía que nos llega y que un solo puerto como el de Ibiza, no es capaz de asumirlo tal y como ya ha quedado patente este Verano, que el propio Club Náutico que no me aporta ningún beneficio y aquí de lo que se trata es del Interés General de Las Pitiusas y no el de unos pocos y un sector en concreto.

6 comentarios:

  1. ¿y si venden al vronskiv? lleva amarrado mas de mes y medio y es mas antiguo que en un ciudad de malaga y las palmas (que se han escuchao rumores de venta)

    ResponderEliminar
  2. Que susto yo lensaba que iban a vender el club nautico,creo que te has equivocado de post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que en el otro post pregunto: Vicente en que foros se habla sobre el ciudad de Málaga y su venta? y no se contesta, pues pregunto por aquí algo sobre ese tema

      Eliminar
    2. Disculpa la tardanza en responder,
      Naviearmatori, en uno de los comentarios.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Menudo personaje nuestro exalcalde, que entro en el ajuntamiento con el unico proposito de cerrar el puerto. Y ahora sigue intentandolo por todos los medios, espero que no consiga su proposito final que es dejar el puerto sin actividad.

    ResponderEliminar
  4. El Don Candido casi listo (al menos exteriormente), pero continua en astillero, vaya cambio ha dado el barco, sería bueno ver sus interiores.
    https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/1187439875957673984

    ResponderEliminar