Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 14 de diciembre de 2019

El "Teide" listo para retomar el Huelva-Canarias

Volcán del Teide amarrado en Algeciras
Fotos. Náuticas Marítimo

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras finalizar su varada en Gibraltar el "Volcán del Teide" fletado por FRS para la ruta Huelva-Canarias, impuesto por la CNMC y operado por Armas su propietario en el servicio interislas, ya se encuentra en Huelva para retomar sus horarios habituales, liberando al "Tinamar" que le ha suplido estos días y que regresará al diurno Barcelona-Palma desde el próximo Lunes, "Tijarafe" al Barcelona-Mahón y por ahora desaparece de horarios el "J.J.", aunque creo que pueda regresar a Menorca desde el 13 de Enero.

El "Volcán del Teide", tiene capacidad total para 1.500 pasajeros, cuenta con 136 camarotes para alojar en ellos a 472 pasajeros. tanto el "Teide" como el "Tinamar" son dos Barreras de 175 metros de eslora por 28 de manga, tienen capacidad para 1.850 metros lineales de carga total y navegan a una velocidad máxima de 26 nudos.

6 comentarios:

  1. Cuanto se hecha de menos aqui en motril el Tinamar, con la basura de barco que hay que tiene miedo a navegar con el mar alborotado que verguenza, pero no es culpa de frs es culpa del presidente del puerto cuando se entero que lo wue venia a Motril era una barcaza grande y no un buque que no tiene miedo a los temporales asi se perdera el poco pasaje que quede en Motril.
    Saliendo a diario los monstruos de malaga y de Almería quien va ha querer nsvegar en este barco pues nadie y como malaga tiene dos todo el pasaje que cogia el de motril los viernes pues se los llevara el de balearia que ademas navega a mas velocidad tambien aunque tsrden un poco mas hasta el teror sale con la mar mala pero este barco no sirve para eso, ni para nada es una chstarra vestida por dentro pero el casco y los motores caca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, una vergüenza!

      Eliminar
  2. Se aprecia en la foto dos cosas : ha desaparecido la marca Armas del casco y segundo le han dotado de scrubbers . Pensaba que también le tocaba varada al Tinamar .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca Armas no la tiene desde que lo fletó FRS y no lo han dotado de escrubers.

      Eliminar
  3. Corregidme si me equivoco pero entiendo q al Teide seguirá navegando fuera de zona ECA por lo q puede seguir consumiendo su combustible habitual.
    Hasta ahora eran zonas ECA, Baltico, mar del Norte y canal de la Mancha. A partir del 1 de enero se incorpora el Mediterráneo (aunque desconozco desde q punto).
    Canal de San Jorge, Bretaña atlántica, Cantábrico y costas atlánticas son zonas sin limitaciones a la emisión de azufre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El límite de 0,5% de azufre es global, sin importar el lugar. En las zonas ECA, los controles y limites de emisiones pueden ser incluso más estrictos. En las zonas ECA, a efectos prácticos la nueva limitación de azufre no afecta, ya que, de acuerdo con la regla 14.4 del Anexo VI del convenio MARPOL, ya tenían limitado el contenido de azufre a 0,1% desde el el 1 de enero de 2015.

      Eliminar