Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 3 de diciembre de 2019

El "Ciudad de Palma" releva al vendido "Ciudad de Cádiz" en la ruta a Canarias

Ro-Pax "Ciudad de Palma" en su llegada a Cádiz
Captura. Angel Buigas, Barcos Por Cádiz

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Ciudad de Palma" relevará esta tarde al vendido "Ciudad de Cádiz" en la ruta que venía realizando desde el puerto gaditano a las islas afortunadas.
Un "Ciudad de Cádiz", que emprenderá viaje hasta Valencia en escala técnica y de ahí el 09 de Diciembre a Génova, donde se sumará a la flota de Grimaldi.

11 comentarios:

  1. El Superfast Baleares en el Mediterráneo ¿Vuelve a la flota y la línea de Trasmediterranea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "SF Baleares" operando fletado para Grimaldi, sustituyendo el incidente del Eurocargo Trieste.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok. Vicente, se me hacía extraño verlo por Valencia y Barcelona, como están de cambios con los rolones en la Trasme, pensaba que lo habían recuperado, ahora me cuadra todo, gracias.

      Eliminar
    3. No hay de qué,
      El Ro-Ro "SF Baleares" estaba amarrado en Génova sin ruta y ante en incendio del "Trieste", la Naviera Grimaldi ha pescado nuevamente en Trasme.
      Por cierto, los cargueros de Armas-Trasme amarrados en puerto y el fletado "Al Anadalus" operativo, estos detalles no me gustan al igual que el Departamento de Inspección sea llevado por la gente de Trasme, espero que el actual grupo Armas-Trasme no se parezca más de lo que se insinúa a la Trasme de Acciona, pero últimamente se están viendo cosas raras.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hay que recordar que el SF Baleares también está en venta, y vista su desuso, no sería una mala opción para hacer caja, aunque es un barco que una hipotética venta daría unas minusvalías importantes en referencia al precio de adquisición.
      También recordar que el Trieste era el antiguo Superfast Andalucia, otro que fue a parar a Grimaldi.

      Eliminar
    5. Vicente, cabe la posibilidad de que el Al Andalus sea un flete de larga duracion, y ese sea el motivo por el que prefieren utilizarlo en lugar de posicionar el Teneguia?

      Eliminar
  2. En la hipotética opción de que se venda tanto el ciudad de Málaga como las palmas de gran Canarias que buque sería el sustituto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No se si pensar que se están homogeneizando y reestructurando la flota estrechando el modelo de negocio, limpiando barcos antiguos y caros de mantener y se han decantado por un astillero concreto llámese Barreras(hasta no hace mucho tiempo una buena opción) o Visentini (rápidos en entregas, fiables y con sobrada experiencia en nuestras aguas) y al mismo tiempo dedicándose a dos o tres clases de barcos tipo Ro-Pax y HSC...dejando a un lado los Con-Ro y Ro-Ro; o pensar que es que realmente le empiezan a ver la falta de queso a la tostada y necesitan hacer caja a toda costa porque Trasme estaba peor de lo que pensaban o les hicieron ver. Yo quiero inclinarme por la primera, pero con la racha que lleva trasme desde que estaban de verdiazul....cualquiera sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hacerles ver? Armas ya era accionista de Trasmediterránea ante de la compra del paquete xe acciones de Acciona. Si los números no eran los que creían se estaban autoengañando.
      Esperemos que sea lo primero que ha comentado.

      Eliminar
  4. Cecilia Payne lleva un par de dias amarrado, problemas?? segun la APB el Jaume III es el sustituto del cecilia.
    Saludos.

    ResponderEliminar