Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 29 de diciembre de 2019

"Águila Pescadora" el Nuevo Remolcador para Baleària

"Águila Pescadora" cargado en el EEMSLIFT HENDRIKA rumbo a Dénia
Fotos. José Luis Díaz Campa / Ignacio Rey Riego

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Carguero "Eemslift Hendrika" está realizando el Transporte del segundo remolcador(tras la entrega del "Rolón Plata II", que está en Ciutadella) que el Astillero holandés Damen ha realizado para Baleària y que será destinado al Puerto de Dénia.

Baleària lo ha bautizado como "ÁGUILA PESCADORA", Se trata de un remolcador modelo Stan Tug 1004, de unos 11 metros de eslora, 4,5 de manga, con un motor VOLVO Penta D9 MH/1 de 221 caballos, que es más ecoeficiente que los motores de los dos remolcadores que han operado en el puerto dianense hasta el presente y a los que sustituye (el Sea Nostromo IV y el Oceano XV). Este motor, que reduce las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8.3 nudos de velocidad y las 4.1 toneladas de tiro.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Vicente.

    Sabes si FRS esta buscando algún rápido para el estrecho, he oído rumores de que quieren buscar un rápido de gran bodega, para la próxima OPE en la ruta Tarifa - Tanger.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La invasión argelina: https://www.arabalears.cat/societat/Algeria-esten-aigues-cap-a-Balears_0_2370363067.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=ara

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo pasa en Canarias con sus primos marroquíes.

    ResponderEliminar