La naviera Baleària ha llevado a cabo hoy la flotadura del buque Hypatia de Alejandría, el primero de los dos ferries con generadores propulsados por gas natural que operarán en el Mediterráneo y que se están construyendo en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini. Este primer ferry está previsto que pueda operar en Baleares a principios de 2019.
La puesta a flote es un hito importante en el proceso constructivo del buque, puesto que está finalizada la parte estructural del mismo. Sin embargo, en los próximos meses se deben seguir acometiendo muchos trabajos, la mayor parte en instalaciones eléctricas y mecánicas, así como toda la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación.
El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha remarcado “la apuesta estratégica de la compañía por las energías limpias” añadiendo que estos buques supondrán un “referente en innovación y sostenibilidad”. Utor ha detallado que el GNL permite reducir un 30% las emisiones de carbono (CO2), un 85% las de óxido de nitrógeno (NOx) y eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas. “El uso de esta energía contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la salud pública” ha recalcado.
Inversión y características
Baleària invierte 200 millones de euros en la construcción de estos dos smart ships pioneros en el Mediterráneo, de características idénticas: 186,5 metros de eslora, velocidad máxima de 24 nudos y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.
Se trata de dos buques sostenibles donde la tecnología y la digitalización estarán al servicio de la eficiencia energética, ya que además de generadores duales a fuel y GNL (con una potencia de 20.600 KW) estos buques contarán con iluminación led o control del trimado, entre otros. Además, se aplicarán las últimas innovaciones en los servicios a bordo con el fin de hacer un viaje más experiencial.
Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.
Y con bandera de Chipre. Minuto 01:26 de este video.
ResponderEliminarhttps://m.youtube.com/watch?v=vM29P1PSWSw
Tanta chimenea para tan pocas emisiones...
ResponderEliminarCuanta insidia y cuanta envidia.
ResponderEliminarEste foro ya no puede caer más bajo.
Sin tapujos y directamente al insulto.
¿Donde está el administrador?
Tú quien eres, utor Jr? O Alomar de incógnito?
EliminarSeguro que es un estómago agradecido. La poca cabeza que han tenido en darles nombres a estos nuevos barcos. ¿Habrá habido en ESpaña mujeres que hayan contribuido o hayan destacado en la Cultura para tener que echar mano a mujeres extranjeras?
Eliminary tú, quien eres?
EliminarHijo/familiar de algún directivo asentado de Trasme? De ser así entiendo tu malestar, ya que le queda poco, como a la mayoría :)
Hola a todos, no veo ninguna bandera de Chipre en el video, el Sr. Utor es el presidente de la compañía de envío Balearia es una muy buena persona para administrar una empresa, en 20 años tenía más de 25 transbordadores 4 en el curso de la construcción, ¿conoces el salario de los empleados de Balearia? no, tienes que saberlo antes de decirlo!
ResponderEliminarPrimer oficial, sueldo prorrateado mensual: aprox 1900€. Quieres más??
EliminarLos pocos astilleros españoles capaces de producir un bicho de estas características deben tener una opinion inmejorable de Utor y de la Cia Balearia...habida cuenta de la cartera de pedidos tan grande que deben atender..., más allá de entrar en consideraciones sobre pabellón y registro.Saludos
ResponderEliminarComo la naval de Bilbao, el más solvente financieramente de ESPAÑA cuando BALEARIA contrató el Smart ship. ¿No?
ResponderEliminarEstamos salvados.
Las gradas de Barreras miden 190 metros.
ResponderEliminarVan un poco justas,no? Son 186 mts la eslora de los visentini? El Matutes lo construyó Barreras recurriendo para parte de su construcción a un dique en Portugal creo recordar. Evidentemente cada cual contrata con el astillero que quiere teniendo en cuenta más factores que el mero "patriotismo ",pero hubiese sido un espaldarazo muy importante para la construcción naval española que la construcción de esos 2 ropax hubiesen recaído en astilleros nacionales.
ResponderEliminarEl casco del Matutes se construyó en Portugal. La eslora máxima de Barreras es 175 metros
ResponderEliminarBarreras amplió sus gradas despés de la construcción de los últimos Volcanes. Actualmente, miden 190 metros. Ahora podrían construir ellos el Matutes. El crucero de Ritz son 190 metros.
ResponderEliminarEl Matutes mide 190, yo no tengo mucha idea, pero qe el barco mida lo mismo que la grada dificil
EliminarLas medidas de la grada sirven para la eslora entre perpendiculares, que es la parte del casco que se "apoya" en la grada. El Matutes mide 177 metros entre perpendiculares, por lo que cabe en una grada de 190 metros.
EliminarPresento concurso de acreedores y salió y si no me equivoco ahora está en manos de unos mejicanos. Ya veremos como termina el crucero.
ResponderEliminarHola
EliminarEsta en manos del dueño de las únicas empresaempresas que cobraron la quita en el concurso,el mismo que se concedió créditos irrisorios para sus propias empresas siendo consejero de caixavigo.
el crucero de lujo alguien debería saber cuanto dinero publico recibe,
Las auxiliares de vigo no quieren trabajar para el astillero y contrataron personal fe Portugal.
El crucero sera como los barcos de pemex que pagamos todis
A ver , si los Visentini fletados le han ido bien (Visemar ), es normal que construya barcos nuevos de esa línea en esa firma de la rivera del Po. Lo del gas ya no lo veo tan claro . El tiempo dirá . Lo de Barreras fue otro tiempo y con un escenario muy diferente . Y lo de la bandera , normal , los armadores o buscan rentabilidad o se los come la competencia. Saludos , espardell
ResponderEliminarLa empresa de Utor y Matutes solo sabe ganar dinero engañando a los empleados y tripulantes. Los que trabajamos en Trasmapi tenemos claro lo que es trabajar para un gran empresario que piensa en sus empleados. En unos años dominaremos el mercado nacional.
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