Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 6 de marzo de 2018

Boluda Lines recupera la escala del puerto de Santa Cruz de La Palma en la Línea Norte para transportar plátano de Canarias a Galicia, País Vasco y Portugal

La travesía, que refuerza el transporte de mercancías de la ruta comercial al Norte de España, saldrá los domingos con la carga de plátanos desde el puerto de Santa Cruz de La Palma con destino a Vilagarcía, Bilbao y Lisboa
Buque encargado de realizar el servicio para Boluda
Foto. Grupo Boluda
FERRYBALEAR, Boluda Lines

Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ha recuperado la escala del puerto de Santa Cruz de La Palma en el recorrido marítimo de las mercancías de la Línea Norte, al objeto de transportar una vez por semana plátano de Canarias desde al archipiélago canario a Portugal y el Norte de España. La carga se realizará los domingos en contenedores refrigerados, reefers, un tipo de transporte en el que Boluda Lines está altamente especializado.
Con la incorporación de esta escala comercial en la isla de La Palma, la Línea Norte realizará la ruta con todo tipo de carga, seca y refrigerada, desde Santa Cruz de La Palma, hacia Vilagarcía de Arousa, Bilbao y Lisboa, con escalas posteriores en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario.
La inauguración oficial de esta escala en la distribución de mercancías de la Línea Norte tuvo lugar en el puerto de Santa Cruz de La Palma el sábado, 3 de marzo, acto al que acudieron, en representación de Boluda Lines, el director comercial y logística, Javier García; los delegados de esta división en La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Alicante, Fernando Isidro, José Rodríguez, Carla Socas y Felipe López, respectivamente; y el director de la división Boluda Maritime Terminals, Francisco Montes.
Por parte de las instituciones asistieron el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana; el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales y el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del ejecutivo canario, Onán Cruz, y el presidente de Asprocan, Domingo Martín.
En la actualidad, la distribución de las cargas de plátano de Canarias desde la isla de La Palma al Norte de España se realizaba desde otros medios de transporte. Boluda Lines recupera una escala histórica en la distribución por mar de esta marca institucional bajo la que se comercializan los plátanos cultivados en las Islas Canarias, una marca gestionada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan).
Iniciativa que apoya la RSC de Boluda Corporación Marítima
De esta forma, Boluda Lines, en cumplimiento con su política de Responsabilidad Social Corporativa, no solamente contribuye a ahorrar tiempo y energía en la distribución de plátano de Canarias al utilizar un transporte más ecológico que el transporte terrestre, sino que favorece también la mejora de los canales de productividad del sector agrícola canario.
Así, con esta incorporación, el transporte de plátano de Canarias que se embarque los domingos en el puerto de Santa Cruz de La Palma llegará los miércoles a Boluda Maritime Terminal Vilagarcía de Arousa, los juevesal puerto de Bilbao, y los lunes al puerto de Lisboa.
En la actualidad, Boluda Lines realizaba el transporte marítimo de plátano de Canarias dentro de la Línea Mediterráneo 1, ruta en la que se transporta la carga desde las Islas Canarias, con escala los martes en Alicante y los jueves, en Barcelona. Con la incorporación del transporte de plátano de Canarias en la Línea Norte, Boluda Lines contribuye a distribuir esta fruta a través de dos rutas diferentes y consolidar así la productividad del cultivo más importante del archipiélago

2 comentarios:

  1. Siguiente destino del Caroline Russ: Algeciras.

    Las escalas en Santander y Ferrol deben haber sido para aprovechar el viaje de posicionamiento. Parecido al viaje Tarragona-Malaga que hizo el Poeta cuanto fue de Barcelona a Algeciras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora si que parece que las sospechas de Vicente empiezan a tomar cuerpo, habrá que ver donde atraca y quien lo consigna, a partir de aquí veremos si es un nuevo posicionamiento de Balearia y donde lo encajan.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar