Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 20 de marzo de 2018

Trasmediterránea refuerza este verano, las conexiones Barcelona-Mahón

- De manera puntual la compañía operará con dos buques para ofrecer salidas diurnas y nocturnas desde ambos destinos, en los fines de semana de mayor demanda.
- El buque Juan J. Sister, que cubre la línea durante todo el año, operará a diario a partir del 11 de junio entre Barcelona y Mahón.
El ferry "Juan J. Sister" será el titular del Barcelona-Mahón, con el refuerzo puntual del "Dimonios"
Foto. Vicente Costa / Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Trasmediterránea anuncia el refuerzo de las conexiones entre Barcelona y Mahón durante la temporada de verano y este año, de manera puntual en las fechas de mayor demanda, operará con dos buques para ofrecer dos salidas diarias desde cada uno de los puertos. Con estos refuerzos se pone a disposición de los pasajeros cerca de 3.400 plazas diarias, en ambos sentidos.
En concreto, a partir del próximo 11 de junio, el buque Juan J. Sister, pasa de cinco conexiones semanales en invierno a ofrecer salidas diarias entre Barcelona- Menorca-Barcelona y se le sumará el apoyo del buque Dimonios en los fines de semana de fechas puntuales en los que se producen el mayor número de desplazamientos, para facilitar de esta forma la llegada a los destinos.
Los horarios planificados para ambos buques permiten al pasajero contar con dos opciones de salidas, tanto diurna como nocturna, obteniendo así una mejor conexión para aprovechar al máximo la estancia en el destino.


Refuerzos
En este sentido, los viernes 27 de julio, y 3 y 10 de agosto los pasajeros podrán partir desde Barcelona a las 15:00h y a las 22:45h, y desde Mahón a las 11:00h y a las 23:55h. Los sábados del 28 de julio al 8 de septiembre (salvo el 4 de agosto) cuentan con una planificación diferente, con salidas desde Barcelona a las 13:00h y a las 22:45h, mientras que el trayecto desde Mahón será a las 11:00h y a las 23:00h. En último lugar, los domingos del 29 de julio al 2 de septiembre (salvo el 5 de agosto), tendrán salida Barcelona-Mahón a las 09.30h y a las 22.45h y Mahón-Barcelona a las 11.00h y 18.00h (con escala en Palma).


Cerca de 3.400 plazas diarias
La combinación de ambos buques permite a TRASMEDITERRANEA poner a disposición de los viajeros hasta 1.684 plazas, así como un total de 343 vehículos, en cada trayecto Barcelona-Mahón y Mahón-Barcelona.
El ferry Juan J. Sister tiene capacidad para transportar 806 pasajeros y 148 vehículos, y el buque Dimonios tiene capacidad para 878 pasajeros y 195 vehículos. Ambos buques ofrecen acomodación en camarotes y butacas y cuentan con amplia oferta gastronómica, un sistema que permite supervisar las mascotas a través de una app en el teléfono móvil desde cualquier punto del barco, espacio de juegos con Demo Units Xbox, Wifi y totems para cargar dispositivos, tienda a bordo, entre otros servicios. El Juan J. Sister cuenta, además, con una renovada zona de piscina y terraza.
Asimismo, durante la temporada de verano los pasajeros podrán disfrutar de un programa de animación y entretenimiento a bordo, tanto en el buque Juan J. Sister como en el Dimonios.

Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía tiene suscritos convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.

33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Rolf,
      Desde el 11 de Junio, toda la operativa de Trasme, desde Barcelona a Menorca, será nuevamente por Mahón, veremos desde la segunda quincena de Septiembre, como quedarán, ya que aparece en el diurno Barcelona-Palma el "J.J" y sin rastro del en propiedad de Trasmediterránea, Ro-Pax "Dimonios".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces entendemos que la Trasme tira la toalla con Ciudadela este verano por estrategia comercial o porque no tiene horarios de atraque porque Balearia le ha cerrado la puerta con el Jaume?
      Si es por estrategia no lo entiendo.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Por falta de horarios de atraque no es. El JJ Sister entra a Ciudadela a las 05:00, y sale a las 12:30. Y el Jaume II llega de Barcelona a las 13:00, y sale rumbo Alcudia a las 14:00. No hay cruce de horarios en ningún momento. Pero, en mi opinion, la estrategia (si es por motivos comerciales) si es acertada. La ruta Barcelona-Ciudadela ahora mismo está dominada por Balearia. Poco daño puede hacer Trasmediterranea viajando solo algunos dias a la semana. La ventaja de Son Blanc está en acortar trayectos principalmente en horarios diurnos. Pero el Sister, debido a su escasa velocidad, tarda 7 horas en viajar a Ciudadela. Y siendo un muy buen buque en acomodacion interior, la diferencia entre llegar a las 5 a Ciutadella, y llegar a las 7 a Mahón, a nivel de pasaje es nula. Y a nivel de carga, las agencias deben preferir viajar a diario al mismo puerto y centralizar en Mahón sus operaciones, a viajar 3 dias a un sitio y 2 a otro.

      Eliminar
    4. Veo normal por ahora, el retorno a Mahón del "J.J.", no puede triangular y en Ciutadella, debe salir a fondeo por la operativa del "Soler", además, la apuesta tiene que ser a diario y no marear si hoy toca Ciutadella mañana Mahón y el pasado ni idea, veremos cómo se desarrollan las diferentes operativas.

      Eliminar
  2. ¿Como van los trabajos en Burriana del Cristóbal Colón y del Formentera Direct?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Veremos, por que veo al "Llull" y "Nixe", que se quedan sin realizar varada, el "Formentera Direct" va retrasado.
      En teoría, tanto "Direct" como "CCDI", tienen que estar listos para la segunda quincena de Abril y operativos entre Ibiza y Formentera.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya es casualidad. Formentera Direct rumbo Denia, de momento, a poco más de 20 nudos.

      Eliminar
    3. Perfecto Javier,
      Aunque no le visto realizar prueba de mar alguna, pero el inicio de la temporada se echa encima y hay arrancar, veremos que tal y si mejora rendimientos en una línea que ciertamente no va muy exigido.
      Saludos.

      Eliminar
  3. No entiendo mucho pero no son demasiados barcos para menorca..? O es una lucha titanica entre balearia y trasme..? Ya se vera como termina espero que no termine con una sola compañia 🤨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado lo mismo, si la demanda va en proporción a la oferta de barcos, más vale ni acercarse a Menorca este verano, puede ser un colapso total.....
      Al final van a morir de éxito todos...

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. Hay que recordar que hasta la caida de Iscomar eranm tres navieras las que operaban y daba y sigue dando para tres Navieras, cosa que sigo sin entender, como no ha entrado en liza aún un nuevo operador que se sume a los dos actuales, con tantos fletes, cada una de los propietarios sabe al cm. la bodega llena que se mueve en Baleares, pero nada, Grimaldi, DFDS, Attica, hasta la propia FRS o locales como pudiera ser Trasmapi, ninguna de ellas da el salto al ser el tercer operador en Baleares, cuál será el motivo?.

      Eliminar
  4. En TRASMEDITERRANEA por perdidos al río. Como ya la tienen vendida van a ver si empeoran más el resultado del 2017. Armas le va a tocar lidiar con un toro muy picado, sin casta y que se le va de cabeza al albero antes del cambio de tercio.

    ResponderEliminar
  5. Recordad, todavía hay tiempo, Volcan de tamadaba, Volcan de tijarafe, volcan de tamasite... no creo que este todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Baleària está en el tempo de moverse y buscar alternativas para posicionarse en Baleares o abrir nuevos Mercados, ese Tempo, aún no le ha llegado a Armas, pendiente en breve del Ok de Competencia, para sacar adelante su plan de flota que ya debe tener más que elaborado y listo para aplicar desde el minuto 0 al visto bueno, será entonces cuando veamos realmente el posicionamiento de ambas navieras.

      Eliminar
  6. La apertura de Gandia Palma, los refuerzos a Menorca, o los movimientos en Tanger son fruto de la iniciativa de Acciona o de Armas?
    It’s the question!
    De momento Armas se alía con FRS según documentación remitida a Competencia en Melilla y en Canarias, como compañía complementaria. La guerra está declarada y el choque de trenes va a ser inevitable.

    ResponderEliminar
  7. El Sister dando vueltas sin poder entrar en Mahon al estar cerrado hoy miércoles

    ResponderEliminar
  8. Era lo más lógico que Trasme volviese a Mahon. Como Balearia anunció con un año de antelación que su nuevo ferry lo destinará a Menorca y todos sabemos que en Ciudadela no entra, lo que hace Trasme es irse antes y coger la línea de atraque de la estación marítima con el horario que a Trasme le interesa y Balearia con su nuevo buque al muelle de enfrente entre contenedores. Por lo menos es lo que yo haría y a partir de ahí peleamos cliente por cliente pero yo mejor situado.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, transmediterranea no debería dejar esta linea tan suelta, es un error lo que estan haciendo y es mas si alguna naviera entrase con un rolon seguro que trabajaría bastante, me explico hay mucha carga que no es pedcedera como materiales de construcción, butano etc que entra de cualquier manera aqui, porque la trasme pone muchas pegas si no va con conductor, lo que no logro entender porque si tu haces el viaje supongo que cuantos mas metros traigas mas rentable es el viaje no ?.
    Pues no dejan carga siempre y ponen mil problemas para embarcarla.Increible.
    Un saludo.
    Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia aún queda gente en la Trasme con mentalidad de funcionario, espero que Armas haga una limpieza a fondo, hay gente que le importa un carajo la compañia......

      Eliminar
  10. Pues si parece mentira, espero que Armas recupere la empresa y se den cuenta de lo que pasa en Mahón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Ocupaciones tan bajas como las de ayer del Sister en esta epoca del año son normales?
    Menorca.info ha publicado la noticia del Sister fondeado mas de 12 horas hasta que se reabrió el puerto de Mahón. Menciona que en su interior, viajaban solo 23 pasajeros, y 10 camioneros, por lo que eran poco mas de 150ml de bodega.

    https://menorca.info/menorca/local/2018/625553/mas-horas-espera-poder-entrar-puerto-mao.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iban camiones sin conductor...

      Eliminar
    2. El nivel de carga del Sister en esta época es bastante bajo (Trasme 400 ml X 800 Balearia aprox) , de eso a llevar lo que dice la nota de prensa, lo veo muy poco, tampoco hay que tomarse todo al pie de la letra, ves a saber que becario ha hecho la nota, aún podemos dar suerte que ha acertado el nombre del barco....

      Eliminar
  12. al nivel de gandia san Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datos oficiales de Ports IB:
      Primer Verano del Gandía-Sant Antoni, Trasme. casi 35.000 pasajeros.
      Dénia-Sant Antoni, Baleària, algo más de 56.400 pasajeros.
      Ambas rutas, funcionando tres meses, por lo que me parecen datos muy buenos y ya desde finales de esta Primavera, estoy convencido, que se superarán los números del año pasado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente,

      Te ha quedado un poco raro la forma de expresarlo, Trasme CASI 35.000 Balearia ALGO MÁS de 56.400.

      Por cierto lo de los tres meses es incorrecto.

      saludos

      Eliminar
    3. Por?
      Redondeando cifras, y para ser exactos:
      Gandía-Sant Antoni. 34.925 Pasajeros y 7.468 vehículos.
      Dénia-Sant Antoni. 56.439 pasajeros y 11.413 vehículos.
      En relación al periodo, cierto. Baleària, comenzó una Semana antes en concreto el 09 de Junio y trasme el 16, ambas navieras llegaron hasta el 24 de Septiembre, más los cuatro días de Semana Santa.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Solo lo digo xq cuando se redondean dos cifras se hacen las dos por igual. En tu caso seria 56.400 balearia y 34.900 Trasme, ya que estas redondeando las centenas.

      Saludos

      Eliminar
    5. Lo tendré presente para la próxima, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Por Dios, cuanto picajoso

    ResponderEliminar
  14. Pedido LaNaval Cancelado.

    http://www.levante-emv.com/economia/2018/03/22/balearia-rescinde-contrato-astillero-naval/1694922.html


    ResponderEliminar