Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 31 de marzo de 2018

El Fast Ferry "Nixe" de Baleària, pondrá proa a Málaga

El HSC "Nixe" de Baleària, deja de operar entre las Pitiusas, siendo relevado por el "Formentera Direct"
Foto. Baleària/Rolf Baeza"Medios de Transporte"

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Mañana por la mañana, está previsto que el HSC "Nixe" de Baleària, abandone el puerto de Ibiza y se dirija hasta Málaga, donde por la noche, quedará amarrado en el atraque número cuatro, en lo que parece que será, donde realizará su varada ya que su siguiente salida desde el puerto malagueño será Alcúdia, puerto mallorquín, que el "Nixe" unirá al de Ciutadella en Menorca, desde el 11 de Abril, siendo turno para la varada del "Ramón Llull", previa, a la incorporación al Dénia-Formentera, directo, desde el 27 de Abril.

Por su parte, el "Formentera Direct", debería haber comenzado hoy a operar entre las Pitiusas, pero el fuerte viento, mantiene cerrado el Puerto de La Savina, en Formentera.

24 comentarios:

  1. Si que ha pasado tiempo desde la última vez que navegó por el Mar de Albarán jaja, desde Noviembre de 2008 creo, cuando lo fleto Armas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://wwferry.blogspot.com.es/2013/12/el-fast-ferry-nixe-en-algeciras.html?m=1

      Eliminar
    2. Es verdad, ya me acuerdo, por suerte volvió a las Pitiusas sin ser vendido!!! 💪💪

      Eliminar
  2. Temporal en Mallorca: El ferry de Maó consigue llegar a Alcúdia tras nueve horas
    Tras dos intentos de atraque y siete horas a las puertas de la bahía, los 580 pasajeros de la naviera Baleària han podido desembarcar, con cierto nerviosismo por la larga demora y las pocas explicaciones recibidas


    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/03/31/fuerte-temporal-impide-atracar-barco/1300340.html

    ResponderEliminar
  3. El Martín y Soler ha sido en único barco que hoy ha atendido el servicio marítimo entre Menorca y Mallorca, tanto el Nura Nova como el Ramon Llull han suspendido sus servicios en el día de hoy.
    Los pasajeros transportados pertenecían al Nuria Nova Ramon Llull y Martin I Soler. El viento de más de 45 nudos en el puerto de Alcudia ha provocado un retraso importante en la Bahía. Los pasajeros han sido en todo momento informados y atendidos por la tripulación del Martin i Soler de forma profesional, los pasajeros han entendido la situación y han aceptado la espera sin incidencias ni sin ningún tipo de nerviosismo. Gracias al Martin i Soler y su tripulación, 580 personas han podido viajar desde Menorca a Mallorca con bastante retraso pero con seguridad y profesionalidad.
    No me parece correcto poner en duda el trabajo y la profesionalidad del ferry Martin i Soler y de toda su tripulación que desde mi punto de vista merecen nuestra felicitación, la de los amantes de los barcos y de los profesionales del mar, que consideró somos mayoría en este foro.

    ResponderEliminar
  4. para AML, tengo el rumor de que una empleada de AML me dijo que compró el ferry "Galaxy Panamá" !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso. El último barco de Iscomar en la ruta Denia-Ibiza. El sustituto del Carmen Del Mar.

      Eliminar
  5. El abel matutes ha estado esta mañana en tarragona

    ResponderEliminar
  6. Donde esta ahora el Maverick? Porque su ultima posicion es la misma en la que esta ahora mismo el Maverick Dos.

    ResponderEliminar
  7. Están los dos atracados de proa uno con el otro donde sale la señal del MAVERICK DOS

    ResponderEliminar
  8. Estan abarloados? Y el Sea Nostromo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, están cara a cara. Y el remolcador, si no se ha movido está detrás del MAVERICK DOS

      Eliminar
  9. ¿Alguien sabe por qué el Volcan de Teno de Naviera Armas va a dejar de operar de nuevo tras acabar hoy con las operaciones de Semana Santa? ¿Pensará Armas mandarlo de nuevo a Motril?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      No creo que deje de operar. El Volcán de Taburiente va a varadero por 2 meses. Armas reorganizará todas sus líneas y ha fletado a FRS el Al Andalus Expres que solo operará en carga entre Gran Canaria y Fuerteventura. El Teno tendrá que hacer rotaciones para asumir el pasaje.

      Eliminar
  10. Alguien sabe el motivo de la escala en Málaga del Rhapsody(GNV) y ahora con proa a Mahón ?. Saludos ¡¡¡ gracias ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      También lo estaba siguiendo. Según la Autoridad Portuaria de Baleares, el Rhapsody no va a acceder al puerto, sino que va a quedar fondeado de 07:00 a 07:30 mañana, que partirá rumbo a su siguiente destino (Napoles).

      Viene fletado para realizar dos viajes de estudios escolares con escalas en Málaga, Nápoles, Civitavecchia, Livorno, Palma de Mallorca y de nuevo Málaga; cada uno de ellos de aproximadamente una semana de duración.

      http://m.malagahoy.es/malaga/barcos-alojo-policias-Barcelona-puerto_0_1232277236.html

      http://m.malagahoy.es/opinion/articulos/companero-Piolin-llega-puerto-escolar_0_1232577214.html

      Saludos.

      Eliminar
  11. Muchas gracias Javier, saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  12. hola vicente, estoy viendo al jaume 2 en muy buena forma manteniendo los 38 nudos llegando a 39, una pena no verlo en verano. Veremos de lo que es capaz el pinar. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas dudas sobre el Pinar y su rendimiento, pero parce que es seguro, que realizará el Dénia-Sant Antoni, desde el 08 de Junio, veremos por velocidad y capacidad como opera en temporada alta o si hay alguna otra novedad.
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¿Que le han hecho exactamente en los motores al Formentera Direct?. Veo que sigue como antes, sobre lo 20 nudos. No parece que el invierno en Denia lo haya rejuvenecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente, en Burriana le cambiaron los 2 motores de estribor y acondicionamiento de los 2 de babor. A parte del cambio de imagen, que no era el esperado!!

      Eliminar
    2. Todo tiene su protocolo, no se puede salir de Astillero y ponerlo a crucero, hay que esperar unas horas de rodaje, dependiendo lo que seá, será más o menos tiempo

      Eliminar
  14. Ferry "Med Star" de Intershipping en dirección de Algeciras

    ResponderEliminar