Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 7 de marzo de 2018

El Fast Ferry "Jaume II" de Baleària, operará entre Barcelona-Ciutadella y Alcúdia, desde el 16 de Junio al 02 de Septiembre

El "Jaume II", operará este Verano entre Barcelona y Ciutadella
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària, retomará la alta velocidad, entre Barcelona-Ciutadella y Alcúdia, a partir del 16 de Junio y ya está cargando los horarios del Fast Ferry "Jaume II", hasta el 02 de Septiembre.
Los horarios de Salida, desde Barcelona, serán, diario a las 09.30h., excepto Domingo(08.30h.) y Miércoles sin salidas, para tres horas y media más tarde, entrar en el puerto de Ciutadella y seguir hasta Alcúdia, donde llegará a las 14.00h. quedando fijado el regreso, desde el puerto mallorquín a las 16.00h. y de Ciutadella a las 18.00h. para estar nuevamente en la ciudad Condal a las 21.30h.
El buque encargado del servicio será el Fast Ferry "Jaume II", que fue remotorizado el pasado año, tiene 81 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 624 pasajeros y 140 vehículos, puede navegar a unos muy buenos 35 nudos.
Creo que sigue faltando, el cómo apoyarán en carga al "Soler", pese a que el "Dénia", lleva muy poca carga, lo sigo viendo en Melilla, por lo que sigue faltando uno.
A su vez, sigo sin tener nada claro, que sea el "Pinar" el destinado por Baleària al Dénia-Sant Antoni, desde el 08 de Junio, por mucho que doble, además, sin tocar Valencia se quedará muy corto de bodega, para atender los meses de temporada alta, por lo que pienso, que debe ser el "Jonathan Swift" el encargado del trayecto entre la capital de la marina alta y el puerto de Portmany, con "Jaume III" a Melilla reforzando al "DCC" y el "Pinar" al Algeciras-Tánger Med, sigo en ello.

13 comentarios:

  1. Vicente:

    Si vas a la web de Balearia e intentas comprar billete, con el Jaume II te vas a Palma, si te quieres ir a Ciudadela te vas con el Ramon Llull, por lo que veo una nueva vuelta de tuerca y apuesta por el servicio rápido desde Barcelona, para liberar de pasaje al Soler y al Matutes. Si ponen el Rolon Caroline Russ, ys serán 3 barcos más en temporada alta, demasiado barco o que las previsiones son muy altas.
    Busca un barco nuevo para el Denia-Formentera, porque el Llull va a ser que no.

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà
      No le des mucha importancia, al nombre del buque que salga hoy, no suele ser real y es al día siguiente, cuando sale el correcto.
      En principio, el "Jaume II" a triangular Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, más el "Soler" sin cambios y "Nixe", entre Alcúdia y Ciutadella, veremos, si hay algo más, con el "Denia" igualmente entre Barcelona y Ciutadella.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tienes razón Vicente, el Denia-Formentera venden el Llull, ya era raro o torpe mi comentario, con esta apuesta cada vez veo más difícil ver el Denia este verano.
      Y la Trasme-Armas ¿tiene algún as en la manga para servicio rápido con Barcelona o entre Alcudia-Ciudadela?

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. No descartes al "Dénia" en Barcelona, Veterà, tiene toda la pinta que subirá, veremos.
      Referente a Trasme, ya de entrada, no se a qué esperan para sacar a la venta el Gandía-Sant Antoni-Palma, no intuyo nada más por ahora.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Vicente,
      Crees que el Nixe subirá a Alcúdia este verano? Porque no sé si será factible tener tantos barcos en esta ruta, el Jaume II, Nixe, Dénia y Martín i Soler más el Nura Nova. Quizás Trasme ponga un rápido entre Alcúdia i Ciutadella en temporada alta y si es así estaríamos hablando de 6 barcos para dos puertos muy pequeños.

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Hola Jaume,
      Baleària, mantendrá al "Nixe" desde el 23 Abril, entre Alcúdia y Ciutadella, por su parte Trasme, doblará servicios a diario, desde el 10 de Junio, con el Ferry Nura Nova.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola vicente, sobre un barcelona-mahon de balearia no se ha dicho nada mas ? Seria una buena opcion para los camioneros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      Parece que toda la operativa de Baleària irá a Ciutadella, habrá que ver si sube el "Dénia" a Ciutadella, por que si fuera el "Caroline" si que lo veo en Mahón, no creo que tardemos mucho en saberlo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas noticias que recuperen la ruta rápida Barcelona-Ciudadela, y por fin con horarios de rápido (y no las 5 horas del Jaume I en 2015).

    Otra cosa, ¿van a volver a despedirse de la carga en Melilla? Porque si en invierno quitan el rápido (lo más probable) tienen que volver a empezar de 0.

    Y, hablando de la ruta Barcelona Ciutadella, una curiosidad histórica. La naviera Kapetan Luka (la misma naviera que compró el Espalmador Jet a Trasmapi) acaba de comprar el Universal MK1, el catamarán de naviera universal que sirvió la misma ruta Barcelona Ciutadella en verano 2001.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Estoy contigo Javier es empezar de 0. Poca carga llevan ahora.
      En verano lo previsible es poner un rápido que puede ser Pinar del Río o Jonathan. Yo personalmente quiero al Jonathan por que el historial del Pinar en Melilla es malo.
      Y con la varada del Denia y sabiendo que este subirá a Barcelona. ¿balearia pondrá al bahama sabiendo que en verano no habrá carga? A lo mejor solo esta bajada es para hacer esperar al Jonathan. Tengo un montón de ganas de probar el Bahama.

      saludos

      Eliminar
  4. Ahora nos falta ver la respuesta a estos movimientos de la naviera TRAS-ARMAS.

    ResponderEliminar
  5. Vicente.. .
    El Caroline Russ rumbo a Genova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto, habrá que ver si entra en grada y salir de dudas sobre su destino.
      El "Dénia" subirá al Barcelona-Ciutadella.
      Muchas Gracias.
      Saludos.

      Eliminar