Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 4 de marzo de 2018

El Fast Ferry "Jaume II" de Baleària, rumbo a Gibraltar

HSC "Jaume II", Realizando su llegada a Sant Antoni, el pasado Verano
Fotos. Vicente Costa / Andreas Hoppe

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Jaume III" ya se encuentra fuera de la grada de Gibraltar y esta nuevamente en Algeciras, por lo que es turno para el "Jaume II", que ya navega a velocidad baja(12-14 nudos), desde Dénia, proa a Gibraltar, para ser el siguiente en realizar su varada correspondiente, previa, al inicio de operaciones entre Dénia y Sant Antoni, de cara a Semana Santa y suplir desde el 03 de Abril, al Ferry "Bahama", en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, al menos por un mes, un "Bahama", que como ya comenté anteriormente, bajará a Melilla para dar salida a las varadas de "Poeta" y "Dénia".

15 comentarios:

  1. El Caroline Russ no creo que lo coja balearia ya que no tiene capacidad para pasaje

    ResponderEliminar
  2. Nova Star con bandera de Bahamas.

    ResponderEliminar
  3. El Caroline Russ va a atracar al amanecer a las 07:00 en el muelle Margen Norte del puerto de Santander. Viene consignado por Cantabriasil S.A. Tiene prevista su salida también mañana a las 20:00.

    http://www.puertosantander.es/cas/buques_puerto.aspx

    La terminal del muelle margen norte es la que se usa normalmente para el tráfico RORO, como el Caroline Russ, según se puede ver en la pagina 15 de este documento de la Autoridad Portuaria de Santander.

    http://www.puertosantander.es/cas/docDerrotero/derrotero.pdf

    Y ahora voy a lo fundamental. Según la Autoridad Portuaria de Santander, una de las lineas regulares RORO que tiene el puerto es con Rauma (puerto de origen del Caroline Russ). Esta conexión está operada por la naviera Finnlines. Y, segun la misma página de los tráficos regulares del Puerto de Santander, el consignatario de la linea Rauma-Santander es Cantabriasil S.A.. Es el mismo consignatario que el de esta escala.

    http://www.puertosantander.es/ing/trafico_lineas_regulares.aspx

    ¿Seguro que el Caroline Russ es el buque fletado por Balearia? Porque parece una escala dentro de la linea regular Rauma-Santander, en trafico RORO para Finnlines.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier:

      Por lo que expones queda claro que el Caroline Russ está de paso con carga, si fuera a Astander habría la duda, imagino que la sospecha de Vicente sería porque este barco estaba fletado por Stena y acabó flete (creo recordar) el pasado mes de Febrero.
      Como siempre buen trabajo de investigación, se agradece siempre tus aportaciones, todas razonadas, documentadas y respetuosas, un ejemplo a seguir.
      Tendremos que esperar que nos prepara Balearia para la línea de Ciudadela este verano.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Muchas gracias Javier, veremos que pasa en las próximas semanas, es un nombre que me lo dan como posible, pero que internamente Baleària, tanto comunicación como algún gerente de Ibiza, no responde a las preguntas y así, es muy dificil sacar la información contrastada, pero igual, lo hacen ahora a base de comentarios en el Blog.
      Habrá que seguir indagando si se mantiene la opción Ro-Ro o se abre alguna otra vía de reforzar al "Soler".
      Saludos.

      Eliminar
    3. Según Marine Traffic, El Ferrol, será su siguiente destino.

      Eliminar
    4. Vicente:

      El Friedrich Russ hizo escala a principio de mes, por lo que tiene pinta de ser una línea regular, habrá que seguirlo a ver cual es su próximo destino.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    5. Veremos, pero fuentes ajenas a la naviera dianense, me siguen diciendo "Caroline" fletado por Baleària y podría ir al estrecho.
      El "Jaume II" servicio matinal, entre Barcelona y Ciutadella, a partir de Junio, y seguramente, el "Dénia", también en Barcelona. sigo en ello.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hará lo que diga VICENTE. A ver lo que tarda el moderador en quitar este post. Cada ves que se escribe algo que no le gusta lo quita. Con toda la razón del mundo porque el blog es suyo y si quiere que un pulpo sea animal de compañía así será. Menos mal que tenemos todos claro que en este blog no hay libertad de opinión, salvo para defender a Trasmapi y a Trasmediterranea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre, hablando tonterías desde el anonimato.

      Eliminar
  5. Vicente, "Jaume II", atracado en Algeciras. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Nura Nova atracado. También Trasmediterranea atracada al estar pagando un fletamento por dicho barco que ha resultado tan nefasto como el Almariya para tener cualquier confianza en los servicios por parte de los residentes y clientes de carga.

    ResponderEliminar
  7. Atención al poeta... Tiene un grave problema en el tanque de lastre y posiblemente en dique lo tocarán y decidiran... Ya que su coste es más alto que 3l valor del buque... Un tripulante

    ResponderEliminar
  8. Eres tripulante o ingeniero naval? Si eres tripulante desde luego no parece que seas de los que reparte tabaco en la tienda por una opinión tan profunda y basada en fuentes con argumento claro. Te ha faltado decir eso de tengo una fuente que me indica, y a partir de ahí empezar a mentir, que por la forma de escribir se te ve el plumero. Mentir es gratis.

    ResponderEliminar