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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 28 de febrero de 2018

El Ferry de Trasmediterránea "Villa de Teror", enfila su recta final

El nuevo Ferry de Trasme "Villa de Teror", en los Astilleros Vulcano
Foto. S.A.G.
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Nuevo Ferry que Trasme está finalizando de construir en los Astilleros vigueses de Vulcano, encara sus últimos acabados y entrará en Marzo ya con las fechas claves marcadas en el calendario, para realizar las pertinentes pruebas de mar y adelantar el plazo de entrega previsto a finales de Abril, para el que será ya en teoría su armador Armas-Trasme.
El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, Equipado con las más modernas tecnologías, contará también con piscina exterior, bares, tiendas, guardería, zona 'VIP', y zona de 'Food Lounge', además de un helipuerto.
Veremos una vez operativo, cuál pueda ser sur ruta en la que hay varios puertos y líneas a las que se adaptará como un guante, Canarias o Baleares, pueden ser las zonas que vean entrar a este polivalente buque, en alguno de sus puertos.

35 comentarios:

  1. Muy buenas.Si nos guiamos por el nombre y la estrategia seguida por Trasmediterranea en su historia, diria que el nuevo buque se destinará a Canarias ya que los "nuevos propietarios a falta de lo que diga Competencia" son de allí y subir subir alguno de los Volcanes a Baleares.Pronto tenderemos la respuesta.

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  2. para la previsible ruta de invierno entre Gandía-Ibiza-Mallorca podría ser?

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  3. Me parece una idea muy acertada. Con este barco que será muy económico de operar y solo ha costado 60 millones de construir, más la demanda de carga y pasaje salvaje que hay en esa operación en temporada baja no podemos más que augurarle a Trasmediterranea un éxito solo superable por el Zurbaran en Barcelona o el Fortuny y Sorolla en Melilla. Siempre queda capacidad de superación por los directivos de Trasmediterranea.

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    1. Justo por eso va lleno el Ferry "Bahama" en Invierno, o es que la actual Baleària no se hace grande gracias a Flebasa y su Dénia Sant Antoni Palma, con el "Bahía de Málaga" hasta introducir el "Manuel Azaña" e igualmente hasta la Capital Balear, hasta el actual "Bahama", ¿CUÁL es el diferencia????, qué al fin tendrán competencia.
      Saludos.

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    2. Los Cristianos-La Gomera-La Palma -> Volcan de Teror
      Gandia-San Antonio-Palma -> Volcan de Taburiente

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    3. 60 millones me parece que no han pagado... El Nova Star acaba de colocarse por 90, y no hay esloras de este tamaño en el mercado. No les veo tan espabilados...

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    4. El que haya comprado el nova star, se ha llevado un hierro muy caro.....

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  4. Veo los barcos llenos de tal manera que no entiendo de verdad como no hacen 3 y 4 frecuencias diarias, como por ejemplo en Melilla, un claro ejemplo de alta rentabilidad todo el año. Vaticino 4 o 5 competidores todo el año en esa línea, como ocurre en Tanger o Formentera, todas ellas extremadamente beneficiosas para las navieras que están. Esperemos que la dirección de Armas atienda estos consejos tan bien realizados para traer unos de los ferrys más grandes posibles a esta ruta y además reforzado con un portacontenedores con 2 escalas semanales para evitar que nadie les chafe el negocio.

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    1. Cuidado con lo que deseas, que de tanto en tanto se cumplen y se le chafa el negocio al que ahora no tiene competencia en esa ruta.

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  5. Igual que el Nissos Chios, tiene muy buena pinta, pero tiene el mismo problema, de solo coches no vive una compañía (en España al menos). Con 600 metros de carga tendrá que ser destinado a una línea donde la carga no sea principal, o bien, bajo el refuerzo de un ro-ro, veremos como evoluciona.

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    1. Buenos días Canfus,
      Los 600 metros dan para Gandía, el grueso de la carga se mueve desde Valencia, rondando los 1.000ml. e incluso menos en temporada baja y que la mayoría del pasaje más una veintena larga de camiones, son los que van por Dénia, se sumará una alternativa más al abrir Gandía, por lo que puede ser una opción interesante, al igual que tener otro ferry más compensado entre carga rodada y pasaje, veremos que pasa ya que estoy seguro que ambas navieras aún no han mostrado su verdadero Tetris de cara al Verano y desde Octubre, mucho menos.
      Por cierto, aún se puede consultar las escalas solicitadas por Baleària en APB Ibza, puerto de Ibiza ciudad, para Semana Santa y Junio con los horarios puestos a la venta para el "Pinar del Río" entre Dénia y Sant Antoni, esto es lo que le interesaba a Baleària, el posible cierre del puerto de Sant Antoni.
      El Govern Balear, ha dado carpetazo al asunto, con el NO permitir nuevas creaciones de puertos deportivos y TAMPOCO la ampliación de los ya existentes, TOTAL RESPALDO a las comunicaciones Marítimas y a las puertas de entrada/Salida que son nuestros Puertos.

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    2. Lo decía porque no veo a Trasmediterranea, doblando Ibiza, Vlc-Ibz y Gan-Saa-Pmi, demasiado barco para Ibiza... o Quizás no, nunca se sabe...

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  6. Que buen informado está el moderador. Increíble. Diría que es el mismo que firma los escritos oficiales. No falla nunca. Exquisitez en todo lo que escribe y desea, especialmente esto último. A ver si es verdad y hay competencia real en Ibiza ya que ahora con servicios diarios a Barcelona, Valencia, Dénia, Mallorca y Formentera esta muy mal comunicada, por culpa de los políticos.

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    1. Si no te gusta, ¿por qué no creas tú un blog y publicas lo que te salga de las narices?

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  7. Las Palmas de Gran Canaria, en la ruta Algeciras-Tanger Med

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  8. ¿Al final qué ha pasado con el Volcan de Teno? Lleva más de un mes fuera de servicio, ¿acaso es normal? Me suena a que dentro de poco veremos su anuncio de venta por parte de Naviera Armas. Tanta publicidad que le dieron para nada al final.

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    1. Están en ello, próximas pruebas de mar y se reincorporará a la ruta.
      Saludos.

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  9. No se que fijación tienes con BALEARIA Vicente. Te han hecho algo?
    Si alguien ha crecido y ha vivido en competencia desde su origen es BALEARIA.
    Si otros estuvieron y se fueron no es culpa de Balearia. BALEARIA es precisamente la única compañía que nunca ha abandonado una línea. Tus admiradadas han aparecido y desaparecido de las líneas como el Guadiana
    La única empresa que ha disfrutado históricamente de privilegios y de monopolio real todos sabemos cuál es. En aquella época pretérita que no había libertad de mercado, creían que el
    Mercado era suyo y que los competidores, BALEARIA, eran unos intrusos. Afortunadamente con la
    Libre competencia es el mercado quien pone a cada uno en su sitio, indistintamente de lo que opinen los blogeros.
    BALEARIA ha competido y ha demostrado ser competitiva y estoy seguro que seguirá demostrándolo, por mucha manía que algunos blogeros le tengan.
    Que te sea leve!!

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    1. “BALEARIA es precisamente la única compañía que nunca ha abandonado una línea”

      Barcelona-Mahon
      Barcelona-Alcudia-Mahon
      Alcudia-Mahon
      Barcelona-Ciudadela-Alcudia
      Barcelona-Sant Antoni
      Valencia-Sant Antoni
      Valencia-Ibiza-Mahon
      Denia-Sant Antoni
      Denia-Sant Antoni-Formentera
      Sant Antoni-Formentera
      Denia-Sant Antoni-Palma

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    2. Una cosa es abandonar una línea porque si, y otra es buscarle a esa línea la mayor rentabilidad o mejor uso, optimización de escalas y reordenación de las mismas no implica el abandono. Que algunas se han dejado de operar, pero no se han dejado porque hoy les ha salido de ahí.

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    3. Y las lineas Denia-Formentera-Palma, Motril-Melilla y Almeria-Nador


      Y como FLEBASA

      Vilanova-Alcudia
      Altea-Sant Antoni-Formentera
      Altea-Formentera-La Savina

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    4. Que buque de Flebasa hacia el Altea-San Antonio-Formentera?? El ARLEQUIN ROSA? O cual?

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    5. Rápido de Formentera, en el 91-92. También hacía Altea-Formentera-Ibiza.

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    6. Es curioso que ante cualquier discrepancia que se tenga sobre la naviera dianense, sistemáticamente aparezca el "Qué tienes contra Baleària", y que la respuesta sea tan simple como NADA, ni a favor ni en contra, me limito a comentar las cosas bajo mi punto de vista, las buenas claro, pero las malas también y podrás estar de acuerdo o no, pero nunca he entrado a descalificar a nadie, vi nacer a Flebasa, en Sant Antoni, con el "Isla de Mallorca" y gallardete de Isnasa, más la posterior entrada de los Rolones "Oro" y "Plata", para mantener la ruta todo el año y la llegada de Pitra a Gandía, para posteriormente pasar a Dénia, desde la absorción del grupo Umafisa-Pitra que entran en Baleària, la ruta desde Dénia, no ha tenido competencia alguna y eso es de lo que me alegro, Gandía-Sant Antoni-Palma y que al fín llegan para quedarse, Trasmediterránea ha tirado por la borda una década entera, donde decir mal gestionada se queda corto y en la que Baleària, lo supo aprovechar, lo he comentado infinidad de veces, por lo que según tu criterio, también tengo algo contra Trasme, en serio no se puede discrepar sobre Baleària, sólo hay que explicar lo bueno?, si realmente cres eso, que te sea leve.
      Espero como usuario marítimo que la llegada de ARMAS a Baleares sirva para mejorar e impulsar el sector, muy acomodado desde la desaparición de Iscomar, situación que me sigue pareciendo extraña de no ver a un tercer operador.
      Y mi última licencia, muy contento sobre la continuidad del Puerto Comercial de Sant Antoni y más con la operativa para todo el año, Agradecer profundamente a quién con Nombres y Apellidos, me han ayudado internamente en todo esto y que sin ellos, seguramente la situación sería bien diferente, como las peticiones de Baleària, en Ibiza Ciudad.

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  10. Buenos días, tendríamos que agradecer a Vicente el tiempo que dedica a este blog, un sitio donde todos podemos depositar nuestros comentarios, unos mas profesionales, otros mas interesados, otros más comerciales y otros menos afortunados, pero en definitiva hay alguien como Vicente que por medio de su blog genera debate, mantiene un abandonado y poco comprendido sector VIVO, solo se acuerdan de las líneas regulares cuando hay una huelga de estibadores o de transporte por carretera que pueda suponer un obstáculo a la entrada de mercancías al archipiélago. Los ciudadanos de Baleares son muy sensibles a este tema y coincidiréis todos en que Vicente solo ha cometido un pecado: defender el sector con uñas y dientes, en particular el puerto de Sant Antoni, si claro, es el suyo y el peor tratado de la comunidad. Deberíamos sentirnos afortunados de contar con este blog, los demás sectores tienen infinidad de ellos y muy activos. Animo Vicente que con respeto y educación se llega a todas partes !!!!!

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    1. Gracias Embat,
      Aquí seguiré, contando lo bueno, pero lo malo también.
      Saludos.

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  11. Jaume II rumbo a Gibraltar

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    1. Varada previa a iniciar el 28 de Marzo el Dénia-Sant Antoni y para Abril el Dénia-Ibiza-Palma en sustitución del Bahama que se marchará a Melilla, al menos por un mes.
      Gracias Javier.
      Saludos.

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  12. Buenos días, estoy completamente de acuerdo con vosotros.
    Creo que Vicente y los colaboradores están haciendo un trabajo genial, pero siempre encontramos a alguien que quiere hacer daño.
    Desde mi punto de vista estos comentarios no deberían existir.
    Estáis haciendo un trabajo genial para la gente que le gusta el mundo de los barcos.
    Un abrazo para ti Vicente y para la gente que colabora, que esta gente no os pare, sois geniales.
    Nacho desde Mahón.

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  13. Aquí lo que parece es que no se puede opinar discrepando con Vicente.
    Si alguien piensa que hay animadversión hacia BALEARIA es tan legitimo como no pensarlo. Cosa por otro lado bastante lógica, es lo que tiene ser el líder indiscutible.
    Una cosa es cierta, le guste más o menos a Vicente, la única naviera que ha permanecido fiel a la cita con San Antoni cada año, o durante todo el año o durante el verano y desde el año 1984, tiene un solo nombre.
    Nos guste más o menos.

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    1. Puedes discrepar todo lo que quieras, faltaría, pero no es justo afirmar, que si comento algo discordante con Baleària, es que estoy en contra de ellos, que tengo una fijación o ya lo surrealista, que me han hecho algo, Sres. seamos serios.
      Por mi parte, nada más que comentar y espero que sigas comentando en el Blog, lo bueno de Baleària, pero también aceptes lo malo que pueda surgir. Gracias.
      Saludos.

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  14. Para ser justo se deben respetar también los mensajes que con la misma educación y falta de rigor y precisión de información se publican. A modo de ejemplo puedo decir ahora mismo que tengo fuentes que me indican que Trasmapi está a punto de recibir una multa histórica por mal mantenimiento de sus barcos y falsedad documental. Yo no me lo creo pero mis fuentes dicen que es así. Este mensaje lo publicarías? O lo vas a borrar?

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  15. What going on whit this ferry it is ready soon?

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