Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 27 de febrero de 2018

Más movimientos en Baleària, para dar salida a las varadas de "Poeta" y "Dénia"

El Hsc "Jaume II" de Baleària, volverá el 03 de Abril, al Dénia-Ibiza-Palma, hasta el 06 de Mayo
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Faltan por cubrir en Baleària, las varadas del "Poeta" y "Dénia", por lo que tenemos nuevo Tetris a la vista, con un "Bahama", que bajará a Melilla, en principio, por un mes, desde los primeros días de Abril y en teoría, hasta el 05 de Mayo, liberando al "Dénia", que pasará a cubrir el Algeciras-Tánger Med, del 05 al 23 de Abril, intervalo que dará tiempo al "Poeta" a realizar su paso anual por grada y a su salida, que sea el turno para el "Dénia". El "Jaume II", volverá a triangular entre Palma-Ibiza y Dénia, hasta el 06 de Mayo, fecha prevista, para el retorno del "Bahama", al puerto dianense, aunque puede ser, que se alargue un poco más, la estancia del "Bahama" en Melilla.
Con todo esto, qué difícil que está el mercado de flete para sumar flota y lo justa de ello que se encuentra Baleària, El Ro-Pax "Dénia" más el "Jonathan Swift", se perfilan como la opción para Melilla, de cara al Verano, también parece claro el refuerzo del Barcelona-Ciutadella, a través de un Ro-Ro y posiblemente a Mahón, las dudas me recaen en si será realmente el "Pinar" el encargado del Dénia-Sant Antoni, como figura en la web?, no lo veo, me inclino por el "Jaume II", el posible Barcelona-Argel, pendiente de autorizaciones, con qué buque?, más, si sobra un rápido como parece, volverán a Nador?, muchas dudas y preguntas, que en breve, se tienen que ir resolviendo.


La imagen que es de esta misma mañana, aparece nuevamente Nador, en el mapa de Rutas de Baleària. Por lo que se intuye, que después que Rabat no les permitiera seguir, favoreciendo a AML, para dejarles tirados, la naviera dianense, se olvida de ello y parece que regresará a Nador, al menos durante la OPE.

26 comentarios:

  1. ¿2 a Melilla? ¿Abandonando el refuerzo a Islas menores? No acabo de verlo, sobrar no suele sobrar nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus,
      El "Dénia", no tiene capacidad de pasaje(399 pasajeros)por si solo, para hacer frente a la OPE y necesita refuerzo de un rápido, el Jaume II ya aparece en Semana Santa entre Dénia y Sant Antoni pero para Verano siguen con "Pinar", que por muy poca capacidad y la duda de su fiabilidad, no lo veo en esta ruta y solo si quieren más capacidad para otra línea se quedará el Pinar con el Dénia-Sant Antoni, muchos frentes abiertos tiene Baleària y espero que en breve podamos ir resolviendo todas las operativas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por capacidades, me planteo más que sea el “Pinar” el refuerzo del “Denia” y el “Jaume II” o el “Jonathan Swift” en San Antonio. Y menos compitiendo con el Almudaina Dos...

      Eliminar
    3. ¿Y como veis el Pinar en Melilla, el Swift en Sant Antoni, y el Jaume II directo a Ciutadella con el supuesto RORO reforzando la carga en Mahon? Porque tampoco creo que no haya ruta directa a Menorca este verano.

      Eliminar
    4. Habrá que ver como evoluciona lo de Nador, Baleària, es capaz de volver a colocar a uno de sus mejores buques, pese a que Rabat no les quisiera mantener la licencia el pasado Septiembre y esta vez sería un rápido, el "Jaume II" o el propio "Jonathan", la nueva adquisición de Baleària, es el que más capacidad de vehículos dispone y permitiendo incluso carga rodada, buena opción para Sant Antoni, que cubriría el trayecto en hora y media, a lo mejor es por eso, lo apretado de la operativa en puerto, no veo de ninguna de las maneras al Pinar en Dénia. Y lo de Ciutadella, pues parece el "Soler" descargado de bodega por un Ro-Ro y sin nada más, pero veremos como se van perfilando las diferentes rutas.

      Eliminar
  2. Por cierto, Vicente. "Jaume III en Gib. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      Varada y cambio de imagen, veremos si se queda el Algeciras-Tánger Med, por OPE.
      Saludos.

      Eliminar
  3. He leído en varias ocasiones que relacionáis Balearia con Mahón...y, sinceramente, parece del todo imposible. Balearia centra sus operaciones en Ciutadella con su dique mejor ubicado que el de Mahón para triangular Barcelona y Alcúdia, así que no entiendo mucho la insistencia en relacionar la naviera con Mahón cuando nuna ha operado allí y jamás ha mostrado interés, al contrario...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Por mi parte muy simple esa relación, hace unas semanas el Sr. Alomar(director del departamento de Flota de Baleària)anunció que el Ro-Pax en construcción de Visentini "Hypatia de Alejandría" iría destinado a Menorca y por muchas vueltas que le puedan dar, no cabe en Ciutadella, por lo que Mahón deberá ser su puerto de operativa en Menorca y el otro caso es que se está comentando que Baleària ha cerrado el flete de un Ro-Ro puro para reforzar al Soler y que por esa condición de puro sin pasaje lo veo también el en puerto de Mahón, y además, ha estado preguntado precio de varios servicios portuarios.
      De todas formas, habrá que esperar a ver como evolucionan ambos temas, principalmente el del "Hypatia".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder,

      El Sr Alomar dejó claro que el Hypatia operaría en Ciutadella, según tengo entendido. Por dimensiones es imposible? Qué Ro-RO ha fletado?

      Un saludo

      Eliminar
    3. "Hypatia" como toda la serie de Visentini, tiene 186 metros de eslora y el máximo para Ciutadella, lo marca justamente el "Soler" con sus 165 metros, que ya va al limite, imposible que pueda recalar el Hypatia de Alejandría en Ciutadella, salvo sorporesa, que con Baleària todo es posible.
      Referente al Ro-Ro, sigo en ello, aún sin saber el Nombre del flete y que todo apunta a refuerzo del "Soler", veremos.
      Gracias a ti por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
    4. "Caroline Russ", parece el nuevo flete Ro-Ro de Baleària y que ya navega con rumbo a Santander.

      Eliminar
    5. ¿A que ruta?

      Eliminar
    6. Creo al Barcelona-Mahón, pero sin confirmar.
      Saludos.

      Eliminar
    7. El "Caroline Russ" parece gemelo del Miranda, puede ser ? Un ro-ro muy conocido por Baleares.

      Eliminar
    8. Correcto. Son gemelos idénticos. Forman parte de una serie de 7 buques construidos en los astilleros JJ Sietas (Alemania) a finales del siglo pasado.
      El Miranda es actualmente el Miramar Express, de FRS. Además, durante el año pasado, Balearia tuvo fletado a otro de los gemelos, el Pauline Russ, para la ruta en carga Algeciras-Tanger Med.
      Los 7 gemelos son:
      - Miramar Express (IMO 9183790)
      - Pauline Russ (IMO 9198989)
      - Friedrich Russ (IMO 9186417)
      - Caroline Russ (IMO 9197533)
      - Elisabeth Russ (IMO 9186429)
      - Mistral (IMO 9183788)
      - Seagard (IMO 9198977)

      Por cierto, el Friedrich Russ acaba de llegar a Ferrol. ¿Alguien sabe por que?

      Eliminar
    9. Javier:

      En principio tiene destino Amsterdam, por lo que parece un viaje normal.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    10. Gracias Veterà

      Eliminar
  4. Buenos días, veo muy acertada la apuesta por Balearia de trabajar en Mahón aunque sea con un RO-RO puro de momento.
    Trasmediterránea ha destrozado esta linea y creo que tendrá bastante salida.
    Espero y deseo que les funcione bien y repito una apuesta muy acertada.
    Un saludo para ti Vicente un trabajo magnifico y a los demás comentaristas.
    Nacho.

    ResponderEliminar
  5. Vicente, "Jaume III", saliendo de Gib. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pablo,
      Espero que en breve podamos disponer de alguna foto para ver su nueva imagen corporativa y a qué ruta quedará destinado.
      Gracias.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Ese barco rápido estará destinado a Cartagena Palma. Me lo ha dicho una fuente. Iba a realizar Cartagena ibiza Palma para competir con el barco de Acciona en Gandía pero me dicen mis fuentes que Balearia ha decidido sólo hacer Cartagena Palma.

    ResponderEliminar
  7. Vicente, el "Jaume II". ¿Por que viene a 12 nudos?, ¿está averiado?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Realizó pruebas de mar por las cercanías de Dénia y Gandía a buenas velocidades, por lo que en teoría debe estar en forma y al ser un viaje de posicionamiento vaya a esa velocidad de paseo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hay que ver en algunos hilos como derivan algunos el debate, ni que fueran los propietarios de las compañías batiéndose en duelo por su honor y el de sus hijos (quise decir empresas). Paciencia infinita que debe tener Vicente.


    Caballeros, por favor, más rigurosidad y objetividad (y queden aludidos los aludidos). Pánico da opinar en algunos hilos, y mejor pasar a otros más cordiales para dejar una opinión personal.

    El nuevo ferry de la nueva TRAS-ARMAS, yo personalmente (y tengo mis fuentes como dicen algunos) dudo mucho muchísimo vaya a estar listo en las fechas que se indican.

    El hecho de haberle puesto el nombre de un pueblo de canarias es muy significativo en todo este nuevo encaje que va a ser la nueva TRAS-ARMAS.

    Aunque yo NUNCA le hubiera puesto delante del nombre de la localidad reseñada lo de "Villa de". Porque el nombre Villa de Teror, queda muy cerca de poder hacer la broma de VILLA DEL TERROR (mote que hay quien trabaja en alguna subcontrata que ya le ha rebautizado con una retranca muy gallega).

    Como hablar de fuentes y de habladurías, aunque sean de confianza, por estos lares parece ser que últimamente es como tirarse a los lobos. No hablaré de mis fuentes.

    Pero si diré, que en mi opinión, sobre las más recientes fotos que se han publicado de esta obra, en mi opinión personal, son todas imágenes que muestran un estado de avance de la construcción, que en mi opinión dista mucho muchísimo de mostrar un estado que permita opinar y hablar de un ferry que vaya a estar finalizado en los plazos y fechas que se anuncian para esta nueva unidad de la nueva TRAS-ARMAS.

    Si bien en cuanto a catamaranes sigue siendo un misterio como van a competir ahora la nueva TRAS-ARMAS y BALEARIA.

    Los posicionamientos estratégicos van a ser dignos de ver este año.

    ¿Contra el JOHN SMITH qué reacción podemos prever de la nueva TRAS-ARMAS?

    El proyecto de remotorizaciones de los catas de la BALEARIA, ¿Cómo quedó, tras la quiebra de la concesionaria de Astilleros Huelva que los iba a ejecutar?

    ResponderEliminar