Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 24 de febrero de 2018

Problemas para "Almariya" y "Nura Nova" de Trasme, que se quedan amarrados en Puerto

El Ferry "Almariya" se quedó en Barcelona por avería
Foto. Gibfran 46

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Que las prisas son malas compañeras de viaje, es un dicho, que se suele cumplir a rajatabla y en este caso, tanto el Ferry "Almariya" como el "Nura Nova", vienen arrastrando problemas desde hace tiempo, en el caso del fletado "Nura Nova", tenía problemas de motor y por ello permanecía en Palma reparando, retrasando varios días su incorporación al Alcúdia-Ciutadella, vuelve a estar parado esta vez en Alcúdia y por ahora, han desaparecido los servicios de lo que resta de Febrero, así es imposible, recuperar la confianza del pasaje y la carga.
Por su parte el "Almariya", se ha quedado en Barcelona, con un "Zurbarán" desviado a Mahón y el "Dimonios", navega en estos momentos desde Palma rumbo al puerto ibicenco, para cumplir con las agencias del Barcelona-Ibiza y regreso esta misma tarde, igualmente vía Palma.
Veremos lo que dura lo del "Almariya", que tiene pinta que no estará para el Lunes, con Inspección incluida de Capitanía de Barcelona.
Creo que todos teníamos la sensación, de que el "Almariya" la iba a liar en Baleares, veremos por cuanto tiempo y referente al "Nura", igual estamos ante su ocaso marítimo, le queda algo menos de un año de flete y veremos que pasa.

14 comentarios:

  1. Despues del Pinar, llega el turno del Jaume II, también calentando motores en aguas de Denia.

    ResponderEliminar
  2. La cosa va de mal en peor, a opinión personal debería subir el Almunaina dos o Alcántara, para salir del paso por lo menos cubrir el servicio del Nura Nova ,ambos buques están pasando el invierno como de costumbre en el puerto de Almería. Almariya una tras otras, hasta en su ruta habitual ha dado problemas. Nunca me ha gustado ese ferry. Aquí día a día siempre dando el callo en el Vronsky siendo mas viejito acompañado de Las Palmas de Gran Canarias.Buques bastantes conocidos en las rutas de Almería con: Nador ,Oran y Ghazaout.Y sin problemas de ninguna clase.Espero que pronto se soluciones los problemas del Almariya y no de problemas este verano es su ruta habitual Almeria Nador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en que este verano haya cambio de buques por algunos de Armas, y el Almariya desaparezca definitivamente

      Eliminar
  3. La valía del NURA es incuestionable, incluso cuando navegaba para ISCOMAR, era sinónimo de fiabilidad y garantía de servicio. Todavía le quedan muchas millas por la proa. Que tras una larguísima parada técnica llevé más de una semana averiado es muy extraño.

    Tras un arranque prometedor, después del abandono de Iscomar, posterior subasta ... se rumorea que últimamente la gestión es nefasta y se ha abandonado a la tripulación a su suerte, Trasme se esté cubriendo de gloria.

    Suerte NURA.

    ResponderEliminar
  4. cuanto dinero costaría cambiar los motores al nura nova???

    ResponderEliminar
  5. que empresa es la que hace las revisiones y mantenimientos a los barcos ???

    ResponderEliminar
  6. Caballeros. Ustedes no han tenido nunca durante su vida algún coche entrado en años. Unos motores que con el paso de los años requieren de ciertas reparaciones y cambios de piezas. No les ha ocurrido nunca a ustedes con su coche tras sacarlo del taller, tener que volverlo a llevar a los pocos días porque algo no acaba de ir cómo tocaba y se quedaba el coche (que es un motor muy pequeño) unos días más parada en el taller.

    Pues a un buque le puede ocurrir, y de hecho es continuo, que ocurran problemillas de estos. pero lo que en un pequeño motor de un coche se resuelve quizás rápidamente en unas horas y de un modo sencillo porque estás en un taller, el coche se puede elevar para tener un fácil acceso a sus partes bajas y por arriba hay mucha accesibilidad. En un buque además del problema del tamaño, que lo complica todo tremendamente por el tamaño y peso de las piezas (más si se compara con el motor de un cochecito) y de estar dentro de un diminuta cámara de máquinas donde todo parece estar metido a presión. Pues, ... esos ajustillos o resolver cualquier problemilla lleva unos días.

    Miren el Posidonia, de tipología y dimensiones similres al NURA. Cuando llegó a España todo fueron problemas y gordos. De hecho cuando lo pusieron a flote después de un tremendo repaso a sus motores en Burriana en varada, resultó que nadie tenía *****, ni era capaz de que los motores arrancaran. Aquella primera varada antes de entrar en servicio fue larguísima y durísima (muchísimo más de lo que nadie pudiera haber estimado en sus peores previsiones), se retrasó un montón la entrada del buque en línea.

    Ahora años después de eso, ¿cuantos años lleva el POSIDONIA sin ningún incidente remarcable dando un servicio más que correcto en su línea realizando un montón de viajes cada día?
    Y la de años que le queda de poder seguir dando un servicio, ya que cada día está mejor.
    Poner un buque en condiciones, cuando lo recibes de un desastroso armador o de un estado de cuasi abandono, como fue la entrega de los italianos del PLANASIA a Balearia (ahora POSIDONIA), o misma situación del NURA NOVA de ISCOMAR.
    Lleva años y unas cuantas varadas ponerlo bien al día.

    Al NURA NOVA le quedan como poco un par de décadas más surcando los mares.


    La gran duda para mi es si con la nueva propiedad de TRASME si este llegará a pasar de ser fletado a ser propiedad de TRASME, o si por el contrario será sustituido por algún otro buque y NURA acabe sus días enlazando Ibiza con Formentera en clara competencia con el POSIDONIA que más o menos son lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches mañana voy con el almariya alguien sabe si esta reparado . Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      En teoría, el "Almariya" sale esta noche de Barcelona a las 22.00h. rumbo a Mahón.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Si viajas ya nos contarás qué tal es el barco, dicen que por dentro está muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Sin problema ya os comento por cierto hoy he viajado con el zurbaran y la zona de butacas club espectaculares. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Para el puente del 1 de MARZO el NURA estará navegando.

    ResponderEliminar
  11. La primera impresion no es mala del almariya pero la zona de butacas es pesima y sin dudar el barco mas ruiodoso con el que he navegadon momentos insoportable. Apenas sin televisores y claro imposibles de oir por los motores y a todo esto con las chaquetas puestas por el frio supongo que pensavan que estamos en julio.. Esta es mi modesta opinion del almariya. . Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan carlos, por comentar tu viaje en el "Almariya".
      Es un error brutal, cada vez que lo suben a Baleares, espero que esta sea la última vez y se quede en su ruta Natural entre Almería y Nador.
      Saludos.

      Eliminar