Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 20 de febrero de 2018

GANDÍA-SANT ANTONI-PALMA, Nueva Ruta para TRASMEDITERRÁNEA

El Fast Ferry "Almudaina Dos" repite operativa sumando además el Puerto de Palma, desde el 08 de Junio
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea conectará los puertos de Gandía, Sant Antoni y Palma, desde el 08 de Junio, con el Fast Ferry "Almudaina Dos" y con la idea de mantener activa la ruta completa, todo el año.
Con el muy buen resultado obtenido por el Gandía-Sant Antoni, el pasado Verano, siendo la línea mejor valorada por el pasaje de la naviera, Trasme, decide para este año, poner todo su empeño en consolidar y ampliar el trayecto, con la novedad importante de llevar además la línea hasta Palma, con lo que podrá ofrecer un servicio de calidad entre Gandia y Sant Antoni, como ya quedó patente y a lo que se sumará el Gandia-Palma, escalando en el puerto de Portmany y entre el puerto de la Capital Balear y el de Sant Antoni.


Los Horarios, serán salida desde Gandía a las 17.00h. llegando a las 19.00h. a Sant Antoni, para una hora más tarde(20.00h.), salir del puerto ibicenco rumbo a Palma, donde llegará antes de las 22.30h., el regreso desde la capital Balear, queda fijado para las 08.00h. llegando a Sant Antoni, sobre las 10.30h., un servicio interinsular, que el "Almudaina", lo puede realizar en dos horas y media, con la rampa ya en el tacón, por su parte, el Sant Antoni-Gandía, saldrá a las 11.30h. para estar en la Capital de La Safor, sobre las 13.30h. en dos horas de Trayecto.

Unos muy buenos horarios y ya contrastados con éxito, los buscados por Trasme y sin coincidencia alguna, con los puestos a la venta por Baleària en su web, para Sant Antoni.


El Rápido de Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navega a una muy buena velocidad de 34-35 nudos.

23 comentarios:

  1. que buena noticia! Esperar a que ocupe por lo menos la ruta Gandía-Sant Antoni un buque con capacidad para carga sería inviable?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, una de las muy buenas noticias del año, para la conectividad entre la Península y Baleares y entre las islas de Mallorca e Ibiza, veremos como evoluciona el servicio, que llegará para quedarse.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenísima noticia. Horarios del Lorca, pero ajustados a Gandia. Veremos cómo reacciona Balearia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenos días Javier, al igual que Seabird, creo que aún se pueden ajustar más los horarios tanto en trayecto como en escala.
      Pondrá Baleària un Jonathan en hora y media entre Dénia y Sant Antoni?.
      Lo que tengo muy claro es que no será el Pinar el que cubra el trayecto y una curiosidad, los horarios que Baleària tiene a la venta, no son los que tiene solicitados en Ports IB, que son anteriores a los que la naviera dianense, tiene finalmente a la venta, veremos cómo reaccionan.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena noticia en parte.La verdad es que seguirá siendo imposible viajar a Mallorca en horario matinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Baleares vivimos 1.100.000 personas, 900.000 en Mallorca, 100.000 en Ibiza, 90.000 en Menorca y 8.000 en Formentera por lo que los flujos son los que marca la demografía más el volumen turístico añadido en temporada estival, así y todo la línea marítima con más pasajeros de toda Europa es la de Ibiza a Formentera (todos quieren ir a Formentera, gran reclamo turístico). Los ciudadanos de las islas menores quieren salir hacia las islas mayores a primera hora de la mañana y regresar a última hora de la tarde pero el tráfico comercial es al revés, como en Formentera. Cuando el catamarán Milenium dormía en Ibiza y salía a las 7 de la mañana hacia Palma y Barcelona y regresaba a las 22 de la noche tenía un pasaje medio de Ibiza a Palma de 80 pasajeros, la línea se sustentaba con el destino final Barcelona pasando por Palma

      Me explico un poco mejor, si hay flujo de carga y pasaje suficiente para salir de la isla menor a la mayor a primera hora de la mañana habrá negocio marítimo (con la excepción de una línea tan corta y concurrida como la de Formentera que dispone de 120 rotaciones al día) en caso contrario es el Govern o el Estado los que deberían subvencionar este servicio, que en principio es deficitario pero que es totalmente necesario para los ciudadanos. Con todo los matices anteriormente expuestos comparto totalmente contigo que seguirá siendo difícil viajar a Mallorca en horario matinal. Saludos

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Embat, aunque es un servicio pendiente el poder salir de la isla de Ibiza a primera hora en barco a Palma, el servicio no es rentable y quizás a medio-largo plazo se consiga, pero de entrada no lo veo factible.
      Lo que si me gustaría destacar, es que por los horarios abiertos tanto de unos como de otros, SÍ se podrá llegar relativamente pronto a la Península, para proseguir viaje a destino final y llegar a unas horas razonables.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Veremos si cuando baje la demanda siguen dando el servicio publico aunque no sea rentable.... lo dudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido averiguar, la ruta se mantendrá todo el año al igual que lo hace Baleària desde Dénia, ese triangulo, tiene ocupaciones muy altas y de pleno, con la finalización de la temporada estival, Navidades y vuelta a empezar, sin duda, una de las líneas más rentables todo el año.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bienvenida la prolongación de la ruta pero con condicionantes.

    Es cierto que así habrá una mejor utilización del buque pero pocas novedades se aportan a la conectividad. Los horarios son demasiado conservadores y las escalas en Sant Antoni también. Creo que reducir 15 minutos cada travesía y 15 la escala da margen para operar con regularidad.

    A la conectividad Mallorca-Eivissa no le aportará nada nuevo ya que habrá tres barcos en la misma franja horaria y al retorno Eivissa-Mallorca poco, simplemente una mejora de horarios. La conectividad entre las Pitiusas y Mallorca por mar sigue siendo una asignatura pendiente.


    Tampoco debemos olvidar que la capacidad de carga del Almudaina dos es muy limitada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Se acabarán ajustando los horarios de la línea completa ya que han dejado demasiada escala en puerto y contando que el trayecto se realiza en bastante menos de lo fijado por Trasme, hay margen para reducir los tiempos.
      En cuanto al Ibiza-Mallorca, difícil hacer algo diferente, al menos se llegará a Palma a las 22.30h. y no pasada la media noche.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buena noticia, aunque hay que esperar a la llegada del próximo invierno, y no solo por las ocupaciones, también por los límites operativos de este puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus,
      El "Almudaina" está autorizado por Capitanía Marítima a operar en Sant Antoni, con vientos hasta 21 nudos, fuerza 5, principalmente de Oeste y Sudoeste, resto direcciones fuerza 6, por lo que casi cualquier rápido, con esos vientos, quedará amarrado en puerto.
      El Ferry "Daniya" y su pedazo de capitán vasco, entraba en Sant Antoni a la 01.30h., con Poniente fuerza 6 y clavaba el atraque.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Claro, pero no es lo mismo el aluminio que el acero, ni 3 metros de calado que 5..., por eso digo que habrá que esperar. Con ansias la verdad.

      Eliminar
    3. Pues sí, con muchas ganas de verlo ya triangular, veremos como evoluciona la ruta.
      Saludos Canfus.

      Eliminar
  7. Muy bueno y los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar unos días, recién salen los horarios y no creo que tarden mucho en poner la ruta a la venta.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¿El Almudaina sería también el encargado en invierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver cómo evoluciona la ruta, por ahora lo seguro es que será el Almudaina desde el 08 de Junio, para más adelante, ya veremos.
      Por cierto, Trasmediterránea ya ha acatado la resolución de PORTS IB para solventar la coincidencia en llegada a Sant Antoni, el Domingo y Lunes de Pascua.
      Saludos Javier.

      Eliminar
  9. Que le pasa al Nápoles que está fuera de línea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo he imaginado, no se porque no intercambian Sicilia-Bahama, deben tener poca carga en esta epoca en Valencia.

      Eliminar
  10. ¿Y el Volcan de Teno?

    ResponderEliminar