Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 5 de febrero de 2018

Botado el "Eco Lux", segundo buque de la serie de cuatro, destinados al Ibiza-Formentera, por Baleària

Botado el "Eco Lux", segundo buque de la serie de 4, destinado al Ibiza-Formentera, por Baleària
Foto. Baleària/ "Eco Aqua", Vicente Costa.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El segundo buque de la serie "Eco" que la naviera Baleària está construyendo en Gondán para la ruta Ibiza-Formentera, ya se encuentra en las aguas de la ría de Ribadeo, está previsto que opere entre las Pitiusas, desde mediados de Marzo.
Los buques, que tendrán una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, contarán con 270 butacas interiores y 80 exteriores, también presentarán innovadores contenidos audiovisuales con el fin de aportar valor añadido a los pasajeros durante la travesía, que será de 30 minutos.

Fruto del compromiso de Baleària con el medio ambiente y la sociedad, la naviera está trabajando en un proyecto de responsabilidad social para los cuatro buques, bautizados con los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco Aqua, Eco Terra, Eco Aire y Eco Lux.

22 comentarios:

  1. Es el segundo. Los cuatro navegando simultáneamente en aguas de Formentera va ser una pasada.
    Y todo apunta a que los barcos están respondiendo bien.
    Estoy deseando verlos juntos en Formentera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, el Eco Aqua ha respondido mejor de lo que me esperaba. Si los tres restantes responden igual de bien seran unos muy buenos barcos en la ruta!

      Eliminar
    2. Demasiado los han criticado antes de tiempo,
      Y si, tiene que ser una pasada verlos a los 4 operando, cada vez queda menos

      Eliminar
  2. Mejor illetas o eco aqua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy parecidos... el Eco creo que tiene más asientos y a mi personalmente me ganan con las placas solares me parece una idea muy buena

      Eliminar
  3. Si pero.ya te digo ke lo de las placas es puro marquetin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son puro "MARQUETIN"

      Eliminar
    2. Sobretodo Marquetin :""D

      Eliminar
    3. https://mobile.twitter.com/raeinforma/status/341692115211911168

      Eliminar
  4. Para mi gusto el illetas se ve mas espacioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás mas espacioso, pero navega asentado siempre...

      Eliminar
  5. An subido de num de ocupacion? Navega bien en mal tiempo

    ResponderEliminar
  6. Vicente, ya me pareció raro que no pusieses nada de la plaga de chinches del "volcán de tauce" pero veo que ahora tampoco pones nada del percance que ocurrió en la bodega del barco que une Gran Canaria con Puerto del Rosario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mala publicidad para la GRAN naviera que se avecina

      Eliminar
    2. Hola Anónimo
      Nunca he realizado entradas por plataformas mal trincadas o por incidencias en la bodega por mala mar, que por ejemplo, tuvo alguna el "Jaume II", en su estancia entre Palma-Ibiza y Dénia, que tampoco comenté, no me interesa entrar en estos juegos por que como he comentado ya en varias ocasiones, ni unos son tan buenos ni los otros tan malos, que cada uno se postule con el que se sienta más afín pero respetando todos los comentarios que realmente aporten algo al Blog.
      Saludos.

      Eliminar
    3. tirar piedras desde el anonimato es de valientes

      Eliminar
    4. Lo dice un "anónimo" jajaja

      Eliminar
  7. ¿De verdad hay tanta demanda en la línea Ibiza - Formentera como para que Balearia tenga los 4 ECO más el Posidonia y el Formentera Direct? Si se le suman los 7 buques de Trasmapi y los 4 de Mediterranea Pitiusa, son 17 barcos operando en la misma línea...¿no es algo excesivo? sobre todo para la temporada de invierno.

    ResponderEliminar
  8. el año pasado creo que fueron mas de 10 millones de turistas a baleares, imaginate si da. en invierno ya es otra cosa, más servicio para residentes (que nunca hay que olvidarse que a parte de ganar dinero los ferrys y fast ferrys son necesarios para prestar un servicio a los residentes y trabajadores de las baleares)

    ResponderEliminar
  9. Ya, pero ese último anónimo no insinúa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No insinúa nada para ti, decir es mala publicidad para la GRAN naviera que se avecina tiene algo de malo? o esq es verdad y por eso molesta? No tiro ninguna piedra, cualquiera con algo de luces sabe que unas chinches y que un camión volcado es mala publicidad, pero ehh soy un "valiente" como me afirma otro "valiente".

      Ya ha explicado Visente xq no pone esas noticias, es su foro, lo entiendo y esta bien explicado, el comentario de un anónimo contestando a otro anónimo, diciendo que tirar piedras desde el anonimato es de valientes aporta 0

      Eliminar
  10. Lo de GRAN naviera tampoco aporta nada

    ResponderEliminar