Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 13 de mayo de 2017

Trasmediterránea, presenta en Vigo, su nuevo ferry de última generación

• La presentación ha contado con la asistencia del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y Jorge Vega Penichet, Presidente de TRASMEDITERRANEA.
• El buque, que se está construyendo en la factoría de Vigo de Astilleros Vulcano, tendrá capacidad para 1.500 pasajeros y contará con los avances tecnológicos más modernos.
Momento del acto celebrado en Vigo
FERRYBALEAR, Trasmediterránea

TRASMEDITERRANEA presentó ayer, su nuevo ferry de última generación, que se está construyendo en la factoría de Vigo de Astilleros Vulcano, en un acto celebrado en la ciudad gallega y que ha contado con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el Presidente de TRASMEDITERRANEA, Jorge Vega Penichet y el Consejero-Director General de la naviera Mario Quero, junto a otros directivos de la compañía y representantes de los astilleros.

“Con este proyecto la compañía apuesta, una vez más, por construir buques en astilleros españoles, siguiendo la tónica de las ultimas construcciones de la flota de TRASMEDITERRANEA. Y en este caso, como ya sucediera con otro buque, en un astillero gallego”, explicó Jorge Vega Penichet, Presidente de la compañía.

El nuevo buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, dispondrá de los avances tecnológicos más novedosos y será construido de acuerdo a las últimas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, siguiendo la línea de respeto al medio ambiente que tiene la naviera. Gracias a estas medidas se reducirán las emisiones en un 9% aproximadamente. Además, el barco dispondrá de catalizadores y de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre, para evitar la biocontaminación del ambiente marino. También el pintado del casco se realizará con fluoropolímeros lo que permitirá mejorar el comportamiento hidrodinámico.

“Este nuevo buque podrá acoger hasta 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 m lineales de carga y su construcción permite reforzar la modernización y renovación de la flota propia de la compañía”, declaró Jorge Vega Penichet, Presidente de TRASMEDITERRANEA.

La construcción del nuevo ferry finalizará para la temporada alta de 2018 y contará con modernos interiores e innovadoras instalaciones que ofrecerán al pasajero una experiencia única. En concreto, el nuevo ferry de TRASMEDITERRANEA estará equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP. Además, contará con un helipuerto.




Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRANEA, que en 2017 conmemora su centenario, es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, que gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera), Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Norte de África (Marruecos y Argelia). Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados. La compañía ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga.

24 comentarios:

  1. AML se tendrá una nueva transbordador OPE 2017 ? Inshallah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que preguntar todos los días lo mismo ... Un poco de paciencia, en pocas semanas, todo está claro

      Eliminar
    2. hay que ver que e amigo este de NAvire45 cada hilo pregunta lo mismo y en todas las ocasiones no tiene nada que ver con la noticia.
      Mister Vicente, a este le toca un tirón de orejas!

      Eliminar
  2. http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/naviera-armas-negocia-la-compra-del-catamaran-express-ex-catalonia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene desconcertado Armas. Siempre ha renegado de los fast ferrys, su primera incursión fue un auténtico fiasco y ahora tiene 2, construendo un tercero y negocian la compra de otro ¿Qué está ocurriendo en Armas? ¿Cuáles son sus planes futuros? ¿A dónde estarán destinados esos buques?

      Eliminar
    2. Mientras en BALEARES agonizando. ¿Qué conexiones de alta velocidad tenemos desde Mallorca o Menorca hacia la península? 0
      ¿Hay conexión de alta velocidad entre Mallorca e Ibiza? NO


      Eliminar
  3. Última generación?
    Jajajajaja!
    Última generacion el Incat de Armas y el Ferry de la naval de Balearia
    El de Vulcano un proyecto del 2006.
    Por favor!!!
    Un poco de rigor y un poco de seriedad!
    Que no somos tontos!!

    ResponderEliminar
  4. El HSC Master jet rumbo a Ceuta.
    A esa velocidad estara mañana por la tarde en la ciudad autonoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola do AML fortalecerá OPE 2017 ? Inshallah

      Eliminar
    2. Hola, Yeray.
      Si no me equivoco, el Master Jet este verano ha sido fletado para las islas Azores, por lo que su escala en Ceuta no debe ser mas que una escala técnica. Viene fletado por la compañía Atlantico Line, que también ha fletado el Mega Jet, otro Incat. Despues de Ceuta, proseguirá viaje a Lisboa, donde realizará sus inspecciones técnicas previas a la entrada en linea.

      http://www.athina984.gr/2017/05/05/fourtouna-stin-aktoploΐa/

      http://marportosanto.blogspot.com.es/2017/04/acores-com-ferries-de-alta-velocidade.html

      https://www.rtp.pt/acores/economia/atlanticoline-aluga-navio-com-historico-de-avarias-som_53650

      http://www.pescazores.com/noticias/infra-estrururas-transportes/atlanticoline-aluga-navio-com-historico-de-avarias-som/

      http://www.pescazores.com/noticias/regionais/gregos-poem-em-causa-navio-para-as-festas-do-senhor-santo-cristo-e-futuro-da-atlanticoline/

      http://oportodagraciosa.blogspot.com.es/2017/04/hsc-mega-jet-e-hsc-master-jet.html

      Saludos.

      Eliminar
    3. Tal cuál, "Máster Jet", fletado por la portuguesa Atlantico Line, simple escala técnica en Ceuta.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola do AML fortalecerá OPE 2017 ?

      Eliminar
  5. Mas problemas para Naviera Armas
    Ahora averiado el Volcan de Timanfaya, con problemas en los motores principales, aun a esta hora esta en puerto.
    http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/una-averia-deja-fuera-de-servicio-al-ferry-volcan-de-timanfaya/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola do AML fortalecerá OPE 2017 ?

      Eliminar
    2. Buenas
      El Timanfaya ya ha vuelto a navegar.
      ¿Para cuando terminan varadas Tauce y Tamasiste?
      Saludos

      Eliminar
  6. http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/balearia-prepara-el-desembarco-en-la-linea-peninsula-canarias/

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta Vicente que buque de Trasme hará Valencia-Ibiza a partir del día 22 de mayo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas,
      En Principio, Adriático hasta finales de Mayo, creo con el "Almariya" hasta el 11 de Junio y veremos si el "Galicia" se incorpora a la ruta Ibiza-Valencia, desde el 12 de Junio, espero en breve confirmarlo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas
      ¿El Juan J Sister donde se encuentra ahora? No da señal y su ultima localización es en:
      Localizato: Gibr el 9 de mayo
      Marinne traffic: Algeciras el 13 de mayo
      Vessel Finder: Gibraltar el 9 de mayo
      Find ship: En campamento el 13 de mayo
      ¿Cuando volverá a baleares si ya a salido de la varada?
      Saludos

      Eliminar
    3. El "J.J" se mantiene en Algeciras, es toda una incógnita el posicionamiento de Trasme, para Baleares, ya queda menos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hay alguna información referente al Galicia 2.0???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      De momento ninguna oficial, pero veo la posibilidad que se incorpore al Ibiza-Valencia, desde el 22-23 de Junio, espero que para finales de Mayo vaya saliendo alguna cosa.
      Saludos.

      Eliminar