miércoles, 3 de mayo de 2017

Baleària volverá a operar entre Valencia y Sant Antoni, con el Fast Ferry "Pinar del Río", desde el 09 de Junio

El Fast Ferry "Pinar del Río" de Baleària, doblará entre Dénia, Valencia y Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El regreso de las operaciones del Fast Ferry "Pinar del Río" de Baleària desde el 09 de Junio a Sant Antoni, sumará a la salida diaria entre Dénia y Sant Antoni, una nueva operativa entre Valencia y el puerto ibicenco, con cuatro salidas a la semana desde el 19 de Junio al 04 de Septiembre, que serán desde el puerto de Sant Antoni los días Jueves, Viernes, Domingo y Lunes a las 11.00h. y el regreso los mismos días a las 15.30 desde Valencia, con tres horas de trayecto, además, en los extremos de temporada, realizará dos salidas semanales los Viernes y Domingo, con los mismos horarios que en temporada alta, hasta el 17 de Septiembre.
El "Pinar del Río", un Fast Ferry, que tiene 74 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos.

Entre Baleària y Trasmediterránea que realizará desde el 16 de Junio la ruta Gandía-Sant Antoni, habrá días por ejemplo el Domingo, en el que el Puerto de Sant Antoni, tendrá cuatro llegadas y salidas a Valencia, Gandía y Dénia, las dos navieras se han declarado la guerra y Sant Antoni como escenario.

El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, enlazará Gandía y Sant Antoni, desde el 16 de Junio hasta el 10 de Septiembre, en poco más de dos horas.

El Rápido de Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navega a una muy buena velocidad de 33-34 nudos

21 comentarios:

  1. Ahora le toca a trasme: Sant antoni-Valencia y algunos dias con hasta 4 salidas y otras 4 llegadas.
    saludos

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  2. Me parece que conozco a alguien que se acada de autoorganizar una excursioncita a Sant Antoni de 1 dia este verano.

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  3. Tres, dos, uno: TRASME cambia su línea Sant Antoni <> Gandía por Sant Antoni <> Valencia (que para mi siempre ha tenido infinita más lógica, además de así dar más uso a su propia terminal en Valencia). No lo tercermundista que tiene BALEARIA.

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  4. Parece ser que el presidente de la compañía Baleària se creó una compañía naviera marroquí

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  5. El Alboran en la algeciras ceuta. Seguramente sera varada para el milenium dos hasta el día 28
    saludos

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  6. La pregunta del millón ¿estais seguros que Trasmediterranea deja todo el pasaje en Gandia para llevar la carga con el SF Galicia?
    Yo no lo veo, y creo que Trasmediterránea va a destinar otro barco al Valencia-Ibiza tipo Sister, un posicionamiento únicamente en Valencia con el SF Galicia le puede restar mucho a los rojos en favor de los verdes.
    Creo que Quero tiene un as en la manga, si no lo tiene, se va a quedar con el culo al aire.
    Saludos
    Veterà

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    1. Es mi gran duda Veterà, hasta hace poco, te habría contestado que espero un nuevo flete de ferry de eslora media y buena velocidad para sustituir al "J.J." entre Valencia e Ibiza, conforme avanzan los días y se acerca el final de Mayo, me pesa más que será el "Galicia", todavía estamos en margenes para ver ese posible As, que realice el Valencia-Ibiza-Palma en temporada alta y veremos donde se posiciona desde finales de Septiembre.
      Saludos.

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    2. Podria ser el as de debajo de la manga el Nova Star de Intershiping?. El Galicia se queda en el Estrecho, el Nova Star en el Valencia-Ibiza-Palma, y el J.J en Menorca. Jugada maestra de Quero. Solo es una suposición pero seria de crack.

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    3. Y cuadra Jose Luis, el problema que veo y que todavía no consigo entender es con qué intención se lanzó que el "Nova Star" estaba en la cartera de Trasme, si ganaba Ceuta, cuando ni tan siquiera se presentaron al contrato, por lo que no creo que Inter Shipping se quede sin el buen barco a puerta de inicio de la OPE, habrá que seguir atentos un par de semanas para saber cuál buque posiciona Trasme entre Valencia e Ibiza.
      Saludos.

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    4. Es que Trasmediterranea cuando presento la intencion de operar con un buque de 160 metros en Algeciras no dijo el nombre del buque, que puede ser el Galicia por eslora, y puede ser que alguien escuchase el acuerdo entre las navieras y sin saber nada del asunto lanzó las campanas al vuelo. Quero nunca habla mas de la cuenta, y en el momento oportuno. Yo no descartaria esa opción de momento y creo que algo mas tiene que salir a flote viendo como está la isla ahora mismo de gente, con el Galicia no les llega ni de broma.

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    5. Buenos días Jose Luis, me cuesta ver que sea el "Galicia", el que cubra el Valencia-Ibiza, salvo, que en su ruta del Caribe se haya ampliado la capacidad de pasaje, tiene que haber alguno listo en recamara y muy interesado en saber su eslora.
      Saludos.

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  7. Vicente, mi pregunta es la siguiente: ¿ Crees que con una reforma "provisional, u ocasional", para aumentar su capacidad de pasaje hasta 400 pasajeros ( ya sea en butaca o camarote) les llega para cubrir el Valencia- Ibiza con el Galicia?. Yo, persoonalmente, opino que no, ni de lejos. Pongo 400 pasajeros por que creo que por mucha reforma que se hiciese no podrian aumentar mas la capacidad, aunque tambien hablo sin saber nada del asunto.
    Por otro lado. ¿ Que te parece la nueva creacion de "Balearia Marrocc?. Desde mi punto de vista creo que Balearia vende antes la piel del oso antes de cazarlo y me explico. Balearia está intentando expandir mercado apoyado por un musculo financiero excepcional, pero creo que olvidandose un poquito de la gallina de los huevos de oro ( que es Baleares), y sin tener una ubicación concreta tanto en Valencia como en Barcelona. Me acuerdo de una entrevista años hace de un antiguo presidente de Trasmediterranea, ( Josep Maria Trias de Bes si no me equivoco) que pronostico que el futuro del transporte maritimo seria la carga y como estuvieras situado en el puerto en ese momento, y en ese sentido Trasmediterranea, despues de haber pasado lo que ha pasado (que no es poco con los directivos que ha tenido ultimamente),en estos momentos, compite de tú a tú con Balearia y con terminales propias en los puertos peninsulares, cosa que Balearia no dispone (exceptuando Drassanes en BCN). Al haber tanta oferta en estos momentos no se le da mayor importancia, pero no te puedes permitir el lujo de abrir nuevos mercados (ojo , no digo que este en contra, al contrario) sin haber antes "amarrado" completamente tus otros mercados. Balearia lleva 4 o 5 años expandiendose a toda maquina y Trasmediterranea llevaba 4 o 5 años rezagada en todo y resulta que ahora mismo estan a la par, peleandose a cara de perro y Balearia vende a bombo y platillo que las lineas con Marruecos son el futuro (que puede ser, ya que es una zona que esta en expansion, pero muy inmadura aun), mientras que Trasme te aprieta con un un Gandia- San Antonio, un doble servicio diario Palma - BCN, y un refuerzo al Palma- VlC en carga cuando se necesite. ¿ y anuncias a bombo y platillo inversiones de 500 millones de euros?. Quien mucho abarca poco aprieta.

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  8. Pues yo si que creo que 400 pax son suficientes para un Valencia-Ibiza. Durante el año, el pasaje que se mueve es poco. Y en verano, reforzando con un Gandia-San Antonio o incluso manteniendo gandia como puerto de refuerzo sobra. Además, ten en cuenta que el pasaje de la Com. Valenciana a Ibiza lo tiene muy claro, prefiere Denia. Por eso, creeo yo que 400 para todo el año son más que suficientes., En verano, basta con reforzar la ruta.

    Y al respecto de tu segunda opinion, la apoyo plenamente. No tiene sentido abrir nuevos mercados cuando ni siquiera has acabado de consolidar los existentes.
    Por ejemplo, os dejo un enlace de la hemeroteca de Balearia donde afiraban que habian llegado a un acuerdo con Tirrenia que le permitiría abrir una nueva ruta: Pozzalo (Sicilia) - Valletta (Malta) con un buque Jaume. Y nunca mas se supo. Por eso, no me suelo fiar de este tipo de anuncios sensacionalistas como Balearia Maroc.
    Prefiero la estrategia Trasme. Abres rutas en nuevos puertos como Gandia, refuerzas otras que ya conoces (Valencia o Barna), etc. Pasito a pasito, pero con seguridad. Y sin amarillismo de por medio.

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    1. http://balearia.cat/wps/portal/corporativo/web?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/corporativo/es/secciones/saladeprensa/notasdeprensa/archivonotasdeprensa/2013/nota-de-prensa_23-04-2013_10.43.42

      Se me olvidaba poner el enlace.

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    2. Creo que con un buque de 400 pax en invierno vas sobradisimo en invierno, pero no en verano para un Valencia-Ibiza. Tampoco hace falta que pongas la joya de la corona pero si algo mas decente que un Galicia reformado rapidamente para cumplir el expediente malamente. Es como comentaba antes, no hay tanta diferencia entre Trasme y Balearia, pero tampoco te des tu mismo el tiro en el pie.
      Balearia tuvo que cambiar toda su logistica portuaria de carga de Denia a Valencia porque le comian la tostada en sus narices y precisamente en esa epoca era cuando la Trasme parecia que no tenia rumbo. Abandona su puerto base para ir a competir a casa del enemigo y aun sigue sin tener sitio propio en Valencia. Como ya comente hace tiempo me encantaria ver una tercera naviera con un buen barco haciendo un Alicante-Ibiza-Palma,y otros dos barcos con unos servicios decentes y unos 2000m.l. lineanes de carga haciendo el Ibiza-Tarragona y Palma-Tarragona. Haber si Balearia hacia esos anuncios a bombo y platillo que hace en otros lados para cuidar las rutas que la han echo crecer y ser lo que es ahora mismo (una gran naviera que tiene poca memoria).

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    3. El ejemplo lo tenemos con el "Scandola", actual "Dénia" de Baleària, operó para Trasme, con poco más de 350 plazas y en Verano el refuerzo del "Almudaina Dos", quiero ver cuando sale el "Galicia de Astillero y lo que se le hace, esto del Almariya por Baleares hasta entrada la primera semana de Junio, huele a la espera a que esté listo el "Galicia", veremos.
      Saludos.

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    4. En el supuesto que sea el "Galicia" en cubrir el Valencia-Ibiza la ruta con el refuerzo del "Almudaina Dos", pienso que es una tonteria hacerle la reforma al "Galicia". Realiza una oferta agresiva para que la gente vaya con el rapido y fleta autobuses desde Valencia a Gandia y no hagas una reforma que te va a costar un dinero para un buque que casi casi lo destinas a la carga mas algun despistado que quiera pegarse 6 horas en barco. Te ahorras la reforma y pon doble servicio con el rapido para captar todo el pasaje que puedas, pienso yo.

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    5. De hecho Jose Luis, si te fijas en la web de Trasme, ya no hay salida ferry para el Domingo de temporada alta en la ruta Ibiza-Valencia, justo el día que doblará el "Almudaina Dos", entre Gandía y Sant Antoni, cosa que me inclina la balanza al "Galicia", pero veremos.
      Saludos.

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