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jueves, 25 de mayo de 2017

El Ferry de Baleària "Regina Baltica", llega a Algeciras para repostar y proseguir viaje a Dénia

Ferry "Regina Baltica" a su llegada esta tarde al puerto de Algeciras.
Fotos, Juan G. Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta tarde ha llegado a Algeciras, el Ferry "Regina Baltica" de Baleària, en escala para repostar y que esta misma noche, volverá a zarpar rumbo a Dénia y finalmente a Valencia, puerto que enlazará desde el 05 de Junio, con el de Mostaganem en Argélia, realizando entre tres y cuatro rotaciones semanales.

La nueva adquisición de Baleària, de 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, dispone de tres restaurantes y cuatro bares, para dar servicio a los 1.675 pasajeros que puede transportar con cerca de 400 camarotes y varios salones de butacas.

Al "Regina", se le ha realizado un overhaul de motores principales y auxiliares, se han redecorado los interiores desde el restaurante, espacios comunes, pasando por la discoteca, al igual, que han mejorado los 400 camarotes, que dispone el buque, se han creado dos nuevas salas de butacas, por los que la naviera dianense ha invertido 15 millones de euros, entre la compra del buque y todos los trabajos para adecuar al "Regina Baltica" a los estándares de Baleària.

Ferry "Regina Báltica" en Dénia,  Foto. David Alemany Piera

25 comentarios:

  1. Para que va a hacer escala en Denia? No puede ir directo a VLC??

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    1. Gran pregunta Yeray y que me tiene muy intrigado, a qué es debida
      esa escala en Dénia.
      Saludos.

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    2. Hay que decir también que un buque de tales dimensiones no capaz de llegar desde Viana De Castelo hasta Vlc?
      Saludos

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    3. Si hubieses leido la noticia, sabrias que la escala en Algeciras es para repostar. Desde Algeciras a Denia hay 348 millas nauticas. Si su autonomia es solo esa, es una ruina para la linea para la que ha sido comprado. La distancia entre Valencia y Mostaganem es de 222 mn. Eso significa que tendria que repostar cada vez que llegase a Valencia o Mostaganem. Un Denia-Valencia son 40 mn, que dudo que supongan gran diferencia.

      Y segundo, eso de "Hay que decir también que un buque de tales dimensiones no capaz de llegar desde Viana De Castelo hasta Vlc?" Ya he dicho que ha repostado en Algeciras. Y, para continuar, la autonomia del Passio es de 2200 millas. Y es bastante mas pequeño que el Regina. Y no, no estoy comparando las tecnologias del Passio y el Regina. Pero algunos parece que su unico objetivo sea criticar. La ruta Valencia-Algeciras ya la han realizado el Denia CC, o el Sicilia. Y este ultimo es bastante mayor que el Regina. Vamos, anda.

      Saludos.

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    4. Más sencillo que eso, es el mero coste del gasoil, Algeciras es un puerto donde hay una gran cantidad de buques que hacen escala para hacer búnker, y por eso tiene precios más competitivos que otros puertos, tened en cuenta que el viaje hasta Vigo, lo hizo con una sola escala.

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  2. Parece que han hecho un buen trabajo tanto en vigo como en viana do castelo con este avejentado buque, luce realmente bien. Esperemos que sea del gusto de la exigente clientela argelina y ya puestos los rectores de Balearia podrían cambiar el nombre del buque por otro más mediterráneo, se me ocurre Ciudad de Oran o algo así como homenaje a los muchos españoles de la zona de levante asentados en Argelia durante la dominación francesa. Alguien sabe la carga rodada que espera mover Balearia en esta línea? Según tengo entendido el mercado argelino es interesante para las empresas españolas.

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  3. Hay mucho tráfico desde Vlc con Argelia por contenedor

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  4. Yo lo he estado siguiendo en Marine Traffic, y hay un buen trozo en que ha estado viajando por debajo de 10 nudos y algunas millas pasado el través de Sines a 5,3 y 6 nudos!!!!!!!
    frente Huelva y Cádiz navegando por debajo de 15 nudos!!!!

    Menudas velocidades caballeros.

    Al margen de velocidades, no entiendo lo de Denia. ¿Este buque entra y cabe en Denia con ese porte?

    Un poco grande ¿no?

    O van a hacer pruebas para hacer la conexión desde sus muelles y terminal en Denia en vez desde Valencia, en breve; y por eso van a hacer pruebas.

    O hacen pruebas por si meten a este en la ruta DENIA>IBIZA>PALMA>IBIZA>DENIA.

    No descarten que muevan en BAHAMA (EX ALHUCEMAS) al estrecho cuando acabe el flete del NISSOS CHIOS y ya están probando un posible sustituto.

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    1. Denia no es puerto Schengen, no es posible, al menos de momento. Quizás sea un tema logística para pertrecharlo.

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    2. Creo que la entrada en Denia es para hacer pruebas, por si tiene qe hacer Denia-Ibiza-Palma. El Bahamas mide unos metros más de eslora, por lo que puede ser sustituto.
      Por otra parte como se ha dicho en otras partes del foro, cuando se hace un overhall de motores, hay protocolos, se hacen pruebas poniendo los motores a diferentes regímenes para ver velocidades, etc.

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  5. Hola En la OPE de 1 semana y media y todavía se inicia en la nueva ruta No nador Almería Balearia y AML es aussi comprar un ferry vierta tercera fortalecer

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  6. Me parece a mi que le estáis dando vueltas al asunto y lo de la entrada en Denia solamente será para hacer una presentación del barco (creo yo), ya sabemos lo que le gusta al señor Utor las presentaciones.
    Si se marcha el Nissos y bajaran el Bahama, si que podría cuadrar el Regina en Denia y el Denia C.C en Mostaganem, pero faltaría uno para cubrir varadas.
    Creo que el Regina en cuanto entre en línea de Mostaganem no va a salir, salvo varadas.
    Saludos
    Veterà

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  7. Pues para probar el puerto y atraque , la respuesta es obvia . Y de paso se comen un arroz abanda . Saludos , Espardell.

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  8. Yo también me decanto por una presentación, arrosset a banda incluido.

    Un ferry con la vela del RB solo es viable en Dénia durante el verano. Si por algún motivo tuviera que coger ruta desde Dénia durante el invierno acabaría en Valencia más de un día. Hay que tener en cuenta que Denia no es un puerto fácil para un ferry de este porte que hoy por hoy no posee remolcadores capaces para un buque de este porte.

    De todas maneras estoy seguro de que no será un buque exclusivo de la ruta entre Valencia y Mostaganem.

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  9. BALEARIA NO entrará en Marruecos como quiere, y mucho menos podrá montar una nueva naviera.

    Muy simple caballeros, miren y estudien el accionariado de la naviera AML (AFRICA MOROCCO LINK). Una gran parte es un banco detrás del cual no hay dudas está la propia familia real marroquí vinculada. ¿Ustedes creen que se dará permiso o se facilitará que monten una compañía o nueva naviera para hacer la competencia a intereses del Rey de aquel país?
    Imposible. AML tengan seguro que va a crecer con ferry por y para marroquís a precios para esas personas, que no van a pagar en su mayor parte importes mayores para viajar en superferrys en construcción en la naval tan modernos y lujosos, y por ello más costosos y caros de amortizar a us naviera propietaria (= precios billetes más caros).

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    1. Luego que él vea Vicente Con AML Debido a que usted compra es un tercio del ferry

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  10. AML es un fiasco financiero y operativo, antes fue IMTC, COMARIT, COMANAV y NAVILINES. AML es la secuela y un fiasco. ATIKA está en manos de un grupo de inversión y el banco está perdiendo dinero a mares. La alternativa se está bien buscando, no sabemos si será Balearia Maroc, pero se está buscando. Esa es la realidad.

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    1. Marruecos Balearia problemas en lo que Ir a buscar a mi información del blog llega Inshallah está escrito en francés

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    2. Y tú crees que interesa que sean fiasco financiero a sus propietarios.

      Con la naviera funcionando sus propietarios van ganando euros, aunque sea a base de dejar deudas.

      Si con los años los puertos acaban embargando barcos que ya casi no valen nada, y que como se ha visto muchos han ido del muelle al desguace, eso a sus dueños no les importa porque han dejado una empresa llena de deudas que no se recuperan, pero por el camino ellos se han llevado todo el beneficio de lo poco que han invertido.

      Y si son empresa bajo el paraguas divino de cierto monarca, todo queda más oculto.

      Qué manía de confundir propiedad y compañía. Cuando el inversor o accionista ya ha recuperado lo invertido y encima está sacando una burrada de dinero y beneficio, cuando tratamos de ciertos personajes a estos les importa un comino si acaba la compañía en quiebra y a familias o entes o empresas con euros debidos; porque ellos ya se han llevado todo lo que han podido y más.

      Así después de una quebrada, montan otra y vuelta a empezar. Y así hasta el infinito y más allá.

      Luego añadimos ciertos porteccionismos, o el hecho de estar detrás de todo el tinglao los intereses de ciertos personajes poderosos, posssssss como que no van a dejar que entre nadie a fastidiarle las entradas de ingresos que van para sus bolsillos y no para pagar las deudas que iran acumulando.

      En esta tesitura, sabemos que no dejarán entrar a operar a nadie a lo grande si no es pagando al gran jefe todo y más (aunque por el camino la naviera vaya a la quiebra, que es lo de menos, lo primordial es ganar dólares y que no haya nadie más fuerte que te fastidie un monopolio).

      Igual para disimular dejas alguna pequeña incursión a algún competidor de forma puntual.

      Muy desesperado debe estar UTOR para haber querido casi entrar en este juego. Aun así, una cosa es UTOR y otra es BALEARIA.

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  11. Hay un rumor de la unión o alianza entre trasme y Balearia, de ahí la oferta del gratis en Melilla,alguien mas lo escuchó?

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  12. En la junta de accionistas de Acciona el Presidente de Trasmediterranea comentó una posible alianza con otro operador, que no naviera, en las rutas del mediterráneo.
    En estas rutas, el peso de la estacionalidad es importante, y estarían pensado un alianzas semejantes a la 2m o la alianza que tienen las navieras de contenedores.

    Reconoció que era solo una posibilidad, y que no se había hablado con ningún operador. Si sólo fuera una idea, no creo que lo hubiera mencionado en la junta de accionistas, lo que hace pensar que hay algo más.

    En mi opinión esa alianza de Trasme con Balearia es imposible, recordemos la multa que puso competencia a Trasme tras colaborar Balearia con la investigación.

    Apostaría más por una alianza Trasme-Armas o, porque no, Trasme-Grimaldi.

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    1. En los puertos se escuchan de posibles movimientos estratégicos muy gordos y se hablan y rumorean con gran fuerza que debe ser alguna de las dos opciones que se comentan: Trasme-Armas o, porque no, Trasme-Grimaldi .

      Todo ello porque alguna de estas dos se está planteando muy seriamente su entrada en Baleares como tercer operador, y de ese modo mejor ir en alianza que compitiendo, y con fuerza todos contra una BALEARIA con un fuerte apalancamiento financiero y una deuda ENORME en crecimiento.

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  13. El rumor de Grimaldi lleva sonando tiempo en algunos puertos, y la relación entre Grimaldi y Trasme no se le escapa a nadie

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  14. Qué intriga el paso por Denia. Desde luego que no va a tener ruta desde la ciudad dianense.Las operaciones de atraque en este puerto son algo complicadas, sobre todo para un mamotreto como el Regina. Tiene aspecto de ser pesado. ¿Cuántos nudos alcanzará?

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  15. Menudos Candrais los de Balearia

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