Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 30 de mayo de 2017

La Naviera Trasmediterránea, abre el calendario del Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", desde el 07 de Junio, entre Valencia e Ibiza

Horarios abiertos para el "Ciudad de  Ibiza"
Captura página web Trasme
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

La Naviera Trasmediterránea ya tiene fecha para el inicio de operaciones del "Ciudad de Ibiza" ex-"SF Galicia", será la noche del 07 de Junio, cuando inicie su nueva ruta entre los puertos de Valencia e Ibiza y en temporada alta, reforzando el servicio hasta la capital Balear.
La presentación será seguramente al día siguiente en Valencia, ya que hay una fiesta programada por Trasme, en la capital del Túria, para la noche del Jueves 08 de Junio.


El Ro-Pax "Ciudad de Ibiza", es un buque de 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, con capacidad actual, según la página de Trasme, para 112 personas, pero que se ha ampliado hasta los 219 pasajeros, tiene capacidad para más de 1.700 metros de bodega, por el momento, no ha modificado horarios, aunque su velocidad de 23 nudos, le permite acortar en más de una hora la duración actual del trayecto y a la espera de cargar las nuevas salidas a Palma, de temporada alta.

10 comentarios:

  1. Buenas
    Me parecía y me sigue pareciendo poco pasaje para un Valencia-Ibiza. Hacen coger a mucha gente el rápido que es una buena opción. Para las personas o turistas de Formentera y la unión de Trasmediterránea y Trasmapi solo tendrán poco más de 200 plazas No creo que la gente de Formentera teniendo que coger un barco ir hasta Sant-Antoni estando ya en el puerto de Ibiza
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Destacar 2 cosas.

    Primera. Me parece que a alguien se le ha ido la mano a la hora de escribir la nota de prensa de la noticia. Basta ir la la web de Astilleros Barreras para comprobar que la velocidad de crucero del Atalaya de Alcudia es de 23 nudos, no de 27.

    Segunda. A mi si me parece una buena opción para un Valencia-Ibiza. Son solo unos pasajeros menos de los del Zurbaran, y, ademas, esta Gandía para reforzar la ruta. De la parte importante, la carga, va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, me comentan desde dirección, que el "Ciudad de Ibiza", navegará fácil a 24-25 nudos, cosa que le permitirá prolongar hasta Palma, sin alterar apenas los horarios actuales, veremos una vez operativo que tal anda, pero como lo veamos por encima de los 25 nudos, ojo a la alternativa que se crea.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sobre el tema de la velocidad, lo cierto es que ni el astillero constructor, ni durante todos estos años en servicio recuerdo haber visto al SF Galicia operando a esas velocidades.

      Los únicos que alcanzan tranquilamente los 24 o 25 en servicio que yo haya visto son los gemelos SF Baleares y el Entrecanales. En cualquier caso, si desde Trasmediterránea consideran que puede ser así, seguro que más información que yo tendrán. Ya le haremos seguimiento en su operativa.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
  3. Hola Balearia Marruecos para cuando Inshallah ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para el Almería Nador, de Baleària, un poco de paciencia y espero en unos días comentarlo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente, con todo el respeto, eso es como pedirle peras al olmo. Ya sabes que seguirá igual cada día. Por otro lado, agradezco mucho tu trabajo en este blog para mantenernos al día de la actualidad marítima.

      PD: el SNAV Adriatico rumbo a Nápoles. Por fin se puso final a este flete erróneo. ¿Se sabe si la Trasme fleta algún barco más de cara a verano o con el Ciudad de Ibiza se completa el plan para Baleares?

      Eliminar
    3. El "Ciudad de Ibiza", con horarios ya hasta el 08 de Enero, marca sus servicios en 5h y 10 minutos, es decir a 22 nudos, nada de 24-25 y con la sensación de que solo hará Palma en la salida del Domingo noche de Valencia que adelanta su salida a las 21.30 y dejando su salida desde Ibiza a Valencia a las 14.30h. el mismo horario de Baleària, más de lo mismo, mientras se mantenga la idea de reforzar el Valencia-Palma, Ibiza seguirá saliendo mal parada de esta ruta realmente de escala a Palma.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Ç'est la hora de lanzar Almería Nador Inshallah Balearia ?

    ResponderEliminar
  5. Por dios,que salga el horario ya del Almería Nador, este hombre esta de los nervios

    ResponderEliminar