Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de mayo de 2017

El Ferry "Regina Báltica" de Baleària, rumbo Algeciras

Regina Báltica en la grada de Viana do Castelo.
Foto. Baleària 

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Con un par de días de retraso, ya que tenía prevista la salida para el Domindo por la noche, el ferry "Regina Báltica" de Baleària, abandonó anoche, la grada de Viana do Castelo, rumbo Algeciras, donde tiene previsto llegar mañana, repostar y proseguir viaje hasta Dénia y finalmente a Valencia, puerto el del Túria, que unirá desde el próximo 28 de Mayo con el de Mostaganem en Argélia, sustituyendo al fletado "Sardinia Vera", realizando entre tres y cuatro rotaciones semanales.

10 comentarios:

  1. Buenos días,

    Pues viendo el "track" del Regina durante el día de hoy, salió a unos 15 nudos y aproximadamente a la altura de Lisboa tiene lo que parece una caída de maquina, con una trayectoria no muy clara e incluso retrógrada. A partir de ahí continúa el viaje a una velocidad que apenas llega a los 10 nudos. Vamos a ver si a pesar del overhaul de los motores, le pesa la edada este barco.

    Por otra parte, no comparto la decisión siendo en propiedad, de que no haya sido renombrado.

    Un saludo, Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor,
      Habrá que darle margen de confianza hasta que el 28 de Mayo, inicie sus nueva ruta entre Valencia y Mostaganem, será entonces, cuando veamos como ha quedado de maquina y cuál es su velocidad de servicio.
      Referente al nombre, se lo habría cambiado, veremos que hace la naviera dianense.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este verano mediterranea pitiusa pone barco de noche es la guerra total en las pitiusas

      Eliminar
    3. A qué te refieres con que pone barco de noche? Tipo a las 2 de la madrugada como hace AquaBus??

      Eliminar
  2. Como.trasmapi doble tripulacion del en el blau y varios viaejs de noche

    ResponderEliminar
  3. Anónimo ha hecho un overall a 2 motores y partes altas a dos más, está rodando los motores, hasta el momento sólo ha rodado con dos motores al 60% e irá subiendo poco a poco. No hay nada peor que hablar desde la ignorancia deseando lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo (2)

      En primer lugar yo no soy anónimo ya que firmo al final de los textos con mi nombre. No es que sea un habitual aquí pero no es la primera vez que escribo.

      En segundo lugar, expongo un hecho contrastado. En el AIS el barco va perdiendo velocidad hasta pararse e ir en dirección contraria a la que llevaba, para reanudar su marcha un rato después a una velocidad inferior a la que llevaba anteriomente.

      En tercer lugar, no tengo nada que ver profesionalmente con este mundo, y ahora mismo no soy potencial usuario de la línea con Argelia desde Valencia, como para no tener que desearle a nadie ni lo mejor ni lo peor.

      Que una vez realizado el overhaul de los motores, lo que pasara ayer fuera una parada programada, un ensayo de motores, o un blackout de máquina involuntario no lo sabemos. Pero por su aspecto lo que más me parece es lo último. Eso es todo lo que pone mi mensaje.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
  4. Está a la altura de Chiclana, pero viene a paso de tortuga. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Viéndolo entrar en la bahía de Algeciras. Saludos

    ResponderEliminar