Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 11 de mayo de 2017

Baleària escoge mal su alianza, para impulsar la creación de la nueva marca "Baleària Maroc", que no saldrá adelante, por el momento.

Momento del encuentro con el nuevo Ferry-Cruise en construcción de fondo
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hace unos días, comentaba en una entrada, sobre la presentación llevada a cabo por el Sr. Utor, en la intención de crear una nueva marca, "Baleària Maroc", que daría trabajo a mil empleados marroquíes, con buques de nueva construcción y tocando todos los puertos de Marruecos que enlazaría con el sur peninsular, Canarias, Barcelona y el Puerto italiano de Génova, en el que estaría muy claro que el buque destinado sería el Ferry-Cruies, que se construye en Lanaval de Sestao.
El Presidente de Baleària Adolfo Utor, mantuvo un encuentro con Ilias Omari, Presidente de la región Norte, que ha perdido las elecciones, se encuentra en la oposición y niega el haber firmardo algún tipo de acuerdo para permitir lanzar "Baleària Maroc", esa potestad, recae solo, en el Ministerio de Transportes, que es del partido contrario, ganador de las elecciones.
Aquí ha pasado alguna cosa rara, por lo que este nuevo anuncio de Utor, quedará en un simple Brindis a Neptuno, pero con las intenciones destapadas por la foto y el video del anuncio de crear la nueva marca y a la cuál, irían destinadas parte de las nuevas construcciones que Baleària tiene en marcha.
Veremos como evoluciona la cuestión y como se reconduce la situación.

Os dejo el enlace de la Noticia:
http://www.alayam24.com/articles-38326.html

22 comentarios:

  1. Vicente quien te ha traducido el link?

    ResponderEliminar
  2. Es claro, El Ministerio de transporte de Marruecos decide sobre las autorizaciones no un presidente regional

    ResponderEliminar
  3. A eso se le llama vender la piel del oso antes de cazarlo

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto, ¿la jugada no sería al revés?

    Este señor se está presentando a las elecciones y en plena campaña presenta de su mano la creación de cientos de miles de millones de puestos de trabajo con la connivencia de Adolfo Utor, para que le voten.

    Porque todos nos planteamos esto como una jugada fallida de estrategia comercial de Baleària y puede haber sido un intento desesperado de recuperar votos de un candidato político afín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visto desde este punto de vista tiene su lógica, aunque también es arriesgado que Utor se meta en camisa de once baras sin tener la cosa clara.
      El problema es que cualquier noticia local puede tener repercusión en otros sitios, e igual se pensaban que la noticia quedaría en un ámbito local, y la bola se ha hecho grande.
      Igualmente no entiendo nada y cada vez entiendo menos las cosas, primero Quero con lo de Ceuta y el Nova Star, ahora Utor con Balearia Marroc, al final el más profesional va a ser Vicente que es el amater.
      Lo dicho, cada día entiendo menos la comunicación de las grandes empresas y las notas de prensa.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  5. Se sabe algo de catamaran nuevo de trasmapi y los de balearia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los nuevos, yo no se nada, pero del Eivissa Jet y del Formentera direct, si te puedo decir que tiran unos humos, que envidia deben tener en el Vaticano al anunciar al nuevo papa..

      Eliminar
    2. Y que me alegró ver a la illa pitiüsa de nuevo en activo.

      Eliminar
  6. El que decide las autorizaciones es el D.G. de la Marina Mercante. Y siempre ha sido asi, por los ultimos 20+ años.

    ResponderEliminar
  7. Veo difícil que Utor desconozca los tramites y procedimientos, y con quien tiene que ir a hablar, cuando estuvieron operando/gestionando la COMANAV en joint venture con la CMA-CGM con resultado de quiebra.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Comanav

    ResponderEliminar
  8. La quiebra de Comanav es atribuïble a COMARIT que fue quien finalmente la compró quebrando ambas. En ningún caso se puede atribuir a Nalearia

    ResponderEliminar
  9. No acierta ni una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola do Balearia almeria nador fortalecerá OPE 2017 ? Inshallah

      Eliminar
  10. Ayer mataron en el distrito de La latina de Madrid al Niño Saez. La Guardia Civil no llegó a probar pero las pesquisas iban por ese camino que fue la banda del susodicho con alguna confluencia local la que intentó hacerse con el furgon a bordo del ferry entre Ibiza y Formentera . Ni el coche que dejaron a bordo con los trastos , ni la zodiac que abandonaron en Las salinas , ni las cámaras de las estaciones marítimas sirvieron para identificar a los cacos . Habría que premiar al marinero de guardia que bajó a la bodega a dar un vistazo y se encontró con los del soplete , pero en la DGMM las medallitas solo se la dan a los de siempre .

    ResponderEliminar