Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 19 de mayo de 2017

Fred Olsen volverá a cubrir la ruta interior de La Gomera, con el Buque "Benchi" construido en Barcelona

Construcción del nuevo buque "Benchi"para Fred Olsen Express
Foto. Fred Olsen

FERRYBALEAR, Fred Olsen

La naviera vuelve a apostar por la isla colombina, conectando 3 veces al día Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, y lo hace creando un nuevo modelo de negocio, diseñado exclusivamente para intentar garantizar y mantener en el tiempo, sin subvenciones, la calidad y el éxito de esta ruta.
Históricamente la ruta interior de La Gomera ha sido cubierta por 3 navieras distintas (incluyendo Fred. Olsen Express), haciendo uso de necesarias ayudas públicas que garantizaran su viabilidad. A falta de subvenciones y sabiendo la importancia para la isla de este servicio, tras años de análisis, Fred. Olsen Express ha ideado un nuevo modelo de negocio exclusivo para esta ruta -que incluye la construcción de un barco específico- con el fin de poder ofrecer a los gomeros, canarios en general y turistas nacionales e internacionales, una conexión por mar que cumpla con todos los estándares de calidad, seguridad y confort.
Se trata de una línea autogestionable, donde a partir de julio, el pasajero y la tripulación formarán parte activa del proceso. De esta forma, en tierra, el pasajero contará con máquinas para la compra de billetes con la ayuda de una teleoperadora, monitores que informarán en tiempo real al pasajero sobre temas de interés como por ejemplo los minutos exactos que faltan para que llegue el barco o las condiciones climáticas esperadas durante el viaje, entre otros.
Además, la autogestión de este modelo también atañe a la tripulación a la llegada y salida de los Puertos. Y es que el nuevo barco -bautizado Benchi como su antecesor y construido en Barcelona a medida para esta ruta- cuenta con todo lo necesario para que los marineros hagan “autoamarre” de forma rápida y sencilla, ayudados por los nuevos pantalanes (muelles flotantes) que la naviera está construyendo y que permitirán hacer posible esta operativa.
Este novedoso planteamiento se reflejará directamente en el coste del billete, ofreciendo así al pasajero la posibilidad de viajar en un tiempo menor que si fuesen por carretera -y sin la incomodidad de las curvas y desniveles de la vía- a bordo de un minicrucero con cafetería, zonas cubiertas y descubiertas, así como otras comodidades, por un precio asequible.
Por otra parte, como ya anunciara el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, D. Pablo Rodríguez, a la actual bonificación de residencia del 75%, que los residentes en La Gomera tienen en esta ruta, se aplicará una bonificación del 50% para los residentes del resto de las islas, igualmente como ayuda excepcional a esta línea interior. 
Con una inversión aproximada de tres millones de euros (3.000.000€), Fred. Olsen Express consolida su relación histórica con la isla colombina, retomando con una visión nueva esta ruta interna que traerá beneficios varios, principalmente a residentes y comerciantes de la zona.

17 comentarios:

  1. buenas
    Alguien me podría explicar cuales son las rutas. Yo entiendo que al ser rutas interiores es entre La Gomera y otra isla o entre una parte de La Gomera a la otra punta de La Gomera
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rolf,
      Todo en La Gomera, conectará tres veces al día Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Puntas en La Gomera como tal no vas a encontrar ya que la isla es completamente redonda.Como bien te ha indicado Vicente la línea cubre los Puertos de Vueltas, en Valle Gran Rey, el puerto de Playa Santiago y el puerto de San Sebastián de La Gomera.
      Une la capital, San Sebastián, con puertos de zonas turísticas. Playa Santiago es de interés para Olsen ya que el hotel Tecina, Pueblo Don Thomas y Tecina Golf son de su propiedad.

      Eliminar
  2. Entonces la ruta esta compitiendo contra el coche y autobuses
    ¿Es suficientemente rentable?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La línea no es rentable sin subvenciones, aunque es una demanda de los gomeros porque la comunicación marítima con la capital es mucho más rápida que cualquier conexión terrestre.Hasta ahora, y con vistas a hacerla rentable, se había extendido con viajes al Puerto de Los Cristianos en Tenerife. Durante el verano si podría ser rentable pero en el computo anual era deficitaria.
      Supongo que con el modelo que plantea Olsen ahora, pretende ahorrar costes de explotación suprimiendo el personal de tierra que tendría que tener en cada puerto con un barco e infraestructuras adaptadas a la línea con tal fin.
      Lo dicho, interés en explotar la línea tienen muchos; el problema es poder rentabilizarla para mantenerla en el tiempo.

      Eliminar
  3. Detenido el pasajero de un ferry al atrincherase a dos millas de Palma y amenazar con suicidarse

    http://www.mallorcadiario.com/detenido-el-pasajero-de-un-ferry-al-atrincherase-a-dos-millas-de-palma-y-amenazar-con-suicidarse

    ¿Sabe alguien en cual ferry fue?
    ¿Se atrincheró realmente en la sala de máquinas como dicen en prensa? (Porque si fue en cámara de máquinas, es como si hubiera dio en puente de mando u otra zona muy crítica, sería un fallo de SEGURIDAD de ISPS code (ya que cámara de máquinas (con su puesto de control) y puente de mando se suponen zonas con los mismos niveles de máxima seguridad y control de acceso restringido a ellas)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la noticia es un barco de trasme y en la ruta de Valencia-Palma a si que tiene que ser el Forza. Lo que me estrañe es que sea a las 08:00 y el barco ha llegado hoy a las 7. El Napoles a las 8 de la mañana estaba a 20 millas de Palma.
      saludos

      Eliminar
  4. http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/05/19/detenido-perturbado-atrincherarse-ferry-palma/1216333.html

    Era el SF Levante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si era el levante no era un ferry. ¿El SF LEVANTE es RORO o ROPAX?

      Eliminar
    2. Es roro pero puede llevar algunos pasajeros, entre 10 o 15 estaban el sf baleares y jm entrecanales el levante nose cuantos pero no muxos mas saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien puede confirmar que ese es el estado constructivo actual de la embarcación?
    Si es así, dudo que esté lista para empezar a operar en julio de este año. Quedan 41 días para el 1° de julio, no van terminar a tiempo. Tampoco sé en que estado se encuentra la construcción de las infraestructuras correspondientes en los puertos de Playa Santiago y de Vueltas. En el puerto de San Sebastián supongo que no harán nada nuevo porque ya disponen de personal para atender las operaciones del Benchijigua esxpres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la isla se dice que esa es una foto antigua, por tanto es de suponer que la construccion esta mucho mas avanzada y poder cumplir con el plazo de inicio de este servicio. En cuanto a los puertos de momento sigue todo igual aunque en esta semana hay movimiento de tecnicos midiendo e inspeccionando las zonas donde se supone estara el atraque del benchi en el puerto de Vueltas.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Increíble, el Bentago Express de Fred Olsen haciendo su línea a 39,1 nudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motores están ahora mismo como nuevos ya que acaban de finalizar un "overhaul" de sus 4 motores principales. El Bencomo realizó la misma operación en marzo.
      Cada 3 ó 4 años, Olsen programa este tipo de intervenciones en sus buques para mantenerlos en plena forma,

      Eliminar
  9. Por ibiza dicen ke los barcos nuevos de balearia para las pitiusas ya esta uno casi listo alguien puede confirmarlo?

    ResponderEliminar