Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 18 de mayo de 2017

Baleària está cambiando la imagen corporativa de sus Buques

HSC "Jaume II" de Baleària, ya remotorizado y luciendo nueva imagen corporativa
Foto. Ingeniero Marino

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

La Naviera Baleària, que se aproxima a cumplir los 20 años el próximo 2.018, desde la desaparición de Flebasa y la creación de Baleària en 1.998, con Adolfo Utor a la cabeza, está llevando a cabo un cambio en la imagen corporativa de los buques en el que desaparece la forma curvada del ferry y la marca Baleària, por esa B dentro de un circulo blanco, cambiando la caligrafía.
Estos cambios, ya se insinuaban en los bocetos de las nuevas construcciones, tanto del Ferry-Cruise de la Naval, como en los dos Visentini, pero Baleària, ya ha comenzado a renovar la imagen corporativa de sus buques, siendo los primeros el Fast Ferry "Jaume II" y el Ferry "Regina Báltica"
El "Jaume II" ha finalizado su remotorización, por lo que estará operativo para la temporada alta, sin tener aún claro a qué ruta será destinado, todavía no se sabe nada de la autorización para la ruta Almería-Nador, por parte de Baleària y que de aprobarse, lo más seguro, es que sea cubierta por un rápido de la serie "Jaume".

8 comentarios:

  1. Pues no me gusta como queda el Jaume II. Es perder una parte de la esencia de Balearia, con lo bonito que es el Bahia. Es casi lo único que estaba con Balearia desde el principio. La B actual es muy sosa. Además, el hecho de que al Jaume le pinten también el Jaume hace que lo vea deformado. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
    Hay cambios que sientan muy bien a la naviera, por ej. el del centenario de Trasme. Pero este en particular, no me acaba de gustar. Las letras pequeñas en el Regina se entienden, por la cubierta de botes. Pero en el Jaume no me convencen.

    Y, otra cosa, renombran al final al Regina? Porque en las imágenes no aparece ningun nombre pintado en sus amuras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hecho de que al Jaume le pinten el puente...

      Eliminar
  2. A mi el cambio en si me gusta pero cambiar como dice Javier el Bahia de Málaga que es un símbolo ya histórico para balearia por cambiarlo por una B sola eso no me gusta. A ver si viene por Melilla/Nador y lo puedo ver y fotografiar. No pude verlo en persona con los antiguos colores.
    Ya falta menos para saber que pasara con TENO que tiene horarios hasta la semana que viene y si balearia reforzara la OPE en el sur
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Medios. Lo estaba pensando ahora, y la verdad es que un cambio de logo brutal que podría hacer Balearia para celebrar su 20 aniversario es recuperar su logo original, el de los cuadraditos azules y naranjas. Foto del Isla de Ibiza con ese logo.

      https://www.balearia.com/blog/wp-content/uploads/isla-de-ibiza-01-1024x668.jpg

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Javier y Rolf, una pena que cambien el Bahía por una simple B, pero el cambio de pintura desde arriba del puente y las letras tan gordas, me a gustado, aunque me tengo que acostumbrar porque también me parece deformado😂.

    Y en cuanto al OFIUSA NOVA, empezó antes de ayer a operar entre Ibiza y Formentera pero lo hace sin la contraseña de FORMENTERA CARGO, el casco de mitad para arriba lo tiene todo blanco y de mitad para abajo naranja!!! Estará fletado por Baleària?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray, buenos días,
      El "Ofiusa Nova" opera igualmente para Formentera Lines, en pruebas de horarios, con tres rotaciones de Lunes a Viernes y una primera salida desde Ibiza a las 06.00h. rumbo a Formentera.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Jaume Almería-Nador o no ? inchallah

    ResponderEliminar
  5. AML o Baleària Almería-NADOR OPE o no ? inchallah

    ResponderEliminar