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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de mayo de 2017

El ferry "Juan J. Sister" de Trasme, regresa a grada tras tener un golpe y entrada de agua en la zona de máquinas

Ferry "Juan J. Sister" a su salida del Puerto de Ibiza, rumbo a Valencia
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de Trasmediterránea "Juan J. Sister", salía esta mañana del dique de Gibraltar, con viento de Levante, de 25 nudos, ha tenido un golpe y corte en la plancha, que le ha producido una entrada de agua en maquinas, teniendo que regresar a grada, veremos lo que demora, cuando tiene prevista su incorporación al Valencia-Ibiza, para la noche del Domingo, a la espera del "Ciudad de Ibiza".
El "Alcántara Dos", que era el siguiente en entrar en la grada de Gibdock, por el momento retrasa su varada.

Fotos. Cedidas

26 comentarios:

  1. Buenas
    ¿Se puede ser mas torpe? Saliendo de la propia varada... sin palabras
    Armas,Balearia y trasme ya se han chocado este año y algunas mas de una vez... Cuando pase algo grabe... ya estamos teniendo suerte.
    Cual va a ser su sustituto ¿SNAV estando mas día? ¿Lo tienen que devolver ya? otra opción: ¿Podrían poner a Dimonios en Barcrelona- Menorca y almairya en Valencia-Ibiza?
    saludos

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    1. ¿Tú has salido alguna vez de Dique en Gibraltar con temporal de Levante?.Me juego las pelotas a que no.Más vale que te calles.

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    2. Creo que lo de torpe sobra, un barco no es un coche, ni un camión.

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    3. Estoy contigo Julio...vaya tela

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  2. Tu eres perfecto y ati nunca de pasaria nada como se nota ke en tu vida as navegado

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    1. Él igual no es perfecto criticando a las navieras, que dentro de lo que cabe no es una crítica tan mala, pero tú si que no eres perfecto escribiendo en castellano. Cada uno vale para lo que vale...!!

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  3. Gibdock es un astillero con unas formas muy antiguas de grada con un escalonado y es realmente complicado entrar y salir.

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  4. Y para que sale si estaba jodido?y no salgan con lo de siempre, presión del personal de tierra.

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  5. Casi todos los barcos se tocan al salir de ese astillero. La grada tiene una boca muy estrecha y colocan unas yocohama que no sirven de nada.

    Que porque salió hoy con levante? Porque el dique cuesta dinero, 60000e al día, y además porque el dique tiene que estar libre para el próximo cliente, hay que preparar el picadero.

    Para el que nunca ha entrado en un dique... Todo es fácil.

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    1. El precio de Gibdock era 9000 libras diarias. Otra cosa es lo que deja de ganar la naviera por no operar ese día. Pero a la vista del resultado, no era seguro salir.

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    2. Se me ha ido un 0,queria decir 6000.

      La naviera no deja de operar, porque el buque va a estar en layup unos días, pero la grada ha de estar libre para el siguiente y siempre hay presiones del dique y la empresa.

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  6. Bernardo Garcia25 mayo, 2017 09:27

    Vaya chorrada de comentarios que escribe la gente. No me refiero a medios,que expresa su opinion y se deberia respetar,ademas yo pienso lo mismo si no se puede sacar por el viento que lo dejen,paguen y lo saquen al dia siguiente,antes que meter un bollo. Es una pena que este blog tan bueno tenga una mala moderacion de comentarios.

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    1. Si lo dejan se dirá que por que se demora, el siguiente barco en entrar se demorará tambien,alegando qe las compañías no tienen previsión. Y por cierto las maniobras siempre son un riesgo

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  7. Se ve que muchos de los que aquí escriben, nunca han navegado ni nunca han estado dentro de una compañía naviera, al igual que yo no hablo de que si un piloto de avión es bueno o malo creo que los que no hayan estado en la situación de llevar los mandos de un barco ni de si quiera presenciar una maniobra con 50 nudos de viento creo que no deberían dar ese tipo de opiniones.

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  8. Buenas
    Cierto es que puede que me pase un poco con la frase de ´¿Se puede ser mas torpe? Saliendo de la propia varada... sin palabras´
    Aun siendo mi opinión quería pedir perdón si os parecido ofensiva la frase.
    saludos

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    1. Bernardo Garcia25 mayo, 2017 17:45

      Hola Medios, rectificar es de sabios. Tienes toda la razon y todos no equivocamos, pero cuando hay un error hay que decirlo de buena manera, y no de malos modos como algunos comentarios, por ejemplo el de Julio.

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  9. Yo soy el que te criticado y a lo mejor me pasado, pido disculpas. Yo llevo navegando 15 años y cada vez se putea mas alas tripulaciones y mas se nos critica pero hacemos lo mejor que podemos nuestro trabajo porque amamos el mar. Ojala algun dia se reconozca el trabajo de los marinos como se merece. Un abrazo

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  10. He estado siguiendo estos días la pista del FRANCISCO de BuqueBus, y como bien conocemos su alta velocidad, no baja de 49 nudos!!!! Que pasada!!!
    Y también he estado siguiendo a los primos del NIXE que operan en Taipei, China, y de 35 nudos no bajan!!! Respecto a los 25-26-27 del NIXE. Los primos son el BEIYOU 12 y BEIYOU 16.
    Y por último comentar, que llevo 3 años viendo en las imágenes del Google Earth, en el astillero de Marin Teknik en Singapur donde construyeron los NIXE, dos barcos similares a los NIXE pero mucho más grandes, con 3 pisos para pasajeros... Y hace unos días mirando el puerto de Buenos Aires, tras la actualización de las imágenes, he visto uno de los barcos que es el mismo que los que hay en Singapur. Podrían ser encargos de BuqueBus???
    (Estoy pendiente de que actualicen las imágenes de Singapur para comprobar que falte uno de ellos en el astillero y verificar que el barco de Buenos Aires es el mismo del de Singapur)

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    1. Podrias pasar las cordenadas de dique de singapore ?
      Saludos

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    2. 31 Tuas Rd
      Singapur 638493

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    3. Estos son los barcos:

      robertkhanco.com/wp-content/uploads/2015/05/Marinteknik1.jpg

      www.bokseng-ipl.com/img/marinteknik/IMG_5652A.jpg

      www.bokseng-ipl.com/img/marinteknik/IMG_5557.jpg


      Y según se ve, solo son para pasajeros!!

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    4. En que parte del puerto de buenos aires esta el MarinTeknik?

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    5. "A priori", si el incidente ha ocurrido en la grada de Gibdock, debería ser responsabilidad del astillero e incluso incurriría en penalizaciones hacia el armador no solo en enmemendar los daños causados a la nave sino en la salida tardía del astillero. Evidentemente todo dependerá de las condiciones del contrato.

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  11. Vicente, "Juan J. Sister", atracado en Algeciras. Saludos

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    1. Gracias Pablo, llegará a tiempo para tomar el relevo del Adriático entre Valencia e Ibiza y a la espera que esté listo el "Ciudad de Ibiza" ex-"SF Galicia" que será el titular de la ruta.
      Saludos.

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