Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 9 de febrero de 2016

El Ferry de Baleària "Poeta López Anglada" ya luce rampa en proa

El Ferry "López Anglada" luce su nueva  proa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Poeta" de Baleària, continúa con su puesta a punto y mejoras en el Astillero Sevillano del Gualdalquivir, donde a parte de realizar su varada y trabajos profundos de pintura tanto de obra viva como muerta, se le ha procedido a instalar una rampa en proa, para mejorar notablemente su operativa portuaria.
El "Poeta" en Astilleros del Guadalquivir

Está previsto que en breve el Ferry "Poeta López Angalada", salga de las instalaciones sevillanas, para posicionarse desde el 21 de Febrero al 11 de Marzo, en la ruta Dénia-Sant Antoni, con servicio diario, saliendo del puerto dianense a las 17.00h. y a las 11.00h del puerto ibicenco, puertos en los que el ex-Daniya, se adapta perfectamente y que unirá en tres horas y media.
El "Poeta" es un ferry de 133 metros de eslora por 22.5 de manga con capacidad para 1.257 pasajeros y 780ml. de bodega para carga rodada y vehículos, su velocidad es de 18 nudos.
Fotos. Cristián

11 comentarios:

  1. y cuando se supone que sale de los astilleros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Teoría, mañana o Viernes, pero es previsible, que sea el fin de semana cuando salga de Sevilla rumbo Algeciras, escala previa a posicionarse en Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya está en Algeciras. Saludos

      Eliminar
    3. Gracias Pablo, supongo que el Viernes ya saldrá de Algeciras rumbo a Dénia, donde el Domingo comenzará la ruta a Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
  2. sabes algo sobre si van a poner rapido en semana santa en melilla? si sabes algo ¿para que días y que horarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay calendario abierto para el Milenium en la ruta Málaga-Melilla, y estamos a mes y medio de la Semana Santa, si lo van a poner ya van tarde en abrir el horario a las reservas, si me entero de algo más te lo comento.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Una buena obra, que le dará un plus de operativa a este buen barco.
    Se han gastado mucho dinero en este barco, pero también han ganado mucho con él, a ver si finalmente se queda en Denia-Sant Antoni.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      Notable mejora en su operativa, pudiendo operar en puerto sin necesidad de tener que utilizar rampa portuaria, lo que le permite por ejemplo, operar en la misma línea de atraque que el "Nissos" en Dénia sin tener la incomodidad del quita y pon de la rampa de puerto.
      Uno de los buques más rentables cuando operó como "Daniya" entre Dénia y Sant Antoni, puertos y ruta en los que se adapta como un guante, confío en su regreso como "Poeta" de manera regular todo el año a la línea Sant Antoni-Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo sinceramente prefiero al Poeta lejos, un barco incómodo, sin butacas, se mueve aún sin apenas oleaje y maquillado interiormente para que no se vea tan viejo.

    ResponderEliminar
  5. Sabe alguien si solucionaron sus graves problemas en máquinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera parada en Sevilla, estuvo mejorando máquina y helice de proa, desde entonces ganó algo de velocidad y maniobrabilidad más la segunda entrada en Astillero del Guadalquivir para instalar rampa en proa mejorando su operativa portuaria.
      Saludos.

      Eliminar