Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 18 de febrero de 2016

Trasmediterránea ultima la compra del ferry de Vulcano

La naviera Trasmediterránea ultima la compra del ferry que el astillero vigués Vulcano tiene en sus instalaciones desde el verano de 2013. Los contactos con el Banco Santander están avanzados y la operación puede cerrarse en los próximas días.
Ferry en las instalaciones de Vulcano que puede ser para Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vigoe.es 

Vulcano está muy cerca de cerrar la venta del ferry procedente de Andalucía tras la desaparición de los Astilleros de Sevilla. Según informaron fuentes próximas a la factoría viguesa, este mismo miércoles se celebraba en Madrid una reunión decisiva en la que Trasmediterránea intenta acelerar el acuerdo necesario con el Banco Santander para adquirir el buque.

"Desde el astillero se ve el futuro de la empresa de una manera muy esperanzadora, ya que las noticias alrededor de la venta del ferry de Sevilla son realmente buenas, y en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo", aseguran desde Vulcano.

El barco tiene 139 metros de eslora por 21.9 de manga, e
n su proyecto inicial tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 400 coches y una velocidad de 22 nudos. El coste inicial del contrato se estimó en 60 millones de eurosera un encargo de la firma nórdica Viking Line a la factoría sevillana, pero los retrasaos provocaron que renunciasen a la adquisición.

La armadora sueca Stena Line está también interesada en la compra. Aunque rechazó la propuesta del tax lease del banco en noviembre, según fuentes de la compañía, está interesada de nuevo en negociar la compra. De momento, tiene prioridad en la compra la armadora nacional.

Trasmediterránea es una compañía naviera que nace en el año 1917. Actualmente, explota líneas comerciales de transporte de vehículos (automóviles, furgonetas y motocicletas) entre Barcelona, Valencia y las islas Baleares, así como el puerto de Cádiz con las islas Canarias y los de Málaga y Almería con varios puertos marroquíes.

13 comentarios:

  1. Sería el barco que hace doblete con nador? en que ruta le ves? si llega trasme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un barco que por eslora, puede dar mucho juego de rutas y puertos de cabida media, desde rutas del sur peninsular, pasando por Algeciras e incluso alguna ruta de Baleares, como un Valencia-Sant Antoni, desconozco los metros que pueda ofrecer para carga, que si fueran escasos lo descartaría para según que tipo de rutas mixtas con más carga que pasaje.
      Saludos.

      Eliminar
  2. algo sobre el poeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Poeta López Anglada", sale el Viernes de Algeciras rumbo a Dénia, puerto que unirá desde el Domingo al de Sant Antoni, hasta el 11 de Marzo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. el vronski para que va a sevilla? va hacer su varada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De reparaciones a Sevilla y vuelta a Almería, al menos hasta finales de Marzo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buena noticia la compra de este buque por parte de Trasmediterránea, dará trabajo durante 1,5 años al astillero de Vigo, y reflotará un poco la industria auxiliar de la ría de Vigo.
    Pero ahora vienen mis preguntas:
    1- Como está el tema de Tax lease, caballo de batalla del señor Almunia, y que tanto daño ha hecho a la construcción naval Española.
    2-Como es que ahora se ha cerrado esta venta, cuando es de todos sabidos que se le ha ofrecido por activa y por pasiva tanto a la Trasme años atrás, como a Balearia y a Armas, sin respuesta positiva de ninguna de ellas hasta hoy, al igual que a otras navieras europeas.
    3-No será un trato entre tres partes Banco Santander-Acciona-Gobierno central, y que acabaremos pagando todos nosotros de nuestros bolsillos para maquillar la cuenta de resultados del Santander.

    POSIBLES RESPUESTAS

    1-La Trasme va especular con este barco y va a ir a cuenta nuestra, en un trato de favor entre amiguetes en el palco de Bernabeu.
    2-La Trasme está tan desesperada en encontrar nuevas unidades y se ha cogido a un clavo ardiendo
    3-El precio final ha sido tan interesante que la Trasme se ha adelantado a toda la competencia
    4- La fuerte presión del mejor blog del sector (Ferrybalear)y de sus tertulianos ha sido tan fuerte que la Trasme ha tenido que actuar para evitar más presión de los medios de opinión.

    Nunca sabremos las respuestas, solamente espero que sea un tema transparente, claro, que no nos cueste un duro a los contribuyentes, que el barco lleve bandera y tripulación española, y que sea un barco de largo recorrido en la compañía.
    Hay que recordar que la Trasme hizo una cosa parecida con el Murillo, que era el último de una serie que quedó en grada y que dió un buen rendimiento.
    Buena Proa al nuevo barco de la Trasme
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      Es un buque que puede dar mucho juego en diferentes puertos y rutas, espero, que en breve tengamos confirmación oficial principalmente de Trasmediterránea y ver que posibles modificaciones y mejoras puede recibir el nuevo buque.
      No trascenderá, logicamente, ni las cantidades ni el como de la operación, pero como bien comentas, espero que no repercuta en el ciudadano de a pie y sea una operación limpia y sin consecuencias a terceros.
      Gracias por tus palabras Veterà, pero sin los tertulianos y sin las personas que colaboran de forma interna, este Ferry llamado Ferrybalear, no llegaría a buen Puerto, asi qué, muchas gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. una duda
    el ferry se llama asi o es asi como se llama donde se estan constryendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi se llama donde se esta construyendo

      Eliminar
    2. gracias entoces no se sabe el nombre

      Eliminar
    3. Como bien apunta Pablo, Volcano, es el nombre del Astillero vigués, a donde se llevó el buque una vez cerrado el de Sevilla, quedando a medio construir.
      De momento desconozco el Nombre que iba a disponer, si lo veo por algún lado te lo comento.
      Saludos.

      Eliminar