Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 2 de febrero de 2016

El Ferry-Cruise "Nova Star", fletado por la Naviera Marroquí Inter Shipping.

El Ferry-Cruise "Nova Star" para Inter Shipping
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según he podido averiguar de fuentes bien contrastadas, el ferry "Nova Star", ha sido fletado por la Naviera Inter Shipping, que lo destinará a suplir al "Norman Asturias", en la ruta Algeciras-Tánger Med.
La Naviera Marroquí, se hace con los servicios de un excepcional Ferry, demostrando además, que si se busca hay muy buenas opciones disponibles en el mercado, lejos de compras como el "Almariya".

12 comentarios:

  1. que aprenda transme!

    ResponderEliminar
  2. Vicente:

    Rápido lo has confirmado, seguramente la Trasme no tenía ni idea de que se pudiera fletar semejante barco, Balearia y Armas lo daba por descartado porque no tienen déficit de flota, pero la Trasme era un posibilidad remota que veo que continúa fuera de juego y perdiendo oportunidades.
    Muy buena pinta tiene el barco, habrá que verlo

    Un Abrazo
    Veterà

    ResponderEliminar
  3. Trasme quiere competir con el ciudad de Málaga o el Las Palmas de GC?claro lo lleva.

    ResponderEliminar
  4. y si no compran a quien meten en la tanger med algeciras?

    ResponderEliminar
  5. Al Ferry "Ciudad de Málaga", Trasmediterránea, lo tiene por contrato que no lo pueden sacar de la ruta Algeciras- Tánger Med y su compañero de viajes, si no hay novedad, seguirá siendo el "Las Palmas".
    Veremos tanbién, como se acaba posicionando Baleària, solo con el "Poeta" y "Levante"?, no lo creo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Is she definitely chartered to Intershipping, what is your source Vicente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As you will understand , I can not reveal my source , nor by private and now also in public.
      Regards

      Eliminar
    2. Vicente:
      Pq no se puede sacar el ciudad de Málaga se Algeciras Tanger Med???

      Eliminar
    3. Dicen por contrato, pero no tengo más información al respecto, supongo que debe ser con el Gobierno marroquí.
      Saludos.

      Eliminar
  7. No hay duda que el NOVA STAR sera un pedazo de ferry - con tantas cubiertas, tiene que tener muchas cabinas. Y entonces...es demasiado barco para Algeciras - Tanger-Med. El fletamento sera caro (barco del 2011) y los gastos de puerto alto - tiene un GT de 27,700. Este barco sería una maravilla para rutas como Almeria - Nador, Sete/Barcelona - Tanger/Nador,etc....pero para una ruta de una hora? Le va salir muy caro....

    Estoy de acuerdo que la Trasmed, al comprar ISABELLA 1/ALMARIYA y no fletar un barco como el NOVA STAR....da la impresión que no tiene el futuro muy claro. Hubiera sido ideal...incluso para rutas a Palma etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentas, parece un buque, que lo pongas en la ruta que sea, triunfará, e incluso que quedará muy desaprovechado en una ruta tan corta como la de Algeciras-Tánger Med, pero con tantos trayectos y las ocupaciones que mueve la línea, es un grandísimo acierto por parte de Inter Shipping, todo hay que decirlo, en mis ideas de para quién podía ser, no le daba mucho porcentaje a la naviera Marroquí, es un Ferry-Cruise, que en cualquiera de las rutas Península-Baleares, arrasaría, veremos lo que dura en el estrecho.
      En relación a Trasme, llevan tiempo muy perdidos.
      Saludos.

      Eliminar