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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 11 de febrero de 2016

FRED. OLSEN presenta la transformación de un Fast Ferry para ser propulsado con Gnl

FERRYBALEAR, Fred. Olsen

Fred. Olsen presenta el proyecto de transformación de uno de sus Fast Ferry para ser propulsado con GNL dentro de las conferencias sobre el uso del GNL como combustible marítimo organizada por los proyectos GAINN.

El próximo 16 de marzo se celebrará, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, la conferencia “LNG as Marine Fuel: the Moment of Truth”, organizada en el marco de los proyectos GAINN, financiados por la Comisión Europea a través del Programa Connecting Europe Facility (CEF).

Durante esta conferencia, que contará con la participación de relevantes ponentes internacionales, se abordarán cuestiones como las principales barreras para la introducción del gas natural licuado (GNL) como combustible para uso marítimo, los costes logísticos asociados a la cadena de suministro del GNL, las oportunidades que ofrece el modelo de distribución a pequeña escala, las opciones existentes para incrementar la demanda de este combustible así como las últimas innovaciones técnicas en el mercado del GNL, entre otras. Además, se presentarán casos de éxito de algunos de los pioneros en el uso del GNL en el transporte marítimo, los últimos avances tecnológicos en el almacenamiento de GNL y el proyecto de conversión de una nave de gran velocidad a GNL por parte de Fred. Olsen Express.


PROYECTOS GAINN:

Los proyectos GAINN (GAINN4SHIP INNOVATION y GAINN4MOS) tienen como objetivo común aportar resultados que apoyen a los legisladores de los estados miembros de la Unión Europea (UE), así como a las autoridades portuarias y armadores que operan en varios países europeos del Mediterráneo y Portugal, para que cumplan las normativas medioambientales de la manera más eficiente.

En los proyectos GAINN se incluirán acciones enfocadas a analizar y decidir cuál es la mejor opción para que un puerto ofrezca servicios de suministro de GNL, acciones destinadas a diseñar y construir dichas instalaciones de suministro, estudios de ingeniería sobre adaptaciones de barcos para reducir sus emisiones hasta el nivel deseado, pruebas piloto que readaptarán y mejorarán diferentes tipos de buques y acciones para readaptar o construir nuevos barcos que cumplan con este marco regulatorio.

Los proyectos GAINN fomentarán un transporte marítimo y terrestre más ecológico, seguro y sostenible mediante la reducción de los costes operativos asociados al consumo de combustible en un 30% gracias a los prototipos de readaptación de los barcos incluidos en los mismos. Además, reducirán las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente un 20% y las emisiones de azufre en un 80%.

En GAINN4SHIP INNOVATION participan como socios la empresa Fred. Olsen, S.A., Fundación Valenciaport (coordinador), Centro Internacional de Métodos Numéricos en Engineering - CIMNE, la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ministerio de Fomento – Dirección General de la Marina Mercante.

En GAINN4MOS participan 20 socios pertenecientes a 6 estados miembros de la UE (Eslovenia, Italia, Francia, Croacia, Portugal y España).

3 comentarios:

  1. buena competencia para armas ves a fred olsen subiendo a la peninsula en la ruta algeciras ceuta en esa nueva naviera?

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    1. Podría ser, potencial tiene para implantarse con buen rendimiento en la ruta, veremos que pasa, ya que la actual concesión a Baleària finaliza a 31 de Diciembre, prorrogable por 6 meses, que tal y como esta el actual gobierno central en funciones, podría ser segura su prorroga.
      Saludos.

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  2. Fred Olsen tiene proyecto de Gas, Armas también y en mente nuevas construcciones, Balearia lo mismo, y la Trasme renueva flota con barcos de 40 años.....
    Hay una normativa que cumplir en cuanto a emisión de gases, las compañias empiezan a moverse para el futuro, la Trasme no se mueve.
    Pregunta del millón ¿ Tiene fecha de caducidad la Trasme?, o ¿sus dirigentes se piensan que se puede quemar fuel toda la vida?
    El tiempo es oro, los armadores lo saben, los inversores de secano no.
    Una lástima que la Trasme no tenga proyecto.
    Saludos
    Veterà

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