Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 5 de febrero de 2016

Se adelanta la llegada del Ro-Pax "Forza" para Trasmediterránea y la marcha del Ferry "Scandola" que pasa a formar parte de la flota de Baleària

El Ferry "Scandola" dejará de operar para Trasme, desde el 25 de Febrero, quedando en propiedad de Baleària,
 Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, adelanta la icorporación del nuevo flete "Forza", que se incorporará desde el 25 de Febrero a su nueva ruta Valencia-Palma, anticipando en tres semanas lo que tenía previsto inicialmente, El Ro-Pax "Zurbarán", quedará momentáneamente en la línea Valencia-Ibiza, que durante el Verano será cubierta por el Buque "Juan J. Sister", como titular de la ruta.
Este movimiento, seguramente viene provocado por el cese de operaciones del Ferry "Scandola", el cuál finaliza también el 25 de Febrero el flete para Trasmediterránea, pasando a manos de Baleària y aunque de manera oficial, aún no se conoce cuál será su nueva ruta, todo apunta a que después de salir de astilleros, el "Scandola", seguirá operando entre Valencia e Ibiza, pero luciendo el Verde corporativo de Baleària, pero insisto, aún por confirmar la próxima ruta del "Scandola".

11 comentarios:

  1. Hola Vicente, ¿ves al Scandola capaz de hacer el Vlc - Ibz - Pmi - Vlc en el horario habitual?

    No se habla mucho de ello pero podría ser el barco inaugural de la línea Valencia - Mostaganem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por horarios, demasiado justo, pero lo podría realizar, pero no puede ser el principal del regreso Palma-Valencia, por capacidad de carga y velocidad, lo descarto para realizar el trayecto completo, en todo caso, Valencia-Ibiza, sin prolongar la ruta a la capital Balear.
      Para la nueva ruta Valencia-Mostaganem, tampoco me da el perfil, poca capacidad de pasaje y buque lento, sigo pensando que el buque de esta ruta lo pone la naviera Argelina, aunque en prensa se comenta que justamente la colaboración con la naviera española Baleària, es que pondrán el ferry de la ruta, 1.300 pasajeros y 300 vehículos, Baleària no dispone de ninguno con esos números, poco a poco se irán despejando las incognitas, las más cercanas, donde efectuará su varada y puesta a punto el "Scandola" y para qué ruta, en teoría, Valencia-Ibiza, con "Sicilia" y Visemar directos entre Valencia y Palma, además, parece muy claro, que el "Bahama" ya no saldrá de Tánger y el "Poeta", se quedará en Dénia?.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces, según lo que comentas, todo indica a que se va a dejar de hacer Pmi - Ibz y viceversa diario con el Sicilia y el Visemar para operar con estos dos barcos en Vlc - Pmi y el Scandola en Vlc - Ibz?
      Con el Denia - Ibiza Palma y vuelta sería suficiente?

      Eliminar
    3. Con Baleària, rara vez es lo que parece o lo que pueda sonar como más lógico se cumple y además, conforme se vaya acercando la toma de decisiones, puede variar el posicionamiento final.
      Pero así és, de inicio "Scandola", Valencia Ibiza, con el Nissos, Denia-Ibiza-Palma, se bastan para atender todos los tráficos, pasaje, carga, Levante-Ibiza y el Palma-Ibiza.
      Quizás sería interesante el apoyo del "Poeta", también en carga rodada y pasaje, realizando la ruta Dénia-Sant Antoni.
      "Sicilia" y "Visemar", Valencia Palma sin escalar en Ibiza.
      Veremos como queda todo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nada Enrique.
      https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRr3RfoIu93z6_T6DmtLqoEWvIIHafJP0tsSm_MO2p0_pNO7Y3A

      Eliminar
  3. En la web de la Trasme pone que si. Vaya mentirosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les habrá colado de las características del "Fortuny" o "Sorolla".
      Saludos.

      Eliminar
    2. la dejadez de transmediterranea

      Eliminar
    3. Daros una vuelta por la web de la Trasme, entrar en el Scandola, el Snav y el Vronsky, el camarote es el mismo, las butacas también.
      Mira que hay que ser chapuzas, después se quejarán de que la competencia se mueve bien en los medios, y lo peor, la web es la cara de la empresa, y nadie la ha revisado,¿la ha hecho el becario de turno?
      Cualquiera que quiera dejar en evidencia a la Trasme puede en cualquier momento.
      Señor Quero, se ha enterado de algo, que la Trasme tiene 100 años, y nunca ha estado tan mal valorada como ahora con Acciona.
      En Madrid no hay costa, y eso se nota.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    4. y en los rapidos
      lo camarotes dice CAMAROTES TIPO FERRY Y SE QUEDAN TAN CAMPANTES

      Eliminar