Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 22 de febrero de 2016

El Ferry "Nissos Chios", recala por primera vez en Sant Antoni, antes de irse de varada a Gibraltar y el "Poeta López Anglada", ya opera entre Dénia y Sant Antoni

El "Poeta" de proa al tacón de Sant Antoni
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la tarde de ayer, el Ferry "Nissos Chios", de Baleària, soltaba marras a las 17.00h. del puerto de Dénia, pero con rumbo a Sant Antoni, para solo dos horas y media después y con velocidades rondando los 24-25 nudos, quedar amarrado en el puerto ibicenco, donde todo fué a la perfección, tanto la maniobra de atraque que fue clavada, como las operativas de rampa en el tacón y la colocación del Finger, sin más problemas, todo perfecto, sobre las 20.05h. salía del puerto de Portmany, ya con destino Gibraltar, donde efectuará su varada.
El "Nissos Chios", de Baleària, entrando en el Puerto de Portmany

Además, Baleària, posicionó sobre las 23.15h al "Poeta López Anglada" en Sant Antoni, que llegó en lastre procedente de Algeciras, para retomar desde hoy, la ruta Sant Antoni-Dénia, en sustitución del "Nissos Chios", que se desplaza hasta Gibraltar, para realizar su varada reglamentaria, icorporándose nuevamente desde el 11 de Marzo, a su ruta completa Dénia-Ibiza-Palma, o veremos si acaba escalando en Sant Antoni.
El "Nissos" operó perfectamente en el Puerto de Sant Antoni

El "Poeta", operará en Sant Antoni, de momento, hasta el 11 de Marzo, de forma diaria, con salida del puerto de Dénia, a las 17.00h. y desde Sant Antoni, a las 11.00h., con 3 horas y media de trayecto.
Ferry "Poeta López Anglada", en Sant Antoni.

El ferry "López Anglada" de Baleària, luce una inmejorable imagen, además, se ha sometido a una importante reforma y mejora sustancial de la proa del buque, dotándolo de rampa, para mejorar sus tiempos de operativa portuaria y sin necesidad de ninguna estructura en puerto 
Nueva rampa instalada en la proa del "Poeta"

El Buque tiene 133 metros de eslora por 22,5 de manga con capacidad para 1.257 pasajeros y 243 vehículos, su velocidad es de 18 nudos.
Fotos. Vicente Costa

22 comentarios:

  1. Hola, Vicente. Si el López Anglada va a Sant Antoni, ¿quien cubre la ruta Denia-Ibiza-Palma hasta que vuelva el Nissos?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benet,
      De momento, queda suspendida la ruta completa desde Dénia, hasta la nueva incorporación del "Nissos", prevista para el 12 de Marzo, se mantiene el enlace Valencia-Ibiza-Palma, con los Ferries "Sicilia" y "Visemar"
      Saludos.

      Eliminar
  2. el nissos podría haccer la denia-san antoni-palma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Baleària lo cre oportuno, si rotundo, dos horas y media desde Dénia a Sant Antoni y algo menos de tres horas y media desde el puerto ibicenco hasta Palma, además de rebajar también el tiempo completo del trayecto Dénia-Palma
      El "Nissos", es perfecto para el puerto de Sant Antoni.
      De momento una vez finalizada su varada se reincorpora a la línea Dénia-Ibiza-Palma,
      Veremos cómo queda todo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Creo recordar q en tiempos de flebasa el Manuel Azaña ya operó Palma Sant Antoni Denia.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tambien o sino el Bahia de Malaga o el Isla de Ibiza.

    ResponderEliminar
  5. El primero fué el Bahía de Málaga para Flebasa, Pitra también lo realizó con el Isla de Tagomago, ex-Ciudad de Zaragoza de Trasmediterránea y que acabó embarrancado en la bocana del puerto de Dénia cerrandolo al tráfico marítimo y desviado todo a Gandia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. en año estaís hablando? Para hacerme una idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Bahía de Málaga", en 1.994 y el Ferry "Isla de Tagomago", en 1.999, embarracando en Dénia el 12 Diciembre de ese año, esto fué la antesala del acuerdo entre las Navieras Baleària y Pitra, para que Matutes, propietario entonces de Pitra, se integrase en el accionariado de Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  7. yo no habia ni nacido ....! saludos

    ResponderEliminar
  8. Incluso el Isla de Botafoc realizó refuerzos San Antonio-Denia aprovechando las escalas de los fines de semana en San Antonio, de su ruta original San Antonio-Barcelona-Mahón.

    ResponderEliminar
  9. Exacto Canfus,
    Hemos visto pasar muchos buques, desde que Flebasa, iniciara el Sant Antoni-Dénia, con el Isla de Mallorca, de la naviera matriz Isnasa, hasta esta última entrada en puerto del expectacular "Nissos" ya de Baleària.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿cuanto tarda un rapido tipo al federico en hacer la denia-san antoni? por cierto ¿qué es de él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sus inicios y buenos tiempos, El Federico Garcia Lorca" en dos horas tenía suficiente para unir los dos puertos, de últimas, igual que el "Nissos", dos horas y media para el Dénia Sant Antoni
      El "Lorca", sigue abandonado en Venezuela.
      Saludos.

      Eliminar
  11. El Federico sigue abandonado, y no piensa nadie hacer nada? Aparte de aquella recogida de firmas para que lo recuperase Baleària, que no va a servir de nada. Y si de verdad está asi, para que compró 'Nueva conferrys' al "Federico Garcia Lorca", el "Euroferrys Pacífica"...porque desde el año pasado están parados en el puerto de La Cruz (Venezuela).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray
      Las ideas de negocio que tenía la Naviera Venezolana "Nueva Conferry", no han prosperado y la situación real es la que se comenta de abandono de los rápidos, pero para Baleària ya estába amortizado y seguramente de haberlo mantenido, a Baleària le habría tocado realizar un importante desembolso económico en raparaciones, ya de últimas realizaba el Dénia Ibiza en más de dos horas y media y era frecuente verlo a 24-25 nudos y no a los 30 que nos tenía acostumbrados.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Si, las ideas serian buenas pero no han aprovechado bien todo su potencial, aunque dices que ya no operaba a máximo rendimiento. Y el "Ramon Llull" no lo piensan vender no, este se lo quedan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Super fast Ferry "Ramon Llull", ofrece un muy buen rendimiento a Baleària, en la ruta Dénia-Formentera e incluso en otras de Península Baleares o entre islas como el Alcúdia-Ciutadella, de momento no creo que se desprendan de él, pero como sabes, si llegase una buena oferta, todo es negociable.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Si claro, por eso, al final son ellos los que mandan, nos guste o no ellos venden el barco y ya está. El "Ramon Llull" publicaste que lo ponen el 29 de abril no? es que ya me han pedido horarios y fecha!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray, asi és, la ruta Formentera-Dénia, está abierta desde el 29 de Abril hasta el 02 de Octubre.
      Saludos.

      Eliminar