Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 2 de enero de 2020

Movimientos en el plan de flota de Armas-Trasme

Foto de Archivo del Ro-Pax "Tenacia" en una de sus llegadas a Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los proximos días serán de cambios en el plan de flota de Armas-Trasme ya que desde la próxima semana bien sea por varadas o por necesidades, habrá nuevos posicionamientos.

En Baleares, varada para el "Tenacia" que será relevado por el "Ciudad de Mahón" en el Barcelona-Palma, veremos si es capaz de asumir toda la carga y que seguirá siendo apoyado en el diurno por el "Tinamar", al Barcelona-Ibiza pasará el "Tijarafe", el Ro-Ro "SF Levante" se incorporará a Baleares el próximo Martes, regresando el "Ciudad de Ibiza" al Valencia-Ibiza, aunque previamente hará algún cruce a Mahón y Barcelona-Ibiza, el "J.J." se mantiene entre el puerto de la ciudad condal y el de Mahón, sin novedad para el "Forza" Valencia-Palma. Desaparece el "Ceuta" que se marcha al Estrecho, dejando a Gandía sin Tinglado ni Barco por un par de meses y pendientes del "Alcántara" con horarios cortados a 12 de Enero y que puede seguir los mismos pasos de Gandía. por la varada del rápido, un barco inapropiado para la ruta, un año después de la marcha del ferry siguen sin encontrale sustituto.

Para Alborán, varada para el "Almariya" suplida por el "Las Palmas" con el "Vronskiy" que sigue amarrado en Almería al igual que el "Almudaina", el hueco dejado por "Las Palmas" es cubierto por el fletado "Al Andalus" en el Estrecho que opera conjuntamente con el "Ciudad de Málaga" y la otra novedad la tenemos con la bajada del "Ceuta" al puerto por el cuál luce su nombre en la armadura, para la entrada en grada del "Teno" y la propia del "Ciudad de Ceuta", por último, el Ro-Ro "Volcán de Teneguia" tras su breve paso por Baleària, seguira operando en Canarias pero ya para su propietario el grupo Artras y nuevamente desde Cádiz, relevando al "Elisabeth Russ".
Seguro que habrá algún movimiento más ya que algunos posicionamientos están cargados hasta finales de Marzo.

6 comentarios:

  1. Vicente podria el Champions sustituir al Alcantara cuando realice su varada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eche,
      Como poder para pasaje y vehículos sin carga podría, pero dudo mucho que ni tan siquiera sea una opción, veo la misma opción de ruta parada que Gandía y así no hay forma de consolidar nada, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Veremos cual es el sustituto del Cuidad Autónoma Melilla y Ciudad de Granada en la próxima varada .El año pasado fue el Ciudad de Palma. Podría ser el Tinamar o el Tijarafe.

    ResponderEliminar
  3. Con estas movidas no podemos confiar en la ruta Gandía Ibiza,

    ResponderEliminar
  4. Vicente,tu crees que la ruta Alcudia,Ciudadela sera retomada por trasme,o crees que la cerraran definitivamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,
      Tiene pinta y creo que no sigue Trasme entre Alcúdia y Ciutadella, además, veremos qué deciden sobre Gandía.
      Saludos.

      Eliminar