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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 3 de enero de 2020

Baleària establece un sistema de bunkering de gas natural de alta eficiencia en el puerto de València

Momento del Bunkering realizado en Valencia por el Hypatia
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

La naviera Baleària ha puesto en marcha un abastecimiento de gas natural de alta eficiencia en el puerto de València, gracias al sistema de Multi Truck to Ship (MTTS), en el que varias cisternas operan simultáneamente para suministrar combustible al buque. Tras realizar recientemente la prueba con este sistema de forma exitosa, la naviera utilizará diariamente este nuevo método, después de la aprobación de la Autoridad Portuaria de València, que garantiza la completa operativa de los buques que operan con gas natural en dicho puerto.
El sistema MTTS permite un suministro simultáneo de varios vehículos cisterna. Para ello, la naviera utiliza un colector fabricado por Kosan Crinsplant, que ha sido optimizado para esta operativa concreta por la ingeniería valenciana Cotenaval, así como cisternas de la empresa logística ESK. En la prueba realizada se ha suministrado gas natural al buque Hypatia de Alejandría de Baleària, que cubre actualmente la ruta entre València, Ibiza y Palma. La velocidad de trasiego con este sistema oscila entre 80 y 120 m3/h, en función de las características de bombeo de las cisternas empleadas. Así, en el bunkering realizado el día 29 de diciembre se utilizaron dos cisternas simultáneas, con un caudal de transferencia de 95m3/hora, lo que permitió descargarlas en 55 minutos. La empresa de ingeniería Cotenaval, junto con personal delegado de la naviera, han coordinado tanto la operativa, que permite compaginar la carga de gas natural con otras operaciones simultáneas de embarque de pasajeros, vehículos y mercancías, como su estudio de riesgo.

El suministro simultáneo de varias cisternas a buque es más rápido que el método habitual, conocido como Truck To Ship (TTS), en el que solo puede suministrar una única cisterna y que suele alcanzar una velocidad de descarga entre 30 y 50m3/h; una dificultad logística que se suma a los tiempos limitados de escala en puerto de los buques y que permite subsanar el método Multi Truck To Ship. Cabe destacar que la naviera Baleària llevó a cabo en noviembre, en el puerto de Huelva, el primer bunkering (MTTS) de gas natural licuado realizado en España.

El Ferry Hypatia de Alejandría, de 186 metros de eslora y que puede navegar a 24 nudos, dispone de dos tanques para almacenar GNL con un volumen de 330 m3. Incorporado en enero de 2019, fue el primer buque de Baleària en poder navegar con gas natural licuado. Cabe destacar que la naviera es pionera en el uso de esta energía más limpia y que ya dispone de cuatro buques que pueden usarla, a los que se sumarán otros cuatro este año y uno más en 2021. En total serán nueve smart ships a gas natural con una inversión de 380 millones de euros.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

5 comentarios:

  1. "Los transportistas deciden repercutir a sus clientes la subida de fletes del 20 %" https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/01/03/1131991/transportistas-deciden-repercutir-clientes-subida-fletes-del.html

    "Los transportistas de Mallorca y resto de Islas han decidido repercutir entre sus clientes los incrementos de los fletes marítimos, de hasta un 20 %, que las navieras Baleària y Trasmediterránea aplican desde el 1 de enero."

    "Las navieras justifican el aumento de los fletes (uso marítimo del barco para transporte) porque el cumplimiento de la normativa IMO 2020 les obliga a reducir al 0,5 % el límite de azufre en el combustible que utilizan."

    Un 20%, ¿tanto? ¿antes qué quemaban?

    Los que ya venían empleando algo de gas natural, no cambian de combustible ¿qué justificación para subir un 20%?

    Aquí hay ... la comisión de competencia y muchas bocas agradecidas de gobiernos autonómicos debieran dar explicaciones.

    Por de pronto, mucho productos durante el primer trimestre del año están subiendo por esto sobre un 5%. la estimación es que ahora vivir en las islas por la mágia y gracia de las navieras va a ser más caro sin subir los sueldos.

    Por cierto, sigue siendo más barato reservar sin descuento de residente para viajar a Toulon con CORSICA (que ya están a a la venta) que un billete a Barcelona con descuento residente en cualquiera de nuestras naviera nacionales.

    Y sino hagan la prueba de un viaje sólo ida entre alcudia y Ciutadella un pasajero con un coche sólo ida sin el residente, para comparar (por ejemplo para el 16 de mayo):
    CORSICA FERRYS: 52,37 euros en butaca
    BALEARIA (en butaca): 75 euros

    Menuda forma de tomarnos el pelo.

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  2. Pues parece que la naviera que estaba subvencionada por la CE, que cambio sus motores a gas, nos estaba engañando a todos y nunca usaría GNL, ahora resulta que si usa
    GNL, aunque le joda a los simpatizantes de la Centenaría, pero claro ahora dirán que nos es gas que es oxigeno para los barriles de Estrella de Galicia, en fin estamos acostumbrados a que mientan cuando no tienen argumentos.

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    1. Ya hablo el palmero becario-porque nunca te haran un contrato como dios manda, solo contratan bulgaros, marroquíes y ahora filipinos y tu sin enterarte-de Utor. Al paso que vas chaval te veo limpiandoles las botas gratis.

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  3. Claro, y tu respuesta tiene mucho que ver con el GNL, lo dicho cuando no hay argumentos...

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    1. Tu cerebro si que está lleno de GNL..., y los argumentos de tus patronos son los contratos de miseria y la esclavitud laboral.

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