Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
sábado, 30 de noviembre de 2019
miércoles, 27 de noviembre de 2019
El HSC "Villa de Agaete" ya navega en aguas Canarias
martes, 26 de noviembre de 2019
Baleària refuerza estas Navidades la ruta Dénia-Ibiza con el buque de alta velocidad ‘Jaume III’
El nuevo servicio permitirá a la naviera tener dos salidas en alta velocidad diarias en esta ruta entre el 13 de diciembre y el 12 de enero.
Baleària refuerza la ruta Dénia-Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada por el Jaume III, con el fin de ofrecer más servicios a los pasajeros que deban viajar durante las fechas navideñas. El fast ferry, que se suma al servicio habitual del Cecilia Payne, realizará la travesía desde el 13 de diciembre hasta el 12 de enero, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, que no viajará. Desde la ciudad dianense las salidas serán a las 14h mientras que desde Ibiza saldrá a las 9h, con una duración del trayecto de dos horas y media.
Cabe remarcar que el Jaume III ha sido remotorizado recientemente y ha modificado sus motores por unos de última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones. Además, el buque es un smart ship, es decir, cuenta con novedades tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre ellas destaca la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, además de whatsapp de texto gratis e internet por bonos.
El buque, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda, servicios para el transporte de mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida, entre otros.
Seis conexiones diarias entre la Comunidad Valenciana y Baleares
Con este refuerzo extra, la naviera suma un total de seis servicios diarios desde la Comunidad Valenciana a las Baleares. Hacia la isla de Ibiza, se ofrecen tres servicios, dos en fast ferry y uno en ferry, mientras que hacía Palma hay otros tres, dos en ferry y uno en alta velocidad con escala en Ibiza.
Asimismo, hay que destacar que uno de los ferries que unen València con Ibiza y Palma es el nuevo smart ship Hypatia de Alejandría, un buque propulsado por gas natural licuado (una energía más respetuosa con el medio ambiente) que la naviera incorporó a principios de este año. Este ferry cuenta con innovaciones tecnológicas como la digitalización de toda la cartelería, videovigilancia de las mascotas, acceso a los camarotes mediante código QR, wifi por bonos, conexión gratuita a Whatsapp y entretenimiento digital a la carta.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.
El HSC "Jaume III" operará entre Ibiza y Dénia Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
|
Cabe remarcar que el Jaume III ha sido remotorizado recientemente y ha modificado sus motores por unos de última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos y mejorar así la eficiencia energética reduciendo el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones. Además, el buque es un smart ship, es decir, cuenta con novedades tecnológicas para ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia a bordo. Entre ellas destaca la plataforma de entretenimiento gratis a bordo, a la que se puede acceder a través de cualquier dispositivo móvil, además de whatsapp de texto gratis e internet por bonos.
El buque, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda, servicios para el transporte de mascotas y está adaptado para personas con movilidad reducida, entre otros.
Seis conexiones diarias entre la Comunidad Valenciana y Baleares
Con este refuerzo extra, la naviera suma un total de seis servicios diarios desde la Comunidad Valenciana a las Baleares. Hacia la isla de Ibiza, se ofrecen tres servicios, dos en fast ferry y uno en ferry, mientras que hacía Palma hay otros tres, dos en ferry y uno en alta velocidad con escala en Ibiza.
Asimismo, hay que destacar que uno de los ferries que unen València con Ibiza y Palma es el nuevo smart ship Hypatia de Alejandría, un buque propulsado por gas natural licuado (una energía más respetuosa con el medio ambiente) que la naviera incorporó a principios de este año. Este ferry cuenta con innovaciones tecnológicas como la digitalización de toda la cartelería, videovigilancia de las mascotas, acceso a los camarotes mediante código QR, wifi por bonos, conexión gratuita a Whatsapp y entretenimiento digital a la carta.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.
lunes, 25 de noviembre de 2019
El Ro-Pax "Ciudad de Cádiz" de Armas-Trasme vendido
"Tijarafe" al Barcelona-Mahón, el "J.J" al diurno Barcelona-Palma y el "Al Andalus Express" suplirá la varada del "SF Levante"
sábado, 23 de noviembre de 2019
Problemas del "Soler" provocan la cancelación del Barcelona-Ibiza y posicionan al "Sicilia" en Mahón
martes, 19 de noviembre de 2019
El HSC "Villa de Agaete" realiza pruebas de Mar
El "Matutes" de Baleària entra de varada en Campamento
lunes, 18 de noviembre de 2019
Imagen del que será el Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària
domingo, 17 de noviembre de 2019
Baleària prueba un innovador bunkering de GNL de alta velocidad en el ‘ferry Marie Curie’
viernes, 15 de noviembre de 2019
Imagen de la Construcción del Incat Hull 093
El "Bahama" de Baleària ya cuenta con los depósitos para GNL
jueves, 14 de noviembre de 2019
Intercambio de líneas entre el "Bentago" y el "Bonanza"
El Bonanza Express a la linea de Agaete y el Bentago Express a la linea de Arrecife
El "Forza" nuevamente entre Valencia y Palma con imagen renovada
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Baleària estrenará en el puerto de Dénia un remolcador de nueva construcción y ecoeficiente del astillero holandés Damen
Baleària recibirá un remolcador de nueva construcción del astillero holandés Damen Shipyards Gorinchen, que empezará a operar en el puerto de Dénia en los próximos meses. Esta nueva embarcación tendrá como misión facilitar las maniobras de los buques y estará disponible al 100% para tareas de salvamento y emergencias en la zona.
Se trata de un remolcador modelo Stan Tug 1004, de unos 11 metros de eslora, 4,5 de manga, con un motor VOLVO Penta D9 MH/1 de 221 caballos, que es más ecoeficiente que los motores de los dos remolcadores que han operado en el puerto dianense hasta el presente y a los que sustituye (el Sea Nostromo IV y el Oceano XV). Este motor, que reduce las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8.3 nudos de velocidad y las 4.1 toneladas de tiro.
Está previsto que el nuevo remolcador realice las pruebas de mar en aguas holandesas en los próximos días, y el mes próximo será entregado a Baleària. Su entrega coincidirá con la retirada del remolcador Oceano XV y cabe recordar que la naviera ya retiró el Sea Nostromo IV, hace unas semanas. El primero ha estado operando desde el año 1997, primero en Ciutadella (Menorca) y posteriormente en la dársena dianense. Respecto al segundo, que forma parte de la flota portuaria desde 2005, ha operado siempre en el puerto de Dénia.
Este es el segundo encargo que Baleària realiza a los astilleros holandeses, que ya entregaron el pasado junio el remolcador Rolón Plata II para operar en el puerto de Ciutadella.
Se trata de un remolcador modelo Stan Tug 1004, de unos 11 metros de eslora, 4,5 de manga, con un motor VOLVO Penta D9 MH/1 de 221 caballos, que es más ecoeficiente que los motores de los dos remolcadores que han operado en el puerto dianense hasta el presente y a los que sustituye (el Sea Nostromo IV y el Oceano XV). Este motor, que reduce las emisiones de gases, permitirá a la embarcación alcanzar los 8.3 nudos de velocidad y las 4.1 toneladas de tiro.
Está previsto que el nuevo remolcador realice las pruebas de mar en aguas holandesas en los próximos días, y el mes próximo será entregado a Baleària. Su entrega coincidirá con la retirada del remolcador Oceano XV y cabe recordar que la naviera ya retiró el Sea Nostromo IV, hace unas semanas. El primero ha estado operando desde el año 1997, primero en Ciutadella (Menorca) y posteriormente en la dársena dianense. Respecto al segundo, que forma parte de la flota portuaria desde 2005, ha operado siempre en el puerto de Dénia.
Este es el segundo encargo que Baleària realiza a los astilleros holandeses, que ya entregaron el pasado junio el remolcador Rolón Plata II para operar en el puerto de Ciutadella.
martes, 12 de noviembre de 2019
El HSC "Villa de Agaete" a flote en Las Palmas
Villa de Agaete ex Alborán nuevamente a flote Fotos, CANARYFERRI, https://www.instagram.com/canaryferri/?hl=es
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Flamante y totalmente remodelado "Villa de Agaete" ya se encuentra a flote en Las Palmas, preparando lo que deben ser sus pertinentes pruebas de mar previas al incorporarse a la ruta entre las capitales Canarias, como tandem en Fast Ferry al "Volcán de Tagoro", además, el "Agaete" realizará cada Viernes y Domingo, conexiones entre los puertos de Las Palmas y Morro Jable en Fuerteventura, el "Ceuta" regresará a Gandía.
El "Villa de Agaete" tiene 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, permite carga rodada y puede navegar a 38 nudos.
|
lunes, 11 de noviembre de 2019
El "Volcán de Tinamar" al Huelva-Canarias por la varada del "Teide"
sábado, 9 de noviembre de 2019
Un año del Huelva-Canarias de Fred.Olsen/Baleària
jueves, 7 de noviembre de 2019
El "Villa de Agaete" va tomando la imagen corporativa de Trasmediterránea
El HSC "Jaume III" de Baleària rumbo a Dénia
Baleària recibe el Premio El Vigía a la mejor iniciativa en transporte marítimo
miércoles, 6 de noviembre de 2019
El "Poeta" de Baleària a registro Chipriota
Nueva sala "Clase Oro" para ofrecer la mejor experiencia viajera en los nuevos trimaranes de Fred. Olsen
Los Bajamar Express y Bañaderos Express serán entregados por Austal en 2.020 Imagen Austal
FERRYBALEAR, Vicente Costa
|
Los dos Fast ferries de 118 metros de alta velocidad para vehículos y pasajeros deben entregarse a Fred. Olsen SA para abril de 2020 y para fines de 2020 respectivamente, y presentará nuevos estándares en la comodidad de los pasajeros en todo el barco, especialmente en el VIP Lounge.
En la reciente conferencia Interferry 2019 en Londres, el CEO de Austal, David Singleton, destacó el nuevo punto de referencia en la comodidad de los pasajeros que establecerán los dos nuevos trimaranes para Fred. Olsen.
"El Bajamar Express y el Bañaderos Express realmente impresionarán al público viajero, con nuevos niveles de confort disponibles en el popular salón 'Clase Oro'", dijo Singleton.
"Los pasajeros no querrán abandonar estos barcos, con comodidades que incluyen un área de balcón exclusivo, asientos reclinables de estilo ejecutivo e iluminación ambiental configurable y sensible al tiempo".
Según la posición de los barcos (calculada por el GPS) y el momento del viaje, la iluminación `` centrada en el ser humano '' se ajusta automáticamente para proporcionar la iluminación ambiental óptima en las salas de pasajeros para la mejor experiencia posible del cliente.
Por su parte el Director de flota de Fred El director, Juan Ignacio Liaño, ha confirmado que los pasajeros de 'Clase Oro' también se beneficiarán del embarque prioritario, y si viajan con un vehículo, la salida prioritaria del barco.
"Realmente estamos marcando el servicio disponible para todos nuestros clientes en estos nuevos barcos, pero nuestra Clase Oro es realmente emocionante", dijo Liaño.
“Sin duda sentirá la diferencia en 'Clase Oro', que cuenta con el tragaluz más grande del barco y un diseño de balcón aerodinámico mejorado que mejora la experiencia a bordo.
"La terraza al aire libre de Clase Oro se ha rediseñado específicamente para evitar las ráfagas de viento, y con nuevas puertas automáticas que permiten una salida y reingreso rápidos al salón, nuestros clientes disfrutarán de un viaje mucho más cómodo y agradable".
Los dos nuevos trimaranes de 118 metros, diseñados y construidos por Austal, serán el cuarto y quinto buques de pasajeros de vehículos de alta velocidad producidos por Austal para unirse al Fred. Olsen SA flota desde 2003 e incorpora lo último en tecnología e innovación de diseño exterior e interior.
Los embudos y las tuberías principales de los nuevos buques se han reubicado y distribuido para reducir el ruido no solo en la sala Clase Oro sino en todos los buques. Un diseño y acabado de techo recientemente desarrollado también contribuirá a un espacio para pasajeros más insonorizado que será notablemente más silencioso, en marcha.
Beneficiándose de la exitosa y continua asociación en investigación y desarrollo de buques comerciales entre Austal y Fred. Olsen SA, los nuevos trimaranes también contarán con múltiples bares y quioscos, una tienda minorista y un área de juegos infantiles que mejorará aún más la comodidad, la comodidad y la satisfacción de los pasajeros.
Con una capacidad para más de 1,100 pasajeros (incluyendo 66 en el VIP Lounge) y 276 autos cada uno, Bajamar Express y Bañaderos Express serán muy bienvenidos al Fred. Flota Olsen SA - y las rutas de Santa Cruz de Teneriffe y Agaete en Gran Canaria.
El Visentini a GNL "Marie Curie" al Huelva-Canarias
Matutes paso por grada antes de quedarse con el Barcelona-Palma
Suscribirse a:
Entradas (Atom)