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- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
domingo, 30 de junio de 2019
El "GEM STAR 2" ex-Colón de Ibiza en el Puerto de SC de Tenerife
El Ferry "Volcán de Tauce" se incorpora al Motril-Tánger Med de FRS
Pruebas de Mar para el nuevo Visentini de Baleària "Marie Curie"
El HSC "Jaume I" de Baleària opera entre Algeciras y Tánger Med
sábado, 29 de junio de 2019
Baleària y Armón avanzan en la construcción del primer ‘fast ferry’ del mundo propulsado por gas natural
Se ha puesto la quilla del buque ‘Eleanor Roosevelt’, que está previsto que empiece a navegar el próximo año
HSC "Eleanor Roosvelt" en construcción para la naviera dianense Imagen. Baleària |
FERRYBALEAR, Baleària,
El smart fast ferry Eleanor Roosevelt de Baleària ha comenzado ya a tomar forma en los astilleros Armón. El que será el primer buque catamarán de alta velocidad de pasaje en navegar propulsado a gas natural licuado está avanzando en su proceso de construcción en los talleres de la compañía de Gijón.
En los últimos días, el astillero ha realizado la puesta de quilla de este novedoso catamarán y ya se puede observar la primera sección del casco del buque. A este primer bloque ya construido se le irán uniendo y ensamblando el resto de las partes del barco. La finalización de la obra está prevista para la primavera del próximo año 2020.
Partners nacionales e internacionals
La construcción de este fast ferry es un proyecto pionero a nivel mundial, que Baleària lidera junto con los astilleros Armon, y que cuenta con destacados colaboradores internacionales, como Wärstilä, Incat Crowther o Marintek, y nacionales. Los interiores del buque serán diseñados por la empresa Oliver Design, que ya ha trabajado en proyectos de otros barcos de Baleària, los más recientes los cuatro eco fast ferries que conectan Ibiza y Formentera.
Grandes dimensiones
El Eleanor Roosvelt posee una eslora de 123 metros por 28 de manga. Cabe destacar que tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega que podrá albergar hasta 500 metros lineales de carga y 250 turismos, o alternativamente 450 coches.
En cuanto a los motores, el nuevo buque incorporará cuatro duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos.
Pioneros en GNL
Baleària es una de las navieras pioneras a nivel mundial en el uso del gas natural licuado; de hecho, viene trabajando en proyectos relacionados con este combustible desde 2012 y es socio fundador de la Asociación Española del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM). Actualmente tiene dos ferries navegando con motores duales propulsados a gas natural licuado, uno de ellos de nueva construcción (el Hypatia de Alejandría) y otro remotorizado (el Nápoles). En las próximas semanas incorporará otros dos: el Marie Curie también de nueva construcción, y el remotorizado Abel Matutes. Además, después de verano se iniciará el cambio de motores de otro de los buques, el Bahama Mama, y también está previsto que, hasta 2021, se remotoricen el Sicilia, el Martín i Soler y el Hedy Lamarr. Cinco de estas remotorizaciones se enmarcan dentro del proyecto LNGHIVE2 Green & Smart Links, cofinanciado por el programa CEF Blending de la Comisión Europea.
Cabe recordar que, el uso de este combustible es mucho más sostenible ya que reduce las emisiones de SOx y partículas y un 85% de los NOx. También emite un 30% menos de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero.
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viernes, 28 de junio de 2019
No existe concesión que ampare el uso en exclusiva del puerto de Agaete por Fred Olsen
Puerto de Agaete Imagen. Armas
FERRYBALEAR, Armas-Trasme
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Fred Olsen lleva ocupando de manera irregular desde el año 1994 la mayor parte de la superficie del puerto de Agaete sin tener título alguno que ampare dicho uso exclusivo, ya que no es titular de una concesión que ampare la ocupación del dominio público portuario, y no paga contraprestación económica alguna por la explotación comercial exclusiva de dicho puerto.
Fred Olsen y el Gobierno de Canarias han defendido que el uso exclusivo otorgado a dicha naviera no constituye una ayuda de Estado, por cuanto dicha naviera abona las tasas portuarias que le gira Puertos Canarios. Todo ello, a pesar de que antes de que lo solicitara Naviera Armas, desde 2002 también lo había pedido Trasmediterránea y le fue siempre denegado.
Sin embargo, tanto el Tribunal General como el Tribunal de Justicia han desestimado dichas alegaciones y señalan en sus resoluciones judiciales que el pago de las tasas portuarias no ampara el uso exclusivo de un puerto público y que el Gobierno de Canarias debió exigirle el pago de las cantidades que un operador económico estuviese dispuesto a pagar por el uso exclusivo de dicho puerto. Resulta obvio que dado los millonarios beneficios que genera el uso monopolístico del Puerto de Agaete, cualquier naviera hubiese abonado cantidades muy superiores al importe de las tasas portuarias a cambio de la explotación en exclusiva de dicho puerto.
Dichas resoluciones afean al Gobierno de Canarias que haya consentido y amparado el uso monopolístico del puerto de Agaete y haya distorsionando la libre competencia entre navieras al haber puesto a disposición de una naviera, en este caso Fred Olsen, la explotación exclusiva de una infraestructura pública en claro perjuicio de otras navieras.
La sentencia dictada por el Tribunal General ha devenido firme por lo que Fred Olsen habrá de abonar el importe económico en se cuantifiquen las ayudas de Estado de las que se ha beneficiado.
Dicha sentencia debe suponer, igualmente, el fin del uso exclusivo del Puerto de Agaete por parte de Fred Olsen, máxime cuando informes técnicos de Puertos Canarios amparan que diversas navieras puedan operar sucesivamente en el puerto de Agaete, tal y como ocurre en otros puertos españoles de similares dimensiones.
Servicio de bus gratuito entre Valencia y el Puerto de Gandia a partir de este viernes 28 de junio
El Grupo Armas Trasmediterránea pone en marcha un servicio de lanzadera para sus pasajeros entre las dos localidades con el objetivo de facilitar el acceso al buque de alta velocidad, que parte a diario desde Gandia hacia Ibiza y Palma.
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HSC "Ciudad de Ceuta" en Gandía Fotos.Vicente Costa
FERRYBALEAR, Armas-Trasme
Con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de calidad a los pasajeros de la ruta Gandia - Ibiza - Palma con un buque de alta velocidad, el Grupo Armas Trasmediterránea ha puesto en marcha un servicio de autobús lanzadera gratuito que conectará ambas localidades, con salidas desde Valencia, desde la Terminal de Trasmediterránea en el Puerto de Valencia, y desde la calle Játiva, frente a la Estación del Norte.
Dicho servicio se activará a partir de este viernes 28 de junio y será completamente gratuito para los pasajeros que viajen en el Fast Ferry Ciudad de Ceuta con destino Ibiza o Palma.
Así, los horarios del nuevo servicio gratuito de autobús lanzadera del Grupo Armas Trasmediterránea serán los siguientes:
Desde Valencia 14:15 Puerto de Valencia. Terminal de Trasmediterránea (Muelle de Poniente) 14:45 Calle Játiva (frente a la Estación del Norte) Desde Gandia 14:45 Puerto de Gandia, con llegada a las paradas de salida en el Puerto de Valencia y frente a la Estación del Norte Cabe recordar que entre las principales novedades para esta temporada estival, destaca la reciente incorporación a las conexiones con Baleares del buque Ciudad de Ceuta. Un fast ferry que conecta Gandia – Ibiza – Palma y que responde a la demanda de un barco de alta velocidad en estas conexiones acortando, de esta forma, la travesía a dos horas y media, así como desde Ibiza hasta Palma en dos horas y cuarto. El fast ferry Ciudad de Ceuta es un moderno buque que tiene capacidad para 866 pasajeros, 220 vehículos, con 288 metros lineales de carga y 35 nudos de velocidad. El citado barco reforzará estas rutas con una segunda rotación, durante el mes de agosto de viernes a domingo, incluido el 1 de septiembre. Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia. El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina. |
El HSC "Jaume III" de Baleària realizó ayer pruebas de Mar con pico de 35 nudos.
El Ferry "Villa de Teror" ultimando los detalles para abandonar Vigo
"Villa de Teror" listo en Vigo. Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El nuevo Ferry "Villa de Teror" del grupo naviero Armas-Trasme, se encuentra en su recta final de estancia en Vigo, ha cambiado de atraque y está realizando aprovisionamiento para el fin de semana máximo el Lunes, soltar marras del puerto Vigués y poner proa al puerto granadino de Motril, en el que operará la OPE a Nador y Alhucemas.
El Ferry "Villa de Teror" de 139 metros de eslora y 22 de Manga, tiene capacidad para 450 vehículos y 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes con unos interiores de vanguardia, está equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP, cuenta con dos motores Wartsila de 9.600 kilovatios cada uno de potencia sobre dos líneas de ejes y hélices de paso variable que le ofrecerán al "Teror" una velocidad de servicio de 22 nudos, tiene un registro de 15.966 toneladas brutas y 2.300 toneladas de peso muerto.
El Villa de Teror rinde homenaje a la Patrona de Gran Canaria, Teror es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Resulta especialmente conocido, sobre todo, porque allí se venera la imagen de la virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias, de ahí su denominación como villa mariana de Teror.
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Baleària suma mañana una segunda conexión en alta velocidad a la ruta Dénia-Ibiza-Palma
La incorporación del ‘fast ferry Pinar del Río’ permite ofrecer salidas por la mañana y por la tarde tanto desde la península como desde las islas.
Entre la Comunitat Valenciana y las Baleares, ofrece hasta seis servicios diarios
jueves, 27 de junio de 2019
El "Golden Bridge" inicia sus operaciones entre Motril y Melilla para FRS
Baleària adquiere un remolcador ecoeficiente del astillero holandés Damen para operar en Ciutadella
miércoles, 26 de junio de 2019
El "Colón de Ibiza" rumbo a Tenerife en escala técnica
martes, 25 de junio de 2019
El Ro-Pax "Sicilia" de Baleària rumbo a Málaga con el "Bahama" operando ya entre Ibiza y Barcelona
lunes, 24 de junio de 2019
El Ferry "Volcán de Tijarafe" de Armas rumbo Almería
sábado, 22 de junio de 2019
Baleària modifica los horarios para el "DCC"
viernes, 21 de junio de 2019
El "Cristobal Colón de Ibiza" vendido
jueves, 20 de junio de 2019
Vulcano entrega hoy el Ferry "Villa de Teror" al grupo Armas-Trasme
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