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- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
sábado, 30 de abril de 2016
El Ferry "Poeta López Anglada" de Baleària, se quedará en la ruta Algeciras-Tánger Med, desde el 09 de Junio
viernes, 29 de abril de 2016
El HSC "Alborán" de Trasme, se desplaza hasta Tenerife, para suplir al "Volcan de Taburiente", por tres semanas
La ruta Dénia-Formentera, cubierta por el Super Fast Ferry "Ramón Llull" de Baleària, se pone hoy en marcha y amplía horarios hasta el 16 de Octubre
jueves, 28 de abril de 2016
La Comisión Europea, ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplimiento de una sentencia sobre la Estiba
FERRYBALEAR, Puertos y Navieras
La Comisión ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplimiento de una sentencia anterior del Tribunal relativa a la libertad de establecimiento en los puertos españoles (Sentencia de 11 de diciembre de 2014, Asunto C-576/13).
En esta sentencia, el Tribunal declaró que la obligación de que las empresas estibadoras que operan en puertos españoles se inscriban en una sociedad central, se integren como partícipes en el capital de la misma y contraten prioritariamente personal puesto a disposición por dicha sociedad, va en contra del artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFEU).
Hasta la fecha, España no ha abordado convenientemente los problemas identificados en la sentencia del Tribunal de Justicia; por consiguiente, la Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplimiento de la sentencia de 11 de diciembre de 2014.
La Comisión invita a España a efectuar lo antes posible las reformas necesarias para cumplir esta sentencia; de lo contrario, el Tribunal de Justicia podría decidir imponer sanciones financieras a España.
Contexto
En diciembre de 2014, Tribunal de Justicia de la UE sentenció que la legislación española en materia de trabajadores portuarios es contraria a la libertad de establecimiento consagrada en el artículo 49 del TFEU. Dicha legislación obliga a los demás Estados miembros que deseen ejercer la actividad estibadora en puertos españoles de interés general a inscribirse en la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) y a integrarse como partícipes en el capital de la misma. Además, las empresas estibadoras están obligadas a contratar prioritariamente personal puesto a disposición por esta sociedad.
Las autoridades españolas tenían de plazo hasta febrero de 2015 para informar a la Comisión acerca de las medidas adoptadas para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal. Hasta el día de hoy no se han adoptado medidas conformes con dicha sentencia ni se han comunicado a la Comisión Europea plazos precisos para ponerlas en práctica.
La Comisión tardará de 1 a 2 meses en remitir el procedimiento al Tribunal y este tardará de 4 a 8 meses en imponer sanciones.Lo que ha podido saber este medio es que durante todo este tiempo la Comisión no ha estado en silencio y ha propuesto a España numerosas vías de solución del problema con ejemplos en la práctica de la estiba en otros puertos de la UE, que sin embargo, no quiere nombrar para evitar agravios comparativos. Estas "buenas prácticas" de otros puertos han sido trasladadas al gobierno de España para que tomase las medidas adecuadas y se reflejasen en la salida negociada al cumplimiento de la sentencia. Pero esto no se ha dado y, por eso, está perdiendo la Comisión la paciencia.
La Comisión Europea ha perdido la paciencia, y conforme al guión anunciado en octubre del año pasado, ha iniciado el trámite para que se multe a España por incumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, el TSJUE, en Luxemburgo.
La Comisión ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplimiento de una sentencia anterior del Tribunal relativa a la libertad de establecimiento en los puertos españoles (Sentencia de 11 de diciembre de 2014, Asunto C-576/13).
En esta sentencia, el Tribunal declaró que la obligación de que las empresas estibadoras que operan en puertos españoles se inscriban en una sociedad central, se integren como partícipes en el capital de la misma y contraten prioritariamente personal puesto a disposición por dicha sociedad, va en contra del artículo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFEU).
Hasta la fecha, España no ha abordado convenientemente los problemas identificados en la sentencia del Tribunal de Justicia; por consiguiente, la Comisión Europea ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplimiento de la sentencia de 11 de diciembre de 2014.
La Comisión invita a España a efectuar lo antes posible las reformas necesarias para cumplir esta sentencia; de lo contrario, el Tribunal de Justicia podría decidir imponer sanciones financieras a España.
Contexto
En diciembre de 2014, Tribunal de Justicia de la UE sentenció que la legislación española en materia de trabajadores portuarios es contraria a la libertad de establecimiento consagrada en el artículo 49 del TFEU. Dicha legislación obliga a los demás Estados miembros que deseen ejercer la actividad estibadora en puertos españoles de interés general a inscribirse en la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) y a integrarse como partícipes en el capital de la misma. Además, las empresas estibadoras están obligadas a contratar prioritariamente personal puesto a disposición por esta sociedad.
Las autoridades españolas tenían de plazo hasta febrero de 2015 para informar a la Comisión acerca de las medidas adoptadas para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal. Hasta el día de hoy no se han adoptado medidas conformes con dicha sentencia ni se han comunicado a la Comisión Europea plazos precisos para ponerlas en práctica.
La Comisión tardará de 1 a 2 meses en remitir el procedimiento al Tribunal y este tardará de 4 a 8 meses en imponer sanciones.Lo que ha podido saber este medio es que durante todo este tiempo la Comisión no ha estado en silencio y ha propuesto a España numerosas vías de solución del problema con ejemplos en la práctica de la estiba en otros puertos de la UE, que sin embargo, no quiere nombrar para evitar agravios comparativos. Estas "buenas prácticas" de otros puertos han sido trasladadas al gobierno de España para que tomase las medidas adecuadas y se reflejasen en la salida negociada al cumplimiento de la sentencia. Pero esto no se ha dado y, por eso, está perdiendo la Comisión la paciencia.
Enlace de la Noticia:
miércoles, 27 de abril de 2016
Boluda Francia incorpora a la flota de Senegal el remolcador VB Joal
El VB Joal es un remolcador ASD de última generación de 32 metros de eslora, 10,50 de manga
Foto. Boluda
FERRYBALEAR, Boluda
Boluda Francia, a través de su empresa local URD (Union de Remorqueurs de Dakar), ha incorporado a su flota de Dakar (Senegal), el remolcador VB Joal que prestará labores de asistencia en puerto. Este nuevo remolcador se unirá a los cuatro que ya están dando servicio en el puerto africano.
El VB Joal es un remolcador ASD de última generación de 32 metros de eslora, 10,50 de manga, con una potencia de 4.680 HP y un tiro a punto fijo de 60 toneladas. El buque está dotado de equipos contra incendios FiFi 1, contra la contaminación marina e incorpora los últimos medios tecnológicos.
Está previsto que en pocos meses se incorpore un remolcador gemelo que reforzará considerablemente la flota del puerto de Dakar, lo que la convertirá de este modo en una de las más potentes y versátiles del continente africano.
martes, 26 de abril de 2016
El Doble ended "Virot" de Baleària, rumbo a Ibiza
Baleària presenta la nueva línea internacional Valencia - Mostaganem (Argélia)
El Ferry "Bahama Mama" de la Naviera Baleària, se encuentra en el Puerto de Mostaganen en Argelia, en una jornada de puertas abiertas
El Ferry recién adquirido por la Naviera Formentera Cargo-Trasmapi "Cristobal Colón de Ibiza", ya se encuentra en Vigo y seguirá trayecto hasta Burriana
Ferry de Formentera Cargo-Trasmapi
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El "Colón de Ibiza" se marchará esta tarde hasta Burriana, para someterse a una profunda remodelación y acondicionamiento para entrar en la ruta entre las Pitiusas.
lunes, 25 de abril de 2016
La Naviera Armas, amplía en 20.000 metros más su proyecto para La Esfinge en Las Palmas
Boceto de como quedará el nuevo proyecto de naviera Armas
FERRYBALEAR, Canarias 7
Las buenas perspectivas de futuro y la previsión de abrir nuevas rutas, más allá del tráfico interinsular y con Península, ha llevado a la naviera Armas a modificar su proyecto inicial para La Esfinge. La compañía canaria ha solicitado 20.000 metros más de concesión -hasta los 50.000- y eleva su inversión en la zona hasta los 20 millones de euros.
La naviera Armas quiere curarse en salud. Ante las buenas perspectivas que se abren para el tráfico de pasaje y carga desde Canarias a otros destinos más allá del propio Archipiélago y la Península durante los próximos 50 años -que durarán la concesión-, la compañía canaria ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas aumentar en 20.000 metros cuadrados su superficie. De esta forma, la concesión en La Esfinge pasará de 30.000 a 50.000 metros cuadrados. La mayor superficie permitirá disponer de más espacio para pasaje, carga, depósito de contenedores y parking, entre otras cosas, para un servicio más completo.
Además, al acaparar desde ya más metros la compañía evitar la entrada de otros competidores que, a futuro, podrían estar interesados en operar desde este punto del puerto de Las Palmas, según fuentes cercanas.
«En 50 años cambian mucho las cosas. Aumentarán los tráficos y previsiblemente los barcos serán más rápidos lo que permitirá ampliar los destinos y llegar más lejos. El proyecto ha cambiado porque no sólo se piensa en el hoy sino también en el mañana», señalan estas fuentes.
La solicitud de ampliación cuenta ya con el visto bueno de Puertos del Estado y en los próximos días pasará a información pública, según estas fuentes.
El director comercial de la naviera, Jaime Cabrera, apunta que el modificado del proyecto inicial se debe «a las necesidades surgidas para atender nuevos tráficos». «No es ningún secreto que tenemos mucho interés en operar de nuevo con Tarfaya y El Aaiún y que estamos a la espera de que nos digan cuándo», señala Cabrera. Las buenas perspectivas han llevado a la naviera a acelerar la construcción del segundo pantalán, que estará operativo meses antes de lo previsto. La naviera prevé que la obra esté finalizada antes del verano de 2017. La terminal tardará unos meses más. La inversión se elevará a 20 millones.
Cuba autoriza las entradas y salidas de ciudadanos cubanos en cruceros
El Crucero "Adonia" de la compañía Carnival, será el primero en recalar en Cuba
FERRYBALEAR, Vicente CostaEl domingo de la próxima semana, un barco de pasajeros volverá a conectar Cuba con Estados Unidos. Será la primera vez que eso suceda desde 1978, cuando la naviera Carras suspendió sus rutas desde Nueva Orleáns a la isla, que formaban parte de un itinerario turístico consistente en una escala de dos días en La Habana y otras dos en las Bahamas, de donde los viajeros regresaban por vía aérea a EEUU.
El experimento sólo duró dos años, no exentos de incidentes. En el primer viaje, que comenzó cuando el 15 de mayo de 1977 el crucero de lujo 'Daphne'levó anclas de Nueva Orleáns con 400 pasajeros, entre los que estaban las estrellas del 'jazz' Dizzy Gillespie y Earl (alias 'Fatha') Hines, hubo una amenaza de bomba. Pero al final fue el libre mercado, y no la política, quien acabó con los cruceros, que solían ser despedidos con manifestaciones de exiliados anticastristas. En 1978, Carras, al borde de la suspensión de pagos, cerró la línea. Y sus rutas quedaron como una anécdota a pie de página en el más de medio siglo de crisis entre La Habana y Washington. De hecho, y con la excepción de estos pocos viajes, los últimos trayectos turísticos entre Cuba y EEUU se habían acabado en 1961.
Entre Miami y La Habana, la comunicación marítima se suspendió incluso antes: en 1959. Hasta el próximo domingo. Porque el 1 de mayo el crucero 'Adonia', con 704 pasajeros, partirá de Miami rumbo a La Habana, donde, según sus responsables, ofrecerá a los viajeros la oportunidades de escuchar -y bailar- música cubana, visitar La Habana Vieja -una joya arquitectónica en un estado de decrepitud pavoroso- "y conducir coches antiguos", es decir, vehículos como los que había en EEUU en los años 50.
Pero el viaje del 'Adonia' no ha sido fácil. La legislación cubana prohíbe que personas que hayan nacido en ese país regresen como turistas. Eso suponía que los cubano-americanos no podían subir al 'Adonia'. Y esa comunidad era precisamente el principal mercado de la ruta diseñada por Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, que a su vez es la dueña del 'Adonia'. Así que 'Carnival' optó por no vender pasajes a ciudadanos estadounidenses o residentes en EEUU pero que hubieran nacido en Cuba. El resultado fue que, hasta este viernes, apenas se habían vendido plazas.
Hasta que 'Granma', el órgano periodístico del Partido Comunista Cubano, anunció que, a partir del próximo martes, cualquier cubano "con independencia de su condición migratoria", puede enrolarse comotripulante o como pasajero en un crucero o mercante. Eso elimina la prohibición a los cubanos a subirse al 'Adonia'. Pero no implica que los cubanos que vivan en Cuba puedan viajar fuera del país, "en calidad de pasajeros y tripulantes" libremente. Porque, para lograrlo, "deberán hacerlo a través de las instituciones empleadoras establecidas". Léase: el Estado. El régimen, así pues, seguirá decidiendo quién sale y quién no.
La controversia, en todo caso, revela cuánto han cambiado las cosas a ambos lados de la frontera marítima entre Cuba y EEUU. No deja de ser curioso que hayan sido las autoridades del condado de Miami-Dade, donde se concentra elexilio cubano, las que hayan presionado más a Carnival para que negocie con La Habana la autorización a los cubano-americanos a viajar a la isla. Hace apenas unos años, eso hubiera sido impensable.
domingo, 24 de abril de 2016
Nueva encuesta, que os parece el Ferry que construirá el Astillero La naval para Baleària
Boceto presentado por Baleària, de como será su nuevo buque Inteligente
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Primero, permitirme analizar los datos de la recién finalizada encuesta, sobre cuál pensais que és la Naviera mejor posicionada entre Península-Baleares y que ha ofrecido unos datos aplastantes a favor de Baleària.
Con un total de 86 votos registrados, Baleària ha obtenido 52, Trasmediterránea 18 y solo dos menos, la opción de se necesita un tercer operador.
Baleària con los deberes hechos, pero que afronta nuevos retos muy rapidamente y no debe dejar de potenciar lo que ya tiene consolidado en Baleares, datos muy preocupantes para Trasme, muy lejos en sensaciones y desconectados desde Madrid de sus gerentes de zona, que son los que están a pie de muelle y conocen en cada momento lo que les hace falta para competir y los posicionamientos que se deberían realizar, Puertos, Buques y Horarios, en la opción de tercera Naviera, que ha recibido 16 votos, nadie ha aportado cuál podría ser esa tercera Naviera, quizás Armas, la entrada de alguna compañía extranjera tipo Grimaldi o asistir al que se crean que pueden dar el salto a algo más importante con el crecimiento y consolidación de una naviera local, como pudiera ser Trasmapi.
Veremos como se mueve el sector y que novedades podemos tener en un Horizonte no muy lejano
Os propongo una nueva encuesta, esta vez, sobre el nuevo Ferry Cruise, que la naviera Baleària ha encargado a los astilleros de La Naval, en Vizcaya, será un "smart ship", o lo que es lo mismo, un barco inteligente en el que los móviles de los clientes, servirán de llave de acceso a sus camarotes o para pagar sus consumiciones, la cubierta tendrá un techo solar para abastecer de energía a las distintas dependencias de la embarcación y un gran sistema informático controlará en todo momento la eficiencia energética y el correcto funcionamiento de todo el barco
El nuevo Ferry-Cruise de Baleària, tendrá unas dimensiones de 232,2 metros de eslora por 30,4 de manga, con capacidad para 1.600 pasajeros, 350 turismos y 3.300 metros lineales de capacidad de bodega, aunque quizás se queden cortos esos 23 nudos de velocidad máxima para un buque de este porte y con la gran capacidad de carga que dispondrá.
Los barcos, ya que se están cerrando los flecos para encargar una segunda unidad de la misma serie, serán los primeros ferries en España, que funcionarán con motores de gas natural licuado de carga y se espera que el primero de ellos, empiece a navegar dentro de dos años y medio
Comentadas todas las características técnicas, voy con la pregunta para saber vuestra opinión y que és muy facil, qué os parece, tanto de características técnicas como de estética?, las respuestas que os propongo como alternativas serán las siguientes:
Es muy lineal, no transmite nada, os gusta e impresionará verlo llegar a puerto, además, podéis dejar cualquier comentario que se os ocurra sobre los datos técnicos del buque o el por qué os gusta o no.
Como siempre, la encuesta quedará arriba a la derecha, justo debajo de Entrada destacada.
Animaros a Participar !!!!!!.
Es muy lineal, no transmite nada, os gusta e impresionará verlo llegar a puerto, además, podéis dejar cualquier comentario que se os ocurra sobre los datos técnicos del buque o el por qué os gusta o no.
Como siempre, la encuesta quedará arriba a la derecha, justo debajo de Entrada destacada.
Animaros a Participar !!!!!!.
viernes, 22 de abril de 2016
El Ro-Pax "Zurbarán" de Trasme, retoma su ruta entre Barcelona e Ibiza
jueves, 21 de abril de 2016
El Ferry "Almariya" de Trasmediterránea, estuvo inmovilizado en Almería, por Capitanía Marítima
El Ferry "Almarilla" y sus 35 años, pasan Factura a Trasmediterránea
Foto. Michael Barker
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El Buque "Almariya" de Trasmediterránea, estuvo retenido en Almería, por Capitanía Marítima, desde el 16 Abril hasta hoy, fecha en la que se ha vuelto a incorporar a sus servicios y no por causas técnicas como se apuntaba, sino por deficiencias detectadas en una inspección llevada a cabo a finales de Febrero en Nador al propio ferry, con el resultado de 17 deficiencias detectadas, quedando el "Almariya" inmovilizado en Almería, mientras la naviera solventaba las incidencias, la ruta fué cubierta por el "Vronskiy", otro ferry que también sabe lo que es ser inmovilizado en Algeciras, por catorce deficiencias econtradas en materia de seguridad Marítima
El "Nissos Chios" será el encargado de realizar el Valencia-Mostaganem desde el 14 de Junio, aunque Baleària, mostrará al Buque "Bahama" en Mostaganem (Argelia)
El "Bahama Mama" realizará una jornada de puertas abiertas en Mostaganem(Argelia) |
Estos son los detalles que hacen ser imprevisible a Baleària, y es lo que sucederá el próximo Martes, en el Puerto de Mostaganem en Argelia, ya que la Naviera Baleària, ha programado una jornada de puertas abiertas, mostrando al ferry "Bahama Mama", que se desplazará desde Algeciras hasta Argelia y en paralelo ya se han cargado los horarios en la web, para la compra de los billetes con el ferry "Nissos Chios", que desde el 14 de Junio hasta el 30 de Septiembre, será el encargado de cubrir con 4 salidas semanales el nuevo trayecto Valencia-Mostaganem, para Baleària, servicio, que tendrá una duración entre once y doce horas de trayecto.
Las Salidas desde Mostaganem, serán los Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo y desde Valencia los Lunes, Martes, Jueves y Sábado,
De esta manera, será el "Bahama Mama" el que supla al "Nissos" en la ruta Dénia-Ibiza-Palma y seguramente la ruta Algeciras-Tánger Med, quede con "Poeta"-"Levante" más el Fast Ferry "Jaume II", en un posicionamiento que me parece de perfil bajo, en comparación por ejemplo, con la Naviera Inter Shipping, además, de ver como se refuerza la ruta de Ceuta y si es real, la posibilidad de abrir una nueva linea desde Motril a Nador.
Sin embargo el encargado de realizar la nueva ruta para Baleària será el "Nissos Chios"
Fotos. Vicente Costa
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miércoles, 20 de abril de 2016
El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, entra en las gradas de Gibraltar
El Fast Ferry de Trasmediterránea "Almudaina Dos" en Ibiza Foto. Vicente Costa |
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, que el pasado Verano, operó en la ruta Valencia-Ibiza y que en la actualidad está sin calendario, ha entrado esta tarde en el Astillero de Gibraltar, para someterse a su revisión anual, reparaciones, mantenimiento, renovación de certificados y trabajos de pintura, tanto de obra viva como muerta.
Veremos a qué ruta asigna Trasmediterránea al "Almudaina" ya que para este Verano la naviera centenaria, no tiene intención de reforzar la ruta Valencia-Ibiza, con un rápido, en la actualidad, Trasmediterránea, está cubriendo la línea con el Ferry "Juan J. Sister", buque que tiene mucha más capacidad en pasaje que su antecesor "Scandola", ahora en propiedad de Baleària y renombrado a "Dénia Ciutat Creativa".
La línea rápida entre Valencia e Ibiza, pese a funcionar bien, acabó siendo deficitaria, demasiados servicios entre el Levante y la Isla de Ibiza prestados por Baleària y Trasmediterránea, cosa que repercute negativamente en la cuenta de explotación del servicio, para este Verano con el "J.J.", pueden ofrecer mucha mas capacidad de pasaje que el Verano anterior, aunque el horario de llegada a la isla, sobre las cinco de la madrugada, es pésimo para el pasaje, será la única alternativa que ofrezca la Tras, para viajar desde la Ciudad del Túria a Ibiza.
martes, 19 de abril de 2016
Carus patrocina un año más la Ferry Shipping Conference 2016
Ferry de Tallink "SILJA SYMPHONY" donde se organizó la Ferry Shipping Conference Onboard
FERRYBALEAR, CarusUn año más, Carus ha sido el Principal Patrocinador de la Conferencia que organiza ShipPax, la Ferry Shipping Conference Onboard. La idea de la conferencia a bordo pasa por celebrar las reuniones anuales a bordo de un Ferry diferente cada edición. Este año, la Conferencia tuvo lugar los pasados 13 a 15 de Abril, a bordo del Ferry de Tallink SILJA SYMPHONY, en el trayecto Estocolmo–Helsinki– Estocolmo. Con más de 400 delegados y 40 compañías de ferry de todo el mundo, se ha alcanzado en esta edición su máxima asistencia.
Asimismo, la Ferry Shipping Conference se ha consolidado ya como el encuentro más importante en el mundo para el sector. Los diversos seminarios y conferencias a cargo de renombrados profesionales cubren los temas más relevantes y de actualidad del sector del Ferry, seguidos de un debate interac!vo. El networking y las reuniones a bordo, tienen lugar en un ambiente relajado, con zonas expresamente dedicadas a exhibición.
El equipo de Carus, que asistió a la Ferry Shipping Conference Onboard, fué el Siguiente:
Keith Sherwood -Director Regional Accounts, UK, Americas, Asia Pacific
Jose Rodríguez -Spain and Iberia Representative
Tim Watson -Sales Manager Carus Retail
Anders Rundberg -Founder & CEO de Carus
Yolanda Stewart -Marketing Consultant
Simon Johnson -President Carus Ferry
John Bertell -Director Regional Accounts, EMEA
Formentera quiere replantear su conexión directa con Dénia, por el colapso de vehículos
La propuesta ha sido presentada por Gent per Formentera y se ha aprobado hoy por unanimidad en el pleno del Consell insular
El Consell de Formentera, a propuesta del partido Gent de Formentera, ha aprobado una moción para solicitar a las autoridades competentes que se replantee la conexión directa de la isla con Dénia, por el impacto negativo y el colapso de vehículos que se genera en la temporada alta en la isla. Y es que, a pesar de que los buques no transportan mercancía, transportan los vehículos privados de los viajeros, que acaban generando un importante colapso.
Desde hace varios años, la naviera Baleària ofrece la única conexión directa que une la isla con la península, una ruta que en 2015 utilizaron 75.000 personas y que cada año amplía sus servicios. En 2015 realizó viajes diarios y, para la temporada alta de 2016, que arranca el próximo 29 de abril, la compañía tiene programadas conexiones diarias que se duplicarán en los meses de julio y agosto.
Este importante flujo de personas a la pequeña isla ha hecho que se tambalee el modelo de isla sostenible y segura que busca el gobierno de la pitiusa menor, por lo que las conversaciones se centrarán en mejorar la conexión para evitar tales colapsos.
El conseller insular de Movilidad, Rafael González, recordó durante el pleno en el que se aprobó esta propuesta que Formentera es el único puerto que no cuenta con la declaración de una línea de interés general que conecte con la Península.
El Super Fast Ferry "Ramón Llull" de Baleària, es el encargado de cubrir la ruta directa Dénia-Formentera
FERRYBALEAR, EFE
El Puerto de La Savina, és la única entrada a la Pitiusa del Sur
Este importante flujo de personas a la pequeña isla ha hecho que se tambalee el modelo de isla sostenible y segura que busca el gobierno de la pitiusa menor, por lo que las conversaciones se centrarán en mejorar la conexión para evitar tales colapsos.
El conseller insular de Movilidad, Rafael González, recordó durante el pleno en el que se aprobó esta propuesta que Formentera es el único puerto que no cuenta con la declaración de una línea de interés general que conecte con la Península.
lunes, 18 de abril de 2016
El Ferry "Bahama Mama" de la Naviera Baleària, realizará el próximo 26 de Abril, una jornada de puertas abiertas en Mostaganem(Argelia)
El "Bahama Mama", será el encargado de cubrir la nueva línea entre Valencia y Mostaganem en Argelia
Foto. Vicente Costa
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FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ferry "Bahama Mama" de Baleària se desplazará el próximo 25 de Abril desde Algeciras, hasta el Puerto de Mostaganem, en Argelia, quedando el "Poeta" entre Algeciras y Tánger Med, por dos dias, hasta el regreso del ferry de Baleària.
El "Bahama", realizará el 26 de Abril, una jornada de puertas abiertas, donde el Ferry se dará a conocer en el puerto Argelino, antes del inicio de su primera prueba de ruta entre Mostaganem y Valencia, previsto para el 31 de Mayo y ya de manera regular desde Junio, con cuatro servicios semanales en temporada alta, bajando a tres, el resto del año.
Con esta jornada de puertas abiertas, queda claro que será el Buque "Bahama mama", el que realice el nuevo proyecto para Baleària, ahora la gran pregunta és, cuál cubre el Dénia Baleares?, "Nissos" Dénia-Sant Antoni-Palma, para la ruta Dénia-Sant Antoni, el "Nissos Chios" la realiza en dos horas y media y el Sant Antoni-Palma, en poco menos de tres horas y media de trayecto. ò el "Nissos" puede acabar en Tánger o quizás Motril y tener un nuevo flete para Dénia.
Veremos, por que hace tiempo que me viene faltando algo más a los horarios, buques y rutas de Baleària, para el Verano, espero en breve comenzar a cuadrar buques y rutas.
El "Bahama" es un ferry de 154,5 metros de eslora por 24 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros y 1.200 metros lineales de bodega para carga rodada y vehículos.
domingo, 17 de abril de 2016
El Ferry recién adquirido por Formentera Cargo-Trasmapi "Cristobal Colón de Ibiza", comienza su singladura hasta llegar a España
El "Colón de Ibiza", tiene previsto iniciar su ruta Ibiza-Formentera a mediados de Junio
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Para una véz en el Puerto Vigués, decidir a qué astillero es llevado o si se queda en Vigo, para someterse a todas las reparaciones, reformas y adecuaciones para ser completamente operativo en la ruta entre las Pitiusas.
El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería y cubierta exterior, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.Su nombre responde a la tesis mantenida por un periodista de Ibiza, Nito Verdera, el cuál defiende, las posibles raices ibicencas del explorador Cristobal Colón.
sábado, 16 de abril de 2016
Las primeras Navieras esperan poder operar desde Julio, en la ruta Fort Lauderdale-La Habana
HSC "Avemar Dos" de Baleària
Foto. Baleària.
FERRYBALEAR, Vicente CostaSe han iniciado las primeras conversaciones entre diferentes navieras y funcionarios del Gobierno cubano, para que se puedan establecer las conexiones marítimas entre puertos de Florida, como Fort Lauderdale, Key West, San Petersburgo o el propio puerto de Manatee, de donde sería más corto llegar al puerto de la La Habana, en Cuba.
El inicio de los servicios está a la espera de las pertinentes autorizaciones del Gobierno Castrista, las primeras licencias, se podrían comenzar a otorgar en breve y para iniciar las operaciones desde Julio, entre Estados Unidos y Cuba.
Navieras como Baleària, que ha puesto toda la carne en el asador o entre otras la Naviera Havana Ferry Partners, que ya dispondría de un rápido con capacidad para 400 pasajeros, esperan el Ok, para iniciar el nuevo proyecto de horizonte cubano.
Cuál será el barco que proponga Baleària para Cuba, tengo claro, que la reforma integral del "Avemar", le hace ser candidato una vez finalizada la OPE, para dar el salto al Caribe y cuyo relevo ya tiene buscado la naviera Baleària, que sería otro Austal, llamado "Jonathan Swift"
Para el próximo mes de Mayo, se esperan que lleguen a La Habana, los primeros cruceros procedentes de Miami y será entonces cuando se pueda comprobar si la estructura portuaria de Cuba es la adecuada, cosa que pongo en duda
El Ferry "Vronskiy" se desplaza hasta Almería, para sustituir por diez días al buque "Almariya" de Trasmediterránea
El Ferry "Vronskiy" cubre el servicio Almería-Nador, por unos días Foto. Salvador de la Rubia Pedraza |
En estos momentos, el Ferry "Vronskiy" de Trasmediterránea, está navegando rumbo a Almería, donde tiene prevista su llegada para este mediodía e incorporarse esta misma tarde a la ruta desde el puerto almeriense a Nador, sustituyendo hasta el 25 de Abril al ferry "Almarilla".
El HSC "Alborán", una vez finalizada su varada se queda con la ruta Algeciras-Tánger Med, que cubrirá hasta el 30 de Abril, a partir del primero de Mayo, el Buque Vronskiy, volverá a cubrir el trayecto, entre el puerto gaditano y Tánger.
viernes, 15 de abril de 2016
La línea Algeciras-Tánger de Baleària cumple hoy 13 años
El Buque"Lorca" insignia por aquel entonces de Baleària, fué el encargado de inaugurar la ruta
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
Ese 2003, la primera línea internacional de la compañía trasladó a 64.200 pasajeros. En 2015, fueron más de 460.000 pasajeros los que cruzaron el Estrecho entre Algeciras y Tánger. Actualmente, esta línea, junto con la de EUA-Bahamas, supone el 20% del total de pasajeros del grupo Baleària.
El buque Federico García Lorca empezó a operar en el estrecho de Gibraltar con seis trayectos diarios cubriendo la ruta en una hora. El Lorca, que tuvo una muy buena acogida entre los usuarios, contaba con una capacidad de 896 personas y 300 metros lineales en su bodega. En esos momentos se trataba del buque insignia de la compañía, que en el 2001 revolucionó las comunicaciones marítimas con las Baleares al ser el primer fast ferry que operó en la línea Dénia-Ibiza-Palma. El Lorca operó en la línea hasta principios de 2004.
El Ferry "Bahama Mama", és el actual encargado de cubrir el trayecto, lo será durante la OPE?
Foto. Vicente Costa
Servicios actualesActualmente la compañía opera en la línea Algeciras-Tánger Med con el ferry Bahama Mama con cuatro conexiones diarias, además de un ferry solo para mercancías que opera once servicios semanales y en temporada alta se refuerza la ruta con la puesta en marcha de un buque de alta velocidad.
Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar, y además ofrece servicios en el Caribe, donde proyecta un ambicioso plan de expansión. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. La naviera, que dispone de una flota de 25 buques y opera en cuatro países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).
El Ferry "Dénia Ciutat Creativa" recién adquirido por Baleària, abre su calendario para la ruta Barcelona-Ciutadella
Boceto de como quedará el "Dénia Ciutat Creativa", recién adquirido por Baleària. |
La Naviera Baleària, ya tiene configurada la ruta Barcelona Ciutadella, en la que desde el 30 de Mayo y hasta el 02 de Octubre, se dispondrán de dos salidas diarias, doblando la oferta actual.
Se mantiene la opción del Ferry "Martin i Soler", sin variaciones entre semana a los horarios actuales y escalando en Alcúdia, aunque los fines de semana si realizará servicios directos entre Barcelona y Ciutadella, para suplir la falta del Super Fast Ferry "Jaume I", que en veranos anteriores, se sumaba a la ruta en verano, pero que la naviera lo ha desplazado hasta el Caribe, donde operará la ruta entre Fort Laurdedale y Grand Bahama, se espera una vez incorporado el "Jaume", el regreso a España, del Fast Ferry "Pinar del Rio".
Por su parte el Ferry "Dénia Ciutat Creativa", saldrá del puerto Barcelonés a las 23.59h y la salida desde Ciutadella, queda fijada para las 15.30 horas, realizando el trayecto en seis horas y media.
El "Dénia", es un Ferry de 150,4 metros de eslora por 23,4 de manga, tiene capacidad para 399 personas distribuidos en 79 camarotes, que pueden alojar a 277 pasajeros, además de butacas, su bodega puede albergar hasta 1.850 metros lineales de carga rodada y vehículos, es un ferry convencional por lo que su velocidad máxima es de 19 nudos.
Baleària, ha pagado 14 millones de euros a la naviera francesa La Meridionale, para hacerse con el Buque "Scandola", e invertirá algo más de un millón de euros en mejoras que realiza en la varada que está llevando a cabo en Marsella, para optimizar al "Dénia Ciutat Creativa", nombre que recibe, para dar a conocer el reconocimiento como Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2015.
Boluda incorpora dos nuevos remolcadores a su flota de Francia
Diseñados para prestar servicio tanto en puerto como en alta mar y forman parte de una serie de seis que el astillero Piriou está construyendo para Boluda.
Boluda Francia ha incorporado a su flota los remolcadores , VB Typhon y VB Tempête, que prestarán servicio en los puertos de Nantes y de Dunkerque respectivamente.
Los dos buques se unen al VB Ouragan y VB Cyclone que llegaron igualmente al puerto de St. Nazaire el pasado mes de diciembre.
El VB Typhon y VB Tempête son dos remolcadores gemelos contruidos en los astilleros Piriou. Tienen 30,30 metros de eslora, 10,40 de manga y 5 de puntal; disponen de una potencia de 5.300 HP y un tiro a punto fijo de 70 toneladas.
Estos remolcadores están diseñados para prestar servicio tanto en puerto como en alta mar y disponen de equipos contra incendios y contra la contaminación marina.
Los dos remolcadores forman parte de una serie de seis que el astillero Piriou está construyendo para Boluda Francia. Las dos próximas entregas están previstas para principio de 2017.
VB Typhon y VB Tempéte de Boluda
FERRYBALEAR, CdS
Los dos buques se unen al VB Ouragan y VB Cyclone que llegaron igualmente al puerto de St. Nazaire el pasado mes de diciembre.
El VB Typhon y VB Tempête son dos remolcadores gemelos contruidos en los astilleros Piriou. Tienen 30,30 metros de eslora, 10,40 de manga y 5 de puntal; disponen de una potencia de 5.300 HP y un tiro a punto fijo de 70 toneladas.
Estos remolcadores están diseñados para prestar servicio tanto en puerto como en alta mar y disponen de equipos contra incendios y contra la contaminación marina.
Los dos remolcadores forman parte de una serie de seis que el astillero Piriou está construyendo para Boluda Francia. Las dos próximas entregas están previstas para principio de 2017.
Fuente. Cadena de Suministro.
jueves, 14 de abril de 2016
Naviera Armas pone a la venta las plazas de verano entre Canarias y Huelva
Ferry "Volcán del Teide", de la Naviera Canaria Armas
Foto. Armas.
FERRYBALEAR, Naviera Armas
A partir del 9 de junio, Naviera Armas renueva su ruta Arrecife-Huelva. La línea marítima que une el Puerto de Huelva con las islas, comunicando directamente a Lanzarote con la Península. Se acerca el verano, días de sol y buen tiempo. Es momento de empezar a organizar tus vacaciones, de consultar rutas y horarios, de viajar con calidad y confort.
Nuestro buque “Volcán del Teide”, partirá desde el Puerto de Arrecife, todos los jueves, a las 15:30 horas rumbo a Huelva, dónde llegará a las 20:00 horas del día siguiente, viernes. Partiendo nuevamente, todos los sábados, desde el Puerto de Huelva, a las 12:30 horas; arribando en Arrecife al día siguiente, domingo, a las 15:00 horas.
Podrá realizar la conexión, de forma gratuita, tanto si su punto de partida es Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas, siempre que se dirija a Huelva, pasando por Arrecife. Igualmente los trayectos desde el resto de las islas no tendrán coste para el pasajero, cuando se tenga como destino final Huelva. Facilitando así la conexión de todo el archipiélago con la Península, sin coste adicional.
Así, por ejemplo, los pasajeros de Fuerteventura podrán acceder, gratuitamente, a esta línea con la Península, a través de los viajes diarios que ofrece Naviera Armas desde Corralejo a Playa Blanca, en Lanzarote. Del mismo modo, los pasajeros que vayan desde las islas de La Palma, La Gomera o El Hierro, hacia Huelva, conectando inicialmente con la isla de Tenerife.
Los horarios completos, a partir del 9 de junio, son los siguientes:
Desde Tenerife (Santa Cruz) a Huelva:
· Salida todos los jueves a las 06:00 horas.
· Llegada todos los viernes, a las 20:00 horas.
· El itinerario completo es Tenerife > Gran Canaria > Lanzarote > Huelva.
Desde Huelva a Tenerife (Santa Cruz):
· Salida todos los sábados a las 12:30 horas.
· Llegada todos los lunes a las 01:45 horas.
· El itinerario completo es Huelva > Lanzarote > Gran Canaria > Tenerife.
Desde Gran Canaria (Las Palmas) a Huelva:
· Salida todos los jueves a las 09:30 horas.
· Llegada todos los viernes, a las 20:00 horas.
· El itinerario completo es Gran Canaria > Lanzarote > Huelva.
Desde Huelva a Gran Canaria (Las Palmas):
· Salida todos los sábados a las 12:30 horas.
· Llegada todos los domingos a las 20:45 horas.
· El itinerario completo es Huelva > Lanzarote > Gran Canaria.
Desde Lanzarote (Arrecife) a Huelva:
· Salida todos los jueves a las 15:30 horas.
· Llegada todos los viernes, a las 20:00 horas.
· El trayecto es directo desde Lanzarote a Huelva.
Desde Huelva a Lanzarote (Arrecife):
· Salida todos los sábados a las 12:30 horas.
· Llegada todos los domingos a las 15:00 horas.
· El trayecto es directo desde Huelva a Lanzarote.
Nuestro compromiso por resolver, de manera eficiente y responsable, las necesidades de todos nuestros clientes, nos incentiva para mejorar nuestros servicios, respondiendo así a sus exigencias. Naviera Armas trabaja cada día para mejorar la conectividad entre todas las islas, reduciendo trayectos y mejorando la rapidez en la logística, a la hora de transportar mercancías.
Consulta nuestra web, dónde puedes informarte sobre horarios, precios y destinos o, si así lo deseas, adquirir tus billetes de forma fácil y cómoda. Si, eres titular del programa de puntos ArmasStyle, no olvides tu tarjeta; sus ventajas premian tu fidelidad.
Fuente: Naviera Armas,
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