Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
miércoles, 31 de octubre de 2018
martes, 30 de octubre de 2018
Puesta a flote del catamarán “Express 4”, para la naviera danesa Molslinjen
Vídeo AUSTAL de la puesta a flote del nuevo Austal para Molslinjen
Foto.bahfrend
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Austal pone a flote una nueva generación de Fast Ferries con nuevo diseño en el que destaca la proa con un renovado paso de agua.
El nuevo “Express 4”, de la naviera Molslinjen tiene 109 metos de eslora con capacidad para 1.000 pasajeros y 610ml. de bodega, será destinado a la ruta danesa entre Aarhus y Odden.
El Fast Ferry "Aigües de Formentera" de la Naviera Mediterránea Pitiusa, realizó ayer pruebas de Mar con pico de 32,4 nudos
El HSC "Express" ya luce bandera griega y permanece amarrado en Las Palmas
El ‘Eco Aqua’ de Baleària, galardonado como la construcción naval más destacada de 2017
lunes, 29 de octubre de 2018
El Puerto de Ciutadella vía de entrada para palíar la falta de luz en Menorca
viernes, 26 de octubre de 2018
La ruta Gandía-Sant Antoni cubierta por el HSC "Almudaina Dos" superó los 40.000 pasajeros, en los tres meses que estuvo operativa la línea para Trasme
jueves, 25 de octubre de 2018
Baleària construye en España el primer catamarán de alta velocidad del mundo propulsado por motores a gas
El Ferry "Nissos Chios" regresará a Baleària desde el 15 de Noviembre
martes, 23 de octubre de 2018
OLIVER DESIGN remodelará un ferry de bandera turca para convertirlo en un crucero de lujo que operará en Escocia
El puerto de Gijón informa que será el Ro-Pax "Sicilia" el que retome el servicio con Nantes y Baleària pide más apoyo a modo de subvenciones
El "Sicilia" en servicio entre Barcelona e Ibiza Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El pasado 18 de Octubre el puerto de Gijón a través de la Autoridad Portuaria publicaba en su página web que Baleària ya tiene en el Ro-Pax "Sicilia" el buque encargado de retomar la llamada autopista del Mar entre los puertos de El Musel en Gijón y el puerto francés de Montoir de Bretagne (Nantes-Saint Nazaire).
Por ahora, Baleària se limita a comentar que aún no es definitivo y que el abrir nuevamente la ruta necesitará de más ayudas a modo de subvenciones, para que el proyecto sea viable, a parte de tener ya aprobada una ayuda por parte de fondos CEF, cercana a los doce millones de euros para llevar a cabo la remotorización de cinco buques y uno de ellos, en teoría el "Sicilia", debe ser el encargado para antes de finalizar 2.020 de tener operativa la línea.
No se podrá estar inyectando dinero público a la línea cada año y se deberían asegurar que una vez finalizada la subvención de turno no desaparezca la ruta, si la viabilidad del servicio está ligado a las ayudas y no a la carga y pasaje, poco sentido le encuentro.
https://www.puertogijon.es/balearia-recibira-una-ayuda-la-ue-convertir-cinco-buques-gnl/ |
lunes, 22 de octubre de 2018
Seis horas para el "Tinamar" en su primer día en el servicio diurno de Trasme entre Barcelona y Palma
Baleària operará en Menorca con el Ferry "Bahama Mama" y el Fast Ferry "Ramon Llull" en otoño e invierno
sábado, 20 de octubre de 2018
El Ferry "Las Palmas de GC" y el Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasme, pasarán desde el Lunes a la ruta Algeciras-Ceuta
miércoles, 17 de octubre de 2018
Fred. Olsen Express y Baleària conectarán Huelva y Canarias a partir del 11 de noviembre
Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques para garantizar un servicio integral, fiable y de calidad.
Fred. Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), pondrán en marcha el próximo 11 de noviembre la nueva ruta entre las Canarias y Huelva. Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad.
La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12:00h desde Las Palmas y a las 20:00h. desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes. Se destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permite transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler, que se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.
Puertos
Fred. Olsen Express y Baleària han trabajado en los últimos meses estrechamente con las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, que han mostrado su interés, excelente disposición y apoyo en este nuevo proyecto, siendo ambas dos alternativas totalmente válidas. Sin embargo, atendiendo a razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto de Huelva. En cuanto a los puertos insulares, de cuyas autoridades también se ha recibido el apoyo, se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.
Buques
El Martín i Soler de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas y 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.
Por su parte el Clipper Pennant, un buque específico para carga, permitirá dar respuesta a la demanda de transporte de carga actual, y a su vez liberará de transportar mercancías al buque de pasaje, que podrá disponer así de un mayor número de plazas para turismos.
Próximamente se pondrán a la venta los billetes a través de los canales habituales de ambas compañías. Con esta alianza, las dos compañías inauguran un nuevo tráfico ofreciendo un servicio integral de elevada calidad y fiabilidad, tanto a pasajeros como a los clientes de distribución.
Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express, compañía de origen noruego, está presente en Canarias desde hace más de 115 años, avalándole 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas, siendo líder indiscutible en el transporte marítimo de alta velocidad. La compañía opera actualmente una flota de seis buques rápidos, entre los que se incluyen buques de última generación como el Trimarán Benchijigua Express o el Catamarán Betancuria Express, en su categoría los más grandes del mundo. Conocedores de la importancia que el transporte marítimo tiene en el Archipiélago Canario, la compañía sigue apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos Trimaranes a comienzos de 2020, los cuales se unirán a los ya existentes. Estos planes de inversión ayudarán a mejorar el servicio ofrecido a clientes y usuarios que en el 2017 ascendieron a un total de 3.000.000 de pasajeros y 1.500.000 metros lineales de carga transportados entre islas. Este mes de octubre la compañía ha inaugurado la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote, que por primera vez en la historia se realiza con buques de alta velocidad y con dos, extensible a tres, viajes redondos diarios.
Montaje de como quedará el Martín i Soler Foto Original. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
|
La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12:00h desde Las Palmas y a las 20:00h. desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes. Se destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permite transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler, que se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.
Puertos
Fred. Olsen Express y Baleària han trabajado en los últimos meses estrechamente con las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, que han mostrado su interés, excelente disposición y apoyo en este nuevo proyecto, siendo ambas dos alternativas totalmente válidas. Sin embargo, atendiendo a razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto de Huelva. En cuanto a los puertos insulares, de cuyas autoridades también se ha recibido el apoyo, se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.
Buques
El Martín i Soler de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas y 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.
Por su parte el Clipper Pennant, un buque específico para carga, permitirá dar respuesta a la demanda de transporte de carga actual, y a su vez liberará de transportar mercancías al buque de pasaje, que podrá disponer así de un mayor número de plazas para turismos.
Próximamente se pondrán a la venta los billetes a través de los canales habituales de ambas compañías. Con esta alianza, las dos compañías inauguran un nuevo tráfico ofreciendo un servicio integral de elevada calidad y fiabilidad, tanto a pasajeros como a los clientes de distribución.
Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express, compañía de origen noruego, está presente en Canarias desde hace más de 115 años, avalándole 45 años de experiencia en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre las Islas, siendo líder indiscutible en el transporte marítimo de alta velocidad. La compañía opera actualmente una flota de seis buques rápidos, entre los que se incluyen buques de última generación como el Trimarán Benchijigua Express o el Catamarán Betancuria Express, en su categoría los más grandes del mundo. Conocedores de la importancia que el transporte marítimo tiene en el Archipiélago Canario, la compañía sigue apostando por la alta velocidad con la incorporación de dos nuevos Trimaranes a comienzos de 2020, los cuales se unirán a los ya existentes. Estos planes de inversión ayudarán a mejorar el servicio ofrecido a clientes y usuarios que en el 2017 ascendieron a un total de 3.000.000 de pasajeros y 1.500.000 metros lineales de carga transportados entre islas. Este mes de octubre la compañía ha inaugurado la ruta entre Gran Canaria y Lanzarote, que por primera vez en la historia se realiza con buques de alta velocidad y con dos, extensible a tres, viajes redondos diarios.
El "Cecilia" de Baleària a la grada de Gibraltar
El Ferry "Villa de Teror" de Armas-Trasme, concluye las pruebas de mar con un pico de 26,8 nudos
martes, 16 de octubre de 2018
El Ferry "Volcán de Tinamar" retomará la ruta desde Gandía a Ibiza y Palma, para Trasmediterránea
Baleària y Fred.Olsen iniciarán el 11 de Noviembre la ruta Península-Canarias con el "Soler" y "Pennant"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)